Buenas a todos, soy nuevo en el mundillo del mtb. Llevo ya un par de meses montando y mejorando, la verdad que lo que mas me llama la atencion son los descensos, pero mi presupuesto no me da para una doble suspension decente, pero me gustaria mejorar en la medida de lo posible mi bicicleta para bajar con mayor seguridad. Tengo una Specialized HardRock con SRAM X-7, horquilla Rox Shox Dart 3, frenos hidraulicos Tektro Auriga Comp. Me gustaria como digo mejorar mi bicicleta pero...tampoco quiero tirar el dinero en una bici que quiza...debiera dejar como esta, y pensar en 3 o 4 años en una doble suspension de entorno a 2000 euros. Habia pensado en ponerle una potencia mas corta para hacerla mas nerviosilla, y unas ruedas de 225 aunque..eso puede comprometer la bici para las subidas y mas para los tramos asfaltados... Por otro lado tengo la duda de los pedales automaticos, los puse hace poco y la verdad que encantado...para pequeños saltos que es lo mas a lo que puedo aspirar me siento mas seguro, tengo la seguridad que voy a caer con los pies sobre los pedales, algo que sin los automaticos me era imposible...siempre tenia la sensacion de que perdia el apoyo en los pedales y que al caer podia romperme la crisma, asi que no intentaba absolutamente nada..ahora simplemente tiro del manillar hacia arriba, tiro de los pedales..la bici salta..y caigo perfectamente (hablo de saltos de 20 cm a lo sumo). Alucino cuando veo a los freerides como controlan la bicicleta...y alucino el aplomo que tienen sobre los pedales sin llevar automaticos...obviamente no aspiro a eso...ni tengo 10 años como para ir aprendiendo a base de golpes...a mis 30...un leñazo duele mas...no tengo edad ya para propasarme...pero si me gustaria ir mejorando poco a poco en las bajadas y probar cosas pero me da miedo... Hace poco baje la cuesta de la muerte tres veces seguidas...cada cual peor..con la sensacion que me caia para alante por mucho que sacaba el culo hacia atras del asiento...con la rueda de atras