wenas!! quiero iniciarme en esto del freeride con una doble y estoy un poco perdido xq quiero algo con lo que pueda descender fuerte y pegar buenos botes, pero tambien que pueda ir de ruta con ella y subir . e estado mirando esta en una tienda pero creo que no es de freeride aunque no las diferencio muy bien http://3.bp.blogspot.com/_jsrR0VuFn...AABJE/4737LilFnDc/s1600/coluer+trail+comp.JPG un saludo a todos y gracias
esa bici no es de freeride.para que te hagas una idea,suelen llevar 180 de recorrido,tanto trasero como delantero,solo un plato sin cambio delantero,etc.. siento ser yo el que te tenga que decir que no hay una bike para todo. jejej si que las hay muy polivalentes,pero normalmente con una bike de freeride no se puede hacer rutas,por peso,regulaciones, geometría,etc..y con una bike de ruta no se puede hacer freeride,por lo mismo... lo mejor sera que pienses bien que uso le vas a dar,y ya con eso, valoras que es lo que te interesa. saludos
a mi lo que mas me interesa es el tema darle caña,y con lo de ir de ruta tampoco me refiero a rutas muy largas sino a poder subir un monte para luego bajarlo y poder salir de casa pedaleando para ir al monte sin falta de cojer la furgoneta y de vez encuando hacer alguna rutilla de 2 horas o asi(tenia pensado sino meterle dos platos) . eso lo podre hacer con una freeride ?? por favor decirme modelos de freeride para mirar de segunda mano
si,eso lo puedes hacer,ademas te pondras muy fuerte! jaja los modelos de freeride que yo destaco para comprarlos de segunda pata, son: specialized big hit /commecal furious /scott voltage /kona stinky,etc...hay mas pero yo optaria por algo de esto. lo de los dos platos no en todas las bikes se puede ,pero no creo que te haga falta,con una buena relacion de plato/piñones iras bien..
Si pones el presupuesto que te puedes permitir te podriamos ayudar a escojer entre algunas candidatas ya sea en una nueva o usada...esa que mencionas dudo que yege a 150mm traseros... Saludos
Estos modelos que te dice rubeny para empezar ya te van mas que sobrados tambien,Muy buenas opciones. Saludos.
Una "barata" para FR: Canyon Torque Playzone o si no Btwin FR6, son las dos alternativas para iniciarse en esto.
la torque es una opción buena si quieres algo nuevo por ese precio,pero la fr6 a pesar de costar 600 euros,no te la recomiendo para nada por muchos motivos... si tu presupuesto alcanza los 1.700 que vale la torque,puedes pillarte una voltage fr30 o alguna stinky en stock,en la pagina motorleader suelen tener alguna a muuuuy buen precio! saludos
Yo hago mas o menos lo que tu quieres hacer,yo tengo la mondraker prayer coil r '09(comprada en el 2010) este modelo es de 160 detras y yo delante le puse la domain de 180,creo que para lo que tu la quieres,te iria muy bien esta modelo,ademas la del 2011 viene con 180 de recorrido,yo hago rutitas de 15-20km.,metiendome por varios descensos y salgo y llego pedaleando a casa.
yo creo que tu lo que necesitas mas es una specialized sx trail con muelle atras y horquilla de 170-180 delante, 2 platos ,tu tensa y tu cubre.con ella puedes bajar subir pedelar saltar.... tengo varios amigos y estando algo fuerte puedes acerte rutitas de 40 km que te puedes ir a pegar saltos trankilamente.
rubeny las que tu dices van geniales desde luego pero yo por la manera que tiene el chaval de escribir y la bicicleta que a buscado creo que busca algo mas como lo que yo digo no crees?