Nuevo en el mundillo y sugerencia para compra

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por txaime, 19 Jul 2011.

1. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Bueno soy un chico de Madrid y me quiero iniciar en el mundillo con un trasto aparente! En Madrid voy al trabajo en Bici y demas con una vieja Sherpa que tengo de lo menos 15 años que para ello cumple su función.

Ahora me ha picado la cosilla de la bici y quiero comprarme una para mi pueblo Sepulveda. La intención es cogerla por alli aprovechando todas las hoces del Duratón caminos y cosas del estilo.

Pues bien hecha la introducción mi primera duda es que estilo de bici se ajusta a estas características? Esto es allmountain o enduro? Imagino que mucho irá en función de la forma en la que vayas. El uso que la voy a dar va a ser fines de semana exclusicamente de primavera a otoño, el invierno lo descarto porque no suelo ir mucho y aparte en invierno cada rato libre es para la montaña!

Basandos en vuestras experiencia que me conviene más? No me importa gastarme algo de dinero hasta 800-1000€ pero el caso es que soy cosciente de que soy novato y quizá no sepa apreciar esa calidad de componentes y más teniendo el hierro que tengo para MAdrid jjeje.

Bueno muchas gracias!

2. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que el uso que tu le vas a dar sera principalmente cross-country, auque a veces quizas un poco de all-mountain (por lo que tu nos comentas) pues por ese precio yo me iria a por la reina de este año en el segmento rigidas entre 800 y 1000e, la orbea zenit.
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/zenit/#
    muy buen cuadro (con garantia de porvida), muy buenos componentes y lo mejor un precio increible, la puedes encontrar desde 850e.

un saludo

3. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muchas gracias, se nota mucha diferencia de esta por ejemplo a una sherpa o una intermedia entre sherpa y zenit?

No se quedaria un poco corto la horquilla de 100 si quieres ir por sendas y bajar alguna bajadilla?

Todo esto lo hablo desde el desconocimiento y sin saber.

Saludos,

4. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    y una MASTER SPORT 2010 T18 NEGRA /BLANCA/*ROJA EN 510 ...????

Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCR LO 100 MM
    Plato SHIMANO FCM 443 22x32x44
    Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK
    Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-I
    Manetas SHIMANO DEORE RAPID FIRE NEW
    Freno FORMULA 486 WHITE
    Cambio SHIMANO XT
    Desviador SHIMANO DEORE 2010
    Cadena SHIMANO HG 53
    Rueda ORBEA HYPNO DISC 26 BLACK
    Piñon SRAM PG 950 11-32 9S
    Cubierta HUTCHINSON PYTHON 26
    Pedales SHIMANO PDM 520
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin SR VIPER

Última edición: 19 Jul 2011
  5. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y esa donde se puede encontrar? La verdad que estoy pensando en que quiza con algo de 600€ iria más que sobrado. Porque de la orbea sherpa que me gusta bastante (tengo una de hace 15 años) y la zenit es casi el doble pero merece la pena todos los componentes que llevan? EN que se nota? Es decir cualquier persona nota la diferencia de primeras?

Algun otro modelo a sugerir?

6. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    :p
    pues las diferencias mas grandes que existen entre estas dos bicicletas son la horquilla, la transmision, llsntas y los frenos.

en la horquilla notaras la difenrencia en el funcionamiento, sobre todo al cabo del tiempo, la horquilla que trae la sherpa es una de baja calidad que se desajusta y estropea con facilidad (como las de todas las bicis de ese precio), ademas su funcionamiento deja que desear. en cambio la horquilla de la zenit es una horquilla de gama media-alta ya con un funcionamiento muy bueno, con bloqueo, precarga y control de rebote, es una horquilla pensada para durar con el mejor funcionamiento.

en la transmision notaras en la zenit una mejora de calidad en componentes, los cambios son mas "fluidos" en un xt shadow que en un deore xt se la sherpa.

los frenos de la zenit son mas potentes.

las llantas de la zenit (mavic) son de mejor calidad y construccion que las hypno de la sherpa, esto nos permite tratar mas duramente a las llantas de la zenit que a las de la sherpa sin miedo a deformarlas.

resumiendo cuanto mejor sea el grupo de componentes obtendremos mas durabilidad, mejor rendimiento y mas comodidad cuando conduzcamos nuestra maquina.

por lo de la suspension no te preocupes 100mm es lo comun en las horquillas y da mas que de sobra.

un saudo.

7. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias xavi. Estas son las cosas que queria conocer para poder decidirme. Donde dices q se puede conseguir la zenit a 800e? Porq por ese precio son 300 de diferencia y creo q merece la pena la inversion extra n+? Q luego ponerlo en la sherpa.

Algun otro modelo q merezca la pena? El tema es que no se valorar los componentes todavia me suenan a chino jejej.

8. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que con este tipo de bicis puedes bajar de vez en cuando por algun caminejo con alguna piedra sin ir muy a lo loco verdad?

9. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página