Nuevo en esto del ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Cesc92, 15 Ene 2010.

1. Cesc92

Cesc92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo tiempo con la mtb pero este año queria empezar con esto del ciclocross, ¿que bici me recomendais?, el presupuesto seria sobre unos 1500, ¿con ese presupuesto ¿que me recomendais una bici nueva o una bici de 2 mano mejor?
    Gracias.

2. Frontelo

Frontelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Con ese presupuesto puedes encontrar algo majo. Importante que tenga ruedas de tubular, que ronde los 8kg y un grupo con 10v. La BH de carbono va muy bien de precio.
    PD: No sabes donde te vas a meter... jajaja

3. Cesc92

Cesc92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero ¿carbono o aluminio? esa es mi duda, ya avia visto la scott CX team 1750€,

SCOTT SPORTS | Bike | CX Team

y la giant TCX 2000€,

TCX 0 (2010) - Bicis | Bicis Giant / Giant Bicycles | España

estas son de aluminio pero en estas 2 marcas puedo sacar un 20% de descuento, la scott se quedaria en 1400€ y la giant en 1600€.

Tambien abia pensado en montarme una bici a gusto (esta es la opcion que mas me gusta ya que podria elegir yo mismo todos los componentes),
    lo que he mirado es:
    -cuadro scott adict xc de carbono
    -grupo campagnolo veloce/centaur
    -ruedas campagnolo sirocco/mavic/dt swis
    -sillin specialized toupe
    -manillar ritchey
    -potencia ritchey
    -tija ritchey
    -pedales shimano/elixir
    no se como me saldra de precio, pero no creo que sea mala opcion montarla a gusto ¿no?

4. Cesc92

Cesc92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqu las 2 bicis y el cuadro

Adjuntos:

5. Frontelo

Frontelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mejor en carbono claro... pero ya sabes que el precio se dispara.... La scott es muy chula y sobre la mejor opción el montaje a la carta siempre sale mas caro pero yo lo prefiero así y además lo que has tienes pensado poner son buenos matriales pero yo eligiría un grupo que no sea Campy, (mejor shimano o sram) Las palancas de campy son muy delicadas para cx, lo ideal sería un grupo 105 con manetas Ultegra de las nuevas.
    Salu2 y ánimo que esto mooooooola.

6. SPADY

SPADY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Mi humilde consejo es que sigas la misma linea que utilizaste cuando empezaste en el MTB, aunque la desconozco, pero seguro que no compraste una bici de alta gama, empezarias con algo normalito, he irias cambiando componentes y mejorando tanto en tecnica como en material.
    El ciclocross es una disciplina casi al 100% de competicion y en una temporada muy corta, quiero decir que hay pocas salidas de almuerzo. Con lo que te metes en algo muy serio. He visto que te aconsejan utilizar tubular, que es lo mejor para disputar carreras, pero no para aprender, por que el tubular para que sea efectivo hay que jugar mucho con las presiones, y si no dominas la tecnica, se van a destrozar muchos, y no son baratos, la bici ya influye menos a la hora de aprender, por supuesto cuando menos peso mejor, pero como todo en este mundo, empezar de menos a mas( me refiero al material) es lo mejor.
    Saludos.

Compartir esta página