Nuevo en este mundillo, ¿ayuda a encontrar una bicicleta?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por globalkone, 30 May 2009.

1. globalkone

globalkone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas tardes, soy nuevo en este foro y me gustaría iniciarme en el mundillo de las bicicletas... Yo antes hacia bmx, pero hace un año que lo deje y me gustaria empezar con las MTB.

Tenía pensado comprar una bici muy pronto y la verdad es que estoy algo perdido.. Me gustaría comprar una bici Freeride (aunque no estoy seguro de lo que abarca esa modalidad) he estado viendo algunas bicicletas, y leyendo por ahí y me he interesado mucho por la Orbea Satellite de este año, y la verdad es que dan muy buenas opiniones de ellas, pero aun así me gustaría oir algun consejo de gente entendida...

Mas o menos tengo pensado gastarme unos 800 euros mas o menos, asi que a ver si alguien puede darme algún que otro consejo...más que nada quiero una bici con la que pueda hacer casi cualquier tipo de actividad, desde hacer caminos largos...algo de descenso...etc..

Espero que alguien pueda ayudarm. Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.

2. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    La Orbea Satellite es buena bici pero no para ti puesto que veo que te tira más el descenso, enduro, freeride etc.

Te aconsejo que busques una de doble suspensión y que ahorres un poco más y amplies tu presupuesto a unos 1000€, que ahí ya tienes variedad donde elegir porque menos de 1000€ para una doble como que no.

A mi personalmente me gustan las KTM, Lapierre y Giant. Metete en las webs de las marcas que te gusten y ves los modelos que tienen, las Canyon dicen que están muy bien de precio por ejemplo...

3. globalkone

globalkone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy viendo las marcas que me has mencionado y las de dobles suspensión me llaman mucho la atención pero son algo caras, y la verdad es que no se realmente lo que estoy buscando, porque por ejemplo, si yo quiero hacer caminos largos por ejemplo en carretera, una de doble suspension es algo incomodo verdad? pero por otra parte si me apetece meterme en la montaña... que modalidad tengo que escojer para lo que busco?

4. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La clave es pescarla de segunda pata nuevas no te van a salir a cuento te e puesto un mp con telefonos de segunda pata haber si te gustan y miras de comprartela si te interesa alguna saludos.

5. globalkone

globalkone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he estado viendo las bh y hay una q me llama mucho la atencion, aunq es algo mas cara d lo q tenia previsto...pero si opinais bien d ella puedo gastarme algo mas... hablo de la TRAIL HUNTER 9.5, q la he visto por 1300€ y la verdad creo que tiene muy buena pinta... y lo de comprar de segunda mano, josebik, nunca me ha hecho gracia comprar cosas de segunda mano, manias mias, pero muchas gracias igualmente...

Bueno a ver q opinais de la bici q menciono... un saludo gracias

6. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    MSC nosko silver,1000 euros,doble suspension de enduro
    rocrider fr6-700 euros 15 mm de ecorrido
    aunq yotiraba x la msc

7. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Te puse lo de segunda mano porque por el precio que habias puesto a lo primero no puedes hacer milagros comprandote una doble , si te rascas mas el bolsillo te podrias mirar estas marcas nuevas: Giant Trance X5 Precio 1.199 € , Canyon Nerve XC 4.0 Precio 1.199 € , Lapierre Tecnic FS 900 Precio 1.199 € , Orbea Occam Alu Comp Precio 1.299 € , Mondraker Factor Precio 1.350 € , TREK FUEL EX 5.5 Precio 1.299 € , SPECIALIZED FSR-XC COMP Precio 1.399 yo de ti ya que te la compras intentan que sean estas 4 marcas ( Orbea - Specialized - Trek - Cannondale, porque el cuadro tiene garantia de por vida mas que todo ) las otras tienen garantia del cuadro pero menos años saludos.

8. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    pero para enduro-free le vienen mejor las q yoe puesto,y añado la kona dawg,si es del año pasao te sale baratita

9. globalkone

globalkone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he estado viendo las bicis que me habeis recomendado, la verdad, las kona me gustan mucho.. y la Canyon Nerve tambien me ha llamado mucho la atencion, pero... q le pasa a la bh q mencionaba antes? no es buena bici? es q la verdad me gusta bastante...

10. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Todas las biker son buenas a dia de hoy lo que tienes que mirarlo todo componentes estetica cuadro y peso apartir de ahy haces tu un examen haber por cual te decides, sobre gustos no ahy nada escrito.

11. dieguito29

dieguito29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compulsion, Foxy, Meta, hay para todos los gustos y bolsillos, pillate el SoloBici de este mes y elige

12. globalkone

globalkone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final compre la BH Trail Hunter 9.6 :D

Gracias por vuestras sugerencias, un saludo.

13. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Muy buena pinta esa BH, ahora a disfrutarla.
    En mi humilde opinión has hecho una buena compra y además de producto nacional.

14. sebasoi

sebasoi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo también soy nuevo en el foro y además inexperto en bicis.

Quiero comprarme una mtb, pero yo la quiero para hacer carreras de orientación btt, raids, duatlones, marchas, entrenos y salidas domingueras. Como me inicio en esto no puedo coger lo último de lo último porque tampoco le sacaría provecho, creo que he de empezar poco a poco.

Como el compañero que abrió el post, tampoco me convence mucho comprar de segunda mano, así que he preparado un presupuesto de unos 700€, podría llegar a 800€.

Me han comentado que para lo que la quiero mejor una rígida con suspensión delantera.

No tengo ningún conocimiento de los materiales, frenos, cambios, etc.

Si me podeis orientar un poco y decidme algunos modelos.

Gracias.

15. Ribas

Ribas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con 800€ es un poco dificil comprar una bici de freeride. Puedes buscar una usada de ocasion.
    Si subes el gasto, mira las Kona, o las Berg, son bicis buenas e baratas.

Compartir esta página