hola buenos días mi nombre es Mariano y soy de un pueblo de Murcia. Esta semana pasada compre una Merida Matss de segunda mano de 18". segun mi estatura 1.76 y lo que he podido leer en internet acerca de las tallas de las bicis creo que es mi talla, pero ayer al salir un rato para dar una vuelta sentia un dolor en las rodillas por lo que pense que el sillin lo llevaba demasiado bajo y lo levante un poco. ¿que medida exacta de altura creeis vosotros que seria la recomendable del sillin para evitar daños?muchas gracias de antemano a todos.
bienvenido , por aqui hay un post sobre la geomatria de la bici. buscalo y sabras todas las medidas tanto del sillin , como el manillar segun la medida de entrepierna y a disfrutar
bienvenido al foro aqui en el foro hay muchos hilos sobre geometrias con un poco de paciencia seguro qe lo encuentras.
Bienvenido Mariano y disfruta de la maquina,y de los espectaculares parajes de la bonita comunidad de Murcia, eso lo digo porque es donde vivo y porque es verdad claro, y yo soy de madrid , eh!! saludos
Hola compañero, la medida se hace sentadose y apollado en una pared, pones el talon en el pedal y te tiene que quedar la pierna totalmente estirada, pero sin forzar, con una postura natural. Que disfrutes muchos kilometros.
La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.
Bienvenido a tu casa!! Yo con la medida del sillín hago lo siguiente: Te sientas en el sillín y pones el talon sobre el pedal con la pierna totalmente estirada, esa sera tu medida. Saludos:mrgreen: