hola, soy nuevo en el foro. Me gustaria pedir opinion, pues soy aficionado a montar en bici mtb, llevo ya unos cuantos añitos montando, de hecho es de las cosas que mas me gustan, pero no tengo ni idea de bicis, ni de marcas, ni de de repuestos, modelos ni demás. Mi bici es una BH espert y ahora en marzo va hacer 5 años que la compre, la verdad que siempre e estado muy contento con ella, los componentes que lleva(no sabria deciros los modelos con esactitud) por lo que tengo entendido no estan mal, pero la orquilla ultimamente no me satisface y deja mucho que desear(una epicon de aire y gas), pues e probado algunas de aceite de amigos y no tiene nada que ver el tacto, sobre todo a la hora de bajar, mi bici bota mucho cuando el relieve es pedregoso o un poco complicado. He preguntado para cambiarla, y para poner una un poco ya en condiciones me tengo que gastar los 500 minimo. Mi duda es si merece la pena al cuadro que tengo gastarme ese dinero en una horquilla, o si me tendria mas encuenta comprarme otra bici, encima este domingo parti la cadena y la pieza soporte que une el cambio al cuadro(se quedo colgando), la he llevado al taller y me han dicho que el cambio no se ha roto pero tengo que cambiar los piñones que la verdad qe estan ya muy gastados, cable del cambio, cadena(por supuesto), la pieza que se ha roto y poco mas, esto ya me va ha costar 107. gracias y un saludo
Bienvenido al foro, respecto a tu pregunta, yo te aconsejo que te cambies de bici, pero la decision es tuya. Saludos
son buenas bicis,encima tienen una buena garantia,la horquilla la puedes encontrar en rczbikeshop por 230 euros,una reba ya te iria de fabula,si tienes algun amiguete que sepa un poco de montar y desmontar en 10minutos la tienes cambiada,la patilla dle cambio y el cassete pues ya necesitas la llave de piñones,5 años en una bici tampoco son tantos si la cuidas bien saludos
Si todo lo demas te ve bien y estas contento con ella,porque cambiar??? Si solo es la horquilla, como bien dicen una reba sera un nuevo mundo comparado con la que llevas y a un precio asequible!!! Mira en el apartado donde comprar y encontraras muy buenas ofertas!!
En el foro tambien tienes apartado dde compraventas donde podrias encontrar una horquilla ,para tu Bh Bienvenido un saludo
Bueno, si realmente te gusta tanto la bici, lo mejor es comprar una nueva. Por 700 ya puedes comprar algo en condiciones. Aaa, y bienvenido al foro.
Una BH Expert no es una mala bicicleta, y 5 años tampoco la convierten en vieja o desfasada. Por apartados, en el tema de la horquilla yo lo primero que haría sería regularla y probar su respuesta, la Epicon no es una mala horquilla tampoco, de hecho en general todo el mundo tiene una buena opinión de ella. Prueba primero con diferentes regulaciones a ver si te va bien o no. No obstante tienes horquillas de calidad por mucho menos de esos 500 que tu mencionas. La patilla del cambio que presumiblemente es lo que se te ha roto, se rompe igual en una bicicleta nueva que en una con 20 años, es inevitable. Temas de sustituciones por desgaste (piñones, cadena, platos) los tiene igual una bicicleta vieja que una nueva, aunque te compres la mejor bicicleta del mundo sus piezas móviles se van a desgastar igual y necesitarán ser sustituidas. Si estás contento con tu bicicleta y sólo son estos los motivos para cambiarla, yo no la cambiaría, arreglaría lo desgastado, probaría con otros reglajes de horquilla y a ver como va la cosa. Otra cuestión es que te apetezca cambiar de montura, o que tengas ya una entre ceja y ceja, entonces... ya no hay argumentos que valgan, porque eso es algo absolutamente personal, eso sí, yo aún así repararía esta para poder venderla y ayudarme en el pago de la nueva. Un saludo