[Fotos] Nuevo en el mundo del MTB

Tema en 'General' iniciado por xipitron, 22 Ene 2014.

1. xipitron

xipitron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Hola amigos!

Aprovecho este hilo también para presentarme, aunque llevo ya algo mas de tiempo leyéndoos y tambien participando (aunque de manera testimonial) veo oportuno presentarme mas o menos en condiciones.

con la ayuda de muchos foreros averigüé el tamaño ideal para la compra de una bici, y tras las navidades pues me he decidido a hacerme con una. Buscaba algo para empezar ya que soy un completo novato en este mundo aunque siempre he tenido la espinita de no poder echarme una escapadita para el monte. que por aqui por Tenerife lo tenemos muy bonito además. Así que opté por una bici relativamente económica que tenia buenas críticas y una relación precio/prestaciones casi inmejorable.

He aqui mi 5.3 XL edition :D

Solo he podido hacer una minisalida de 7km por carretera aunque para mi ya ha sido todo un reto dada mi condición fisica. he acabado estupendamente en cuanto a lo muscular pero no tanto a lo que dolor de culete se refiere lo cual me ha acojonado un poco.

Espero que este Post sirva a los indecisos a animarse y a poco a poco hacer ejercicio y de esta forma motivarse.

Un saludo
    Rubén. ;)

Edito:
    ya he empezado a probar lo que son los repechos duros y vaya como dejan el cuerpo a uno.

saludos desde Canarias!

Última edición: 31 Ene 2014
  2. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mucho animo y en cuanto al dolor de culete a lo mejor sin querer te mueves mucho o ese sillín no es suficiente mente cómodo para ti, aunque siendo la primera salida yo le daría un voto de confianza por una posible falta de costumbre.

3. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Bienvenido al foro tio!! si no tienes, pillate un buen cullote (busca buena calidad precio pero no te pilles baratijas chungas) y problema de culo solucionado!
    a ir poniendose fuerte poca a poco y acabaras enganchado de este deporte!

4. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Nunca es tarde para empezar... lo digo por experiencia, que yo empecé con treinta y muchos y voy ya por mi segunda bici y cada día más pillao... lo del culo se arregla, salvo que realmente haya un problema de mala postura o del material, insistiendo, llega un momento en que duele poquito :eek:

Otra cosa importante es hacer alguna preparación física específica para ciclismo de montaña, en el gimnasio el monitor es aficionado también y me ha preparado un programa acojonante para mejorar en fuerza pero sobre todo en equilibrio, me paso el día encima de las pelotas gigantes esas de goma...

5. xipitron

xipitron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    muchas gracias compañero aun estoy en proceso de adaptación postural, supongo que al principio me moveré más que la compresa de una coja. hasta que vaya encontrando la postura cómoda. por ahora tendrá el beneficio de la duda porque creo que tengo las posaderas aun muy "tiernas" :D

Gracias, esa era la segunda compra que tenia pensado hacer después de haber comprado el casco. La idea es bajar un poco la tripa y coger algo de fondo fisico. además tengo la virtud/defecto de engancharme con facilidad cuando algo me motiva.

Pues me alegra escuchar eso, yo es que tenia el tema de la bici un poco apartado pero siempre me generaba interés. La cuestión era que los amigos practicaban otros deportes y por ese motivo se enfriaban las ganas.

eso de los ejercicios me interesa porque mi condición ahroa es bastante deplorable asi que si hay de algun ejercicio que se pueda compaginar o complementar a la bici soy todo oidos.;)

Saludetes!

6. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Bienvenido al foro! Saludos!

7. xipitron

xipitron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Gracias tocayo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ZitiZ

ZitiZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    A disfrutar de cada pedalada :)

9. Juan Diego García Marín

Juan Diego García Marín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Bienvenido al foro compañero.
    Enhorabuena por animarte a darle a las bielas. Yo a mis 39 estoy dando mis primeras pedaladas.
    Cosas importantes:

Buen Casco.
    Unas gafas en condiciones.
    Ropa comoda y apropiada.

Para mi es suficiente con esto y con las ganas de disfrutar.

10. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Bien venido al foro y al mundo del mtb,como muchos,me he enganchado tarde con 40 tacos y nunca es tarde, ya voy por mi segunda burra y muchos km, cuantos mas salgo ms me gusta, estoy muy contento con este deporte ya que nunca llego a casa mosqueado como con el futbol,aqui siempre con alguna anecdota graciosa y que no falte esa cerveza al terminar la ruta

11. toro_6

toro_6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    a disfrutar de la bici, y al culete cuando le hagas callo ya veras que bien.;)

12. zonacero

zonacero Club del Carbono

Me Gusta recibidos:
    54
    Bienvenido !!

Para perder tripa y coger fondo no hay nada como apuntarse a un gym y hacer Bici Elíptica ó Cinta de correr, en unas semanas habrás cogido ya fondo y en unos meses habrás bajado tripa aunque esta última se consigue a la par haciendo buena dieta, nada de pasteleria, nada de fritos ni grasas ni rebozados.

13. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    LA bici con la que empecé a salir y que tantos buenos recuerdos me ha dado, funciona de lujmo para el precio que tiene.

Ánimo.

14. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Hace dos años retome esto del mtb también con una 5.3 como la tuya, el primer día también 7 km y el culo reventado, cinco mese después me estaba haciendo el camino de santiago, algo que nunca hubiese pensado, y ahora en mis rutas e llegado a meterme mas de 120 km a buen ritmo y aun quiero mas, ten cuidado que esto es un vicio.

15. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Comprate un buen culot y en poco tiempo se te quitará el dolor, para completar el ejercicio sal un par de días a correr,a tu ritmo y ganarás fondo.

16. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Animo, que todos los principios suelen ser duros...suerte y que disfrutes la bici...

17. xipitron

xipitron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    ES
    Eso intentaré comañero. Una curiosidad que para muchos de vosotros no lo será pero que a mí me ha sorprendido es la cordialidad y respeto que existe entre ciclistas ya que me en ese paseo de 30 minutos me crucé con varios y todos tuvieron un gesto de saludo conmigo que por supuesto fue correspondido;).
    La verdad que es algo que no me lo esperaba y que me ha encantado.

gracias, esa primera toma de contacto que he tenido me ha dejado con ganas de más
    el casco que he comprado es un Bell que era el que mejor se adaptaba a mi almendra (soy un cabezón de cuidado) y a mi bolsillo . no se si es un buen casco espero que lo sea aunque no me haría mucha ilusión tener que comprobarlo.

gafas aun no tengo así que me dejaré asesorar.¿he de tener en cuenta algo en especial? a parte de que me queden sujetas y no me molesten.
    ropa pues aun no tengo nada específico, he salido de andar por casa....lo del culotte parece lo primordial.

Gracias yo por ahora tampoco tengo con quien mosquearme ya que no tengo amigos que le den al pedal pero en el ratito que he salido he visto mucha camaraderia entre gente de la bici.

como anécdota graciosa he de decir que según salgo de casa con la bici y el casco ante la atónita mirada de mi vecina que entre risitas me decía si quería adelgazar y tal que me apuntara al gimnasio, y yo le he dicho que el ejercicio en bici es sano y encima al aire libre y gratis...... bueno dicho esto y sentirme como un caballero deportista me he subido a la bici he dado 4 pedaladas y han saltado los reflectantes de los radios:eek: y todo eso con el correspondiente descojone colectivo de mi vecina y una parejita que paseaba por la calle. :mad: pero nada. los he recogido sin decir ni pio, y a funcionar.
    la cervecita de todos modos ha caído y ha sabido como pocas veces.

18. xipitron

xipitron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    y eso como se mide lo que tardará en salir el callo?.....en horas, kilometros o en tubos de hemoal? :D
    Los gimnasios les tengo un poco de manía prefiero el deporte al aire libre.
    ahora mismo estoy en 91kg cuando mi peso ideal serían unos 78-80kg. A ver en unos meses como evoluciona.
    gracias

Gracias pues espero que conmigo se porte igual de bien. tambien es mi primera "novia" y espero hacerle muchos km

Historias paralelas las nuestras no?.......jejeje
    Pues vaya si has evolucionado ... yo en 5 meses espero haber bajado al menos 5 kikitos y poder hacer rutas de al menos un par de horas.

Eso haré tengo ganas de coger la bici sin pensar en lo mal que lo va a pasar el orto :D

Gracias y eso espero disfrutarla y compartir la experiencia con vosotros.

19. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Bienvenido al foro, y mucha suerte con tu bici. Haz km y disfruta.

20. xipitron

xipitron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Muchas gracias:)

Compartir esta página