Nuevo en esto de los pedales automáticos y me he pillao unos crank brothers candy sl

Tema en 'General' iniciado por atopebike, 2 Dic 2010.

1. atopebike

atopebike Sin frenos member

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,
    Ya he estrenado mis zapas y mis pedales automáticos.¡Que peligro!todavía no le he pillado el truco y eso que antes de salir he practicado en el rellano agarrao a la barandilla de la escalera.No me he caido por que he sido muy previsor y ponia la marcha floja antes de parar y me soltaba los pies mucho antes de llegar a los cruzes pero es cuestión de tiempo porque no los saco cuando quiero y solo cuando esta el pedal abajo(con la pierna estirada)¿sería lo suyo poder sacarlos cuando estan los dos pedales a la misma altura no?

He pensado en echarle grasa las calas¿es aconsejable?¿Bajais enganchados por las trialeras?si te caes puede ser mucho peor creo yo

Bueno espero vuestros consejos de momento estoy probando con la posición de las calas que creo que ya he pillado el punto¿Y cuanto mas gastadas se desengancharan mejor no?Tambien he leido de ponerle otra superficie para que sobresalga la cala y no molesten los tacos de la suela o cortarlos un poco pero no quiero cortar mas goma de la zapatilla¿que podria poner?
    Perdonar por tanta pregunta pero me parece muy importante,saludos

2. nomada3

nomada3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    yo tb desengancho con la pierna estirada lo d las trialeras eso con el tiempo y practica veras como tb las vagas tu
    un saludo

3. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, a ver te voy respondiendo segun mi experiencia.

-Seria mejor desengancharlas, primero una pierna estirada y luego la otra, para cuando tengas un pie suelto puedas apoyarte en el mismo mas que nada, luego el otro pie y ya esta.
    -Si, yo le echo grasa en las calas y en los propios pedales ( se entiende que en la zona de los anclajes). Entran y salen mucho mejor las calas.
    -Si, de echo es lo mas aconsejable porque si vas desenganchado podrias resbalar muy facilmente del pedal. Y bueno si te caes claro que puede ser peor, siempre y cuando no desenganches a tiempo, pero eso ya seria cuestion de practica.
    -Correcto, cuando son nuevas cuestan un poco mas enganchar y desenganchar, con el uso y el desgaste cuesta menos.
    -Yo de ti no cortaria nada de los tacos, porque esos tacos son muy utiles en los momentos que tengas que subir en una subida embarrada en la que no puedas pedalear y tengas que subirlo a pie con la bici a cuestas.

Bueno eso es todo, espero haberte ayudado.

Saludos.

4. jefejc

jefejc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo tio todos nos hemos mitido de ****** con los pedales pero una vez que pillas el truco no te los quitaras nunca.Siempre se habla de las caidas por culpa de ellos pero nunca de los que evitan en esas bajadas con baches donde con un pedal normal se escapa el pie y te das con los huevs contra la barra o simplemente sales volando

5. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    A mi me pasa como a Valentino cuando llega a una curva... cuando lo veo complicado me a seguridad llevar un pie fuera
    saludos

6. nomada3

Me Gusta recibidos:
    141
    suscribo lo k ha dicho jefejc

7. atopebike

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno muchas gracias no me esperaba que me contestaseis a todo con el tocho que me soltao y con que rapidez.

Pues esas son las dudas que me han entrado el primer dia haber cuando puedo salir la proxima vez porque con la que esta callendo... nieve + los pedales nuevos de esa no me libro.
    Un saludo.

8. Valtymor

Valtymor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una solución en lo que lles pillas el tranquillo es aflojar un poco la fuerza de tensión de los pedales,eso si CUENTA LAS VUELTAS QUE LES DES PARA LUEGO DEJARLOS IGUAL QUE ESTABAN Y A TODOS LOS LADOS DEL PEDAL a no ser que sean mistos para mi la mejor opción.

9. Drizzt3307

Drizzt3307 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb soy nuevo llevo una semana con ellos + o - yo los saco en paralelo no me da mucha confianza sacar solo uno y otro despues puede ser tarde, me voy haciendo a ellos los 2-3 primeros dias tuve algun amago ahora de momento voy mas seguro q al ppio, tb procuro soltar con antelacion

10. nomada3

Me Gusta recibidos:
    141
    no digas eso .no pienses k t vas a caer ,yo no lo hago. tampoco siempre me tiro como un animal cuesta abajo . no tengas pesamientos negativos suerte

11. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Poco a poco compi; que nadie nace enseñado...ya veras que es como todo; cuestion de practica, paciencia y dentro de poco ya no vas a tener que pensar que vas enganchado; te saldrá por inercia.

UN SALUDO!

12. joseemiliowk7

joseemiliowk7 XCR's hacker

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Pero a los Crank se les puede regular la fuerza, porque creo que no.?

Yo me pille unos mixtos y al principio bajaba suelto y pegue un par de morrazos porque al primer bache se me salia el pie del pedal y perdia el apoyo.
    Lo suyo es bajar enganchado y si no lo ves claro pues bajas mas despacio o te bajas de la bici.
    Me quiero pillar unos Crank porque tengo rodilla de octogenario y dicen que son cojonudos para eso, pero en mi empresa, PARO S.A., no se gana demasiado.

Un saludo

Última edición: 3 Dic 2010
  13. atopebike

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tambien creo que no se puede regular,de todas formas prefiero acostumbrarme como los demás tranquilamente y con cuidado.

También el problema puede estar en la suela que a los lados de la cala los tacos sobresalen unos 2 o 3mm no se que meterle en la web de crankbrohers puedes pedir gratuitamente unas superficies de esas pero ya le he puesto una y necesitaria algo mas gordo¿que puedo meter para que sobresalga la cala y se quede estable?¿Madera,plastico.goma...?

14. Valtymor

Valtymor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No se si a los Crank se les puede regular la fuerza,yo tengo unos Shimano pd-m324 y SI se puede ,son los que te recomiendo ,y se sueltan o enganchan de lujo y a la segunda como mucho¿¿¡JA JA JA.Suerte con turs pedales

Compartir esta página