Como dice el titulo soy nuevo en el mundo de las careras, de echo la primera espero que sea la de Sant Andreu. Yo al bajar con la bici, tengo un poco de miedo ya que oigo todas las piedras, la caden cambio y todo, y me imagino que en una carera aun mas. Pero todo este miedo se me quita y me motivo mucho muchisimo si escucho musica mientras bajo. Mi pregunta es si se pueden llevar auriculares en una carera. Gracias
si bajas con miedo ten cuidado porque tienes mas posibilidades de caerte,tienes que verte a ti mismo vajando,y con respecto a los auriculares tu mismo pero a mi me gusta eschucharlo todo asi noto cuando algo no marcaha,un saludo
si te pones muy nervioso puede que te ayude pero no te recomeindo que escuches musica, ya que muhcas veces puede que te desconcentre y pierdas el equilibrio. Y si te la pones en la carrera que no sea muy alta, por si te dicen que pares o cualquier cosa. Pero no creo que no te dejen correr con auriculares. Un saludo
Sencillamente, te repito lo dicho por el compañero,si vas escuchando y notando como estas rodando,te sera mas facil averiguar cuando puedes tener un problema,que los hay. Al escuchar musica,tambien te incomunicas y si te avisas de una caida,por delante,te puedes ir detras,no sera la primera vez que lo veo. Y recuerda que todos tenemos miedo alguna vez,es normal y necesario,teniendo miedo siempre actuas con mas prudencia y esto te hace actuar mejor,por lo menos a mi me pasa. un saludo.
madre mía que preguntas.......:walkman :comor3 :laserkill PD: Señor juez,puedo bajar el descenso tomandome un Jim Bean con hielo?
pams 22, en vez de reirte tanto, intenta responder a su pregunta no? pero claro, es mas facil el cachondeo! yo creo que no pasa nada por bajar con auriculares, pero me sumo a lo que han dicho otros foreros anteriormente, te incomunicas y eso puede ser peligroso! intenta acostumbrarte a ir sin auriculares, es mi consejo! saludos!
yo en carrera bajo escuchando musica(extremo xD) porque asi no escucho a la peña y me concentro mas pero vamos , eso va en gustos , nadie te puede decir que tienes que hacer
Un juez-arbitro te puede decir que sí no puedesparticipar. en entrenos no vigilados, podrás hacer lo que quieras.
Yo no se si dejaran o no dejaran pero es que en carrera no me parece seguro bajar escuchando musica. Simplemente por que cuando pasa algo o si bajas mas lento que el de atras lo normal es que te peguen una voz. Otro caso es en los entrenamientos,ay cada uno que haga lo que quiera,yo por ejemplo si voy a entrenar pues me pongo la musica pero en carrera no lo veo seguro. Un saludo
***** si kieres ponerte musica pontela pero mejor bajita pork algo tienes ke oir y ami personalmente ver a la gente como grita "vale campeon ya lo tienes!" me motiva muxo
Y ademas de todo eso....el oído es un sentido, que junto con la vista nos ayuda a mantenernos en equilibrio. Dudo, que alguien pueda bajar mas rapido con música que sin música.Otra cosa es que reciba más emociones, pero a mi entender, puedes percibir esas mismas sensaciones de escuchar musica cerrando los ojos en el sofa y visualizando un circuito. Prefiero recibir las sensaciones de montar en bici cuesta abajo lo mas puras posibles. Es cierto que la musica puede ayudar en ciertas acciones técnicas a cojer el ritmo, pero no es mas que un proceso de aprendizaje, si de verdad quieres dar tu máximo rendimiento, tus sentidos deben de informarte de las sensaciones externas, para posteriormente transformarlo en percepciones y decidir en un espacio de tiempo muy corto. No he conocido a ningun deportista de alto nivel que compita con música, además como he dicho antes, no es legal. Soy el primero que sale a rodar con musica, eso si, muy bajita, y de estilos bastante soft, pero una vez la cosa se inclina en negativo, me quito los auriculares, por seguridad y por eficacia. he dicho
ni si te ocurra ponerte unos cascos si te van a doblar no oiras al de detras, o si deves parar por un caido no oiras k te avisan