Nuevo en esta disciplina. Os pido ayuda para comprar bici

Tema en 'Material' iniciado por senninha508, 12 Dic 2011.

1. senninha508

senninha508 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues de siempre he practicado mtb, pero hace tiempo que tengo ganas de probar con esto. Tengo una Orbea Alma de mtb y de momento tengo claro que me conformo con mucho menos para empezar con la de carretera. Quiero gastarme alrededor de 500 - 550 euros. Por ese precio tengo en mi tienda habitual la Orbea Aqua t23. También he encontrado una oferta de la Specialized Allez básica del año pasado, por el mismo precio, en talla 56. Otra opción es una Aqua con tiagra del 2010, que me ofrecen también en la tienda por 500 euros y que está impecable, pero es talla 54. Yo mido 181 y 88 de entrepierna. En la de montaña siempre he usado la 20 ó L, pero aquí estoy muy perdido. No sé si será mejor una 54 o una 56, creo que por ahí andará la cosa. Por último en el Decathlon tienen esto: http://www.decathlon.es/triban-3-id_8167038.html, con el mismo grupo que las otras, cuadro de aluminio y horquilla de carbono... ¿puede alguien ayudarme a aclararme un poco por favor?

2. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Tienes una talla 56. Incluso puedes usar la 58. La orbea y la specialized están bien. Los cuadros no tienen ninguna pega, pero pronto querras un grupo mejor que no te de problemas cambiando. Si quieres fiabilidad intenta pillar al menos un grupo shimano 105.

3. senninha508

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por el consejo, me queda claro lo de la talla. Un 105 tendría que ser de segunda mano. Si alguien tiene algo alrededor de los 500 euros en talla 56...

4. jprmochi

jprmochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola senninha

Yo mido 1.81 con 85 de entrepierna y uso una 54. También tuve la misma duda que tu y creo que al final acerte con la 54, yo por lo menos me encuentro muy comodo. Mi bici es una Specialized tarmac

5. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola senninha508,

No se trata que te conformes con más o con menos, sino del uso que le vas a dar. Si vas a utilizarla con frecuencia, mínimo el nuevo Tiagra (de 10v.) o 105; si la vas a utilizar esporádicamente, Sora (se desajusta más facilmente con un uso muy continuado, pero para uso esporádico no da problemas).

Con el rango de presupuesto que comentas es muy difícil que encuentres algo nuevo. Mira en internet porque aún debe haber liquidación de modelos de 2011 y es posible que encuentres alguna cosa. En segunda mano también puede que encuentres alguna cosa de alguien que se cambie la bici por algún modelo nuevo.

Suerte con la búsqueda. :smile:

6. senninha508

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por vuestros consejos-comentarios! estoy buscando en segundamano, pero hay muchos anuncios cuanto menos sospechosos... iré poniendo noticias!

7. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo compre una Orbea Aqua montada en Tiagra del 2012 por 700, y hasta el momento tras 4 meses 0 problemas...Se que mucho mejor shimano 105 pero en la Orbea Aqua se te sube a los 1000 euros

8. senninha508

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Esa viene ya con 10 velocidades verdad?

9. iblackymb

iblackymb javigon para los amigos

Me Gusta recibidos:
    71
  10. gargal

gargal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    No compres nada en segundamano, la mayoria son estafas. Ya está más que comentado aquí en el foro. Si estaría en tu lugar, me decantaría por comprar alguna en el propio foro, en el apartado de Compra-Venta. Tienes algunas que por ese precio merecen bastante más la pena que una nueva. Echale un vistazo y compruebalo tu mismo.

Saludos.

11. senninha508

Me Gusta recibidos:
    14
  12. senninha508

Me Gusta recibidos:
    14
    Sí, he estado leyendo posts acerca del tema... anda que no hay que tener cuidado... El problema es encontrar de la talla 56, la mayoría son 54 o más pequeñas...

13. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Viene con 9, si te fijas en el catalogo ponen 12 v, pero debe de ser una errata porque viene con 9, la montada en 105 ya viene con 10....
    si nunca has cogido una de carretera como era mi caso te parecera una maravilla, pero depende de la exigencia de cada uno claro esta...

14. senninha508

Me Gusta recibidos:
    14
    Que va! soy novato total! jeje, por eso te preguntaba porque lo del catálogo... Hoy me han ofrecido una BH Zaphire 6.7 por 552... y la misma con tiagra de 10 v por 679... pff a ver si acabo de decidirme

15. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo son las que estuve mirando, pero la Bh por lo que tengo entendido tiene menor calidad de componente que la Orbea, aparte de que en Orbea tienes garantia de por vida en el cuadro...yoo me arrepiento de no haber cogido algo en 105, pero esque son 350 euros mas que por desgracia no tengo jaja. Si nunca has cogido una cualquiera te va a parecer que va bien jaja
    Esteticamente mucho mas bonita la Orbea por cierto

Compartir esta página