Hola, como comento en el título del hilo, soy nuevo en el mundo del ciclismo. Suelo hacer running habitualmente pero quiero empezar a pedalear un poco. Tengo una MTB que compré hace ya unos años en el decathlon, pero que he usado muy poco, de hecho, creo que incluso me queda grande. Quiero comprarme una de carretera. Mi presupuesto ronda los 400-500 euros, y creo que por ese precio lo mejor que puedo encontrar es en el mercado de segundamano. He visto por la zona en la que vivo que venden una Orbea Opal con grupo Campagnolo Veloce por 450 y una Orbea Onix grupo Ultegra por 500 ambas talla 51. Yo mido 1,62 y la medida de entrepierna es de 76. ¿Creeis que me quedan grandes? ¿Debería buscar una talla 48? Un saludo y gracias.
te quedan enorme tu con una 47 tienes bastante,yo mido 1,68 y llevo la 48,tu deberías irte a la otra mas pequeña,si te interesa orbea vete a su pagina web y veras como la tuya es una 47 ademas con eso te sirve de referencia para que tengas en cuenta el tubo horizontal que necesitas, fíjate la 47 me podría servir incluso a mi ya que la tija del sillín da hasta para 71 cm de altura de sillín ,yo tengo 70 , tu deberías poner el sillín a 67cm,espero que mi experiencia te sirva ya que yo compre una bicicleta que no era de mi talla en una ocasión por dejarme aconsejar de alguien que entendía menos que yo suerte con la compra.
http://www.unionbike.net/frecuentes/calcularlatalla.htm hola compi te paso una pagina que he visto para calcular tu talla mas o menos en la parte de arriba tienes un programa para meter la medida de entrepierna en cm http://www.unionbike.net/frecuentes/calcularlatalla.htm
como te dice el compi maino si compras una bici que sea mas grande de lo que tu debes llevar pasado una hora hora y media aparecen dolores por todos los lados y en vez de estar agusto y pasarlo bien puede ser un potro de tortura saludos y buena compra
Gracias!! Según el programa necesito una talla 49,4. Supongo que tendría que coger una 48 no? el forero maino comentaba que incluso podría necesitar una 47. Por 400-500€ hay algo decente para empezar??
cada marca tiene una forma de medir,tienes que tener en cuenta la longitud del tubo horizontal y del vertical, dependiendo del sloping puede variar de una marca a otra, por ejemplo si te comprases una trek tendrias una 47.normalmente los programas de decirte que tallas necesitas, no tienen en cuenta los sloping. entonces se hace interesante que tengas en cuenta la medida que tienen que tener ambos tubos (vertical y horizontal)mirate la pagina web de trek y de orbea sabes cual es tu talla en ambas y anotate las medidas de ambos tubos,los tubos se miden de centro a centro. por 400 euros o 500 puedes comprar algo de segunda mano y no muy decente.