Nuevo en el mundo de los automaticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por luis biker, 22 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Pues he comparado unos pedales automaticos mixtos , bueno pues dias despues me compro una zapatillas , pongo las calas como me ha dicho y he visto en muchos videos explicativos , por ahora todo bien pero cuando salgo a montar en bici al principio me duelen las rodillas mas que dolor es molestia yo quiero pensar que es asta que caliento y por el frio de estos dias , ademas al dia siguiente temgo molestias mas que otra cosa son agujetas y eso que siempre estiro despues de montar en bici , a que se puede deber estas milestias ?

PD;nunca he usado automaticos , es la primera vez ,ma han dicho que tengo que acostumbrarme a ellos , pero cuanto tiempo se tarda mas o menos ?

He notado que pedaleo mejor, por que ante torcia los pies sobretodo subiendo puede ser por eso que no estoy acostumbrado?

Gracias ;-)

2. SARGENTO_DE_HIERRO

SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que las calas las habrás alineado bien con las zapatillas, aunque no tienen demasiado margen para ponerlas torcidas y ademas los automaticos permiten cierta rotacion lateral .
    Lo único que se me ocurre es que lleves el asiento muy alto. Antes cuando la piena estaba abajo del todo el pie podia separarse del pedal, ahora al estar cogido puede ser que te haga una hiperextension cada vez que llegues abajo.
    No se, es una idea.

3. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189
    Gracias , mirare el sillin

4. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Si,pero sobre todo mira que esten alineados las calas con las zapatillas e intentan que vallan rectas,aunque a mi me van bien que la punta de la zapatilla mire un poco hacia afuera aunque a otros no sea asi,de eso tambien me dolian la rodillas a mi

5. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189
    Gracias y esperando mas respuestas

6. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189
  7. la mosca

la mosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola los pedales automaticos van bien para unas cosas y mal para otras ,van bien para aplicar fuerza sobre el pedal, pero tambien te implica llevar una posicion seguida que si no es la adecuada te producira molestias y lesiones por lo tanto mira de ajustarlos para que no te produzcan molesatias si no quitatelos y pon unos con rastralesa que permiten mayor mobimiento un salud0o

8. cbdoejo

cbdoejo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que tengo rotos los meniscos internos de ambas rodillas y uso automáticos. Lo recomendable es colocar las calas de forma que la punta de la bota mire ligeramente hacia afuera. En cuanto a la altura del sillín, según he leído; tienes que colocarte con el talón en el pedal con la rodilla casi hiperextendida ( pero no del todo). En cuanto a los pedales yo te recomendaría que utilizases pedales que permitan movimiento lateral como los speedplay o los crank brothers ( yo he tenido los dos y van muy bien). Espero haberte ayudado.

Última edición: 2 Mar 2010
  9. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189
    gracias , ya he bajado el sillin veremos que tal va

10. DROSARIO8

DROSARIO8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    luis biker, a mi me pasa lo mismo, llevo dos salidas con pedales automáticos, y el primer día no, pero el segundo tenía una pequeña molestia en la rodilla derecha, he consultado y me han dicho que es ajustar el pedal, como bien dicen, las punteras de los pies un poco hacia fuera.

11. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189
    Gracias sera lo prosimo , pero este fin de semana pasado no he podido salir la lluvia que esta sobrando no os parece , se aceptan mas opiniones , GRACIAS

12. huevitoduro

huevitoduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hay que acostumbrarse poco a poco

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página