Despues de estar un tiempo llendo con una bici de mi ex compañero de piso, teniamos dos dobles, una de 100-100 y otra de 140-140 de medidas de horquilla/amortiguador, me aficione al mundo del BTT y estuve un tiempo haciendo salidas y aprendiendo un poco del tema. Hace ya un año que ya no vivo en el mismo sitio y estado sin bici todo este tiempo, ahora estoy viviendo en Osona y bueno el mono a podido conmigo, y despues de estar mirando bicis y manejando presupuestos me comprado una bici. Mi problema principal fue el tema del presupuesto la doble que yo llevaba era una con base RR 9.1 pero toda modificada con XT y Horquilla FOX y frenos Formula Oro. ahora mismo imposible para mi presupuesto porque estuve mirando bicis dobles y no bajaba de 1500-1800 algo decente. Mi idea es una bici con la que perderme por la montaña y que la bici no se desmontara al salir de ella, me gusta bajar pero no saltar y tampoco correr como si fuera en moto, siempre llevo la camara de fotos en la mochila(reflex) etc, etc. Mi amigo con el que hablaba sobre que comprarme me comentaba que si me cogia una doble economica la reventaria en dos dias por querer ir rapido, basicamente es como el que quiere un GOLF GTI y el presupuesto no le lelga y se pilla el GOLF 1.4.... Mirando mi presupuesto 800-900 euros, luego aparte equipacion/crono/casco, estuve pensando detenidamente en una Rigida por ese precio componentes decentes, buen cuadro y no tengo problemas en cargar la bici al hombro o bajar andando (no llevo calas), y al ser rigida ya de por si me frenaria bajando. Total que al final por tema tallas, precio y demas me comprado una Orbea compair 2012: Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla ROCK SHOX XC30 TK 100 Plato SHIMANO ACERA 22x32x44 Direccion SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO ALIVIO Freno FORMULA RX DISC Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO ACERA Cadena SHIMANO HG53 Piñon SHIMANO HG30 11-32 9S Rueda ORBEA HYPNO DISC Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-II La bici mas equipacion que me falta, etc etc me gastado 1000 euros aprox, que conste que es mi primera bici. Ahora mis dudas: Mi idea del BTT y como yo lo consivo es algo parecido a esto: [video=vimeo;26810156]http://vimeo.com/26810156[/video] [video=vimeo;26571034]http://vimeo.com/26571034[/video] Como veis la bici para lo que yo busco? Luego tengo dudas con el neumatico, en seco van muy muy bien, pero en mojada (piedras,barro) tengo mis dudas la use en nieve y en un momento estaba la cubierta redonda y estoy pensando en cambiarleselos por algo que aunque me lastre un poco me de mas agarre. En el futuro que mejoras le hariais? horquilla air 120m.m? Por ejemplo en estabilidad y frenada estoy enamorao de la bici. Presion neumaticos? Yo los llevo a 3,5 psi (peso 95kg) Luego que tengo que llevar en al bici en salidas largas? me echo una mochila con 2 camaras, multiusos y hinchador mini, que mas necesito llevar? Muchas gracias por vuestras respuestas!! Una fotico de mi niña!!
hola , bebida y alimento ( barritas energeticas , frutos secos o similares ) en cuanto a los neumaticos depende de la zona donde vivas , si llueve mucho o no , una combinacio de neumaticos que aconsejan son : hutchison phython trasera y cobra delantera . bonita bike que la disfrutes
Hombre la bici para empezar no está nada mal, podras hacer los kilmts. que quieras e ir donde quieras, ahora travesuras como en los videos tendras que hacerlas bastante más tranquilo. Si Tu idea del mtb que te gusta es como en los videos con el tiempo terminaras comprando una doble de al menos 140 de recorrido delante y detras, con lo cual Yo no le hecharia mucho dinero a esa bici. Si le vas a cambiar las ruedas planteate tubelizar las llantas y poner cubiertas tubeles con liquido. Y de momento con lo que llevas en la mochila vas apañado.
¿Que te ha costado la bici? creo que si te hubieras estirado algo tendrías una suspensión de aire y alguna cosa mejor. Para el futuro suspensión de aire, suntour epicon/axon o rs recon/reba a 100 o 120 si lo permite o lo necesitas... no significa que la que tengas no sirva, lo demás no lo cambiaría salvo rotura o desgaste. Calas y cuernos en principio tampoco son tan necesaríos si lo que te gusta es bajar mas que subir. Quizás puedes cojer alguna cubierta mejor para delante y las que llevas gastarla detrás, a mi me gusta la maxxis advantage 2.1. Llévate bebida, en verano dos bidones en el cuadro si quieres, y si cojes mochila no esta de mas tener alguna bebida energética o zumo o lo que sea, bolsa de hidratación si quieres. Cómida también, yo suelo llevar en vez de barritas una tableta de chocolate, y si la ruta es larga un bocadillo, fruta también es buena opción. De herramientas lo justo para cambiar las cámaras, si es mas larga una multi-herramienta con tronchacadenas, quizás un cierre rápido por si partes un eslavón de la cadena. Móvil, por supuesto. Aceite si quieres pero no es necesario. Dinero. Pañuelos... puedes probar en vez de tubuless las cámaras antipinchazos o comprar líquido antipinchazos e introducirlo a las cámaras. Van muy bién, pero si revientas la cámara olvídate que eso no se tapa... la presión a tu gusto no lleves poca que darás llantazos, ni mucha que irás botando... no se, lo que veas que te haga falta, yo llevo agua oxigenara, algo de algodon y unas vendas por si acaso, jejej.
Yo tambien hace poco que he empezado y tambien tengo una rigida de segundamano que esta bastante bien!! Ahora toca hacerle km!!!Suerte! ---------- Mensaje añadido a las 20:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:46 ---------- Por cierto una pasada de videos!!!