Nuevo en esto...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Lost-, 22 Mar 2015.

1. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Hola chicos, soy nuevo en esto de la bici de monte, y hasta ahora he andado siempre en bici de carretera, pero por circustancias de la vida me han dejado una bici para iniciarme un poco en la bici de ruedas gordas.

Se que no será la primera vez que hayan preguntado aquí, ni será la ultima, en la que se piden consejos cuando se empieza. Tengo una bici rígida, de aluminio, la famosa 8000 de Trek, que tiene unos años pero en inmaculado estado y prácticamente nueva.

El caso es que he salido dos días, y sí, subiendo lo que queráis, aunque hay que estar al loro con lo que pisas, no como en la carretera jejeje... pero bajando las cosas se me complican, y bueno, me supongo que será lógico el miedo, pero no se bien como "atacar", si frenar, si me patina, frenar con la trasera... y aunque me supongo que será cosa de lógica e ir cogiéndole el punto, estaría guay si me pudierais dar algún consejo.
    De momento quiero caminos alguna senda y poco a poco.

Que cubiertas me recomendáis para rodar bien, que sean seguras pero polivalentes, tened en cuenta que me tengo que ir haciendo, y las que tengo ahora son unas Bontrager xr4.

Un saludo, y gracias

2. Juanvi13

Juanvi13 Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    En bajadas complicadas baja un poco el sillín y el cuerpo un poco hacia atrás. Si te gusta bajar tendrás que ir a por una doble ;)

Para delante ponle una cubierta que agarre bien, yo tengo maxxis advantage y va muy bien.

3. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Gracias ;), por cierto, las cubiertas que me comentas están a 20 euros en probikeshop

4. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.638
    Buenos dias compañero,yo tanbien pase de carretera al monte y es otra cosa
    la trek 8000 es buena maquina invita a ir rapido hay que ir pindiente por donde trazamos para evitar sustos
    ve poco a poco hasta que conozcas mejor los recorridos que vas haciendo. tomatelo con calma la mtb es mas exigente muchos cambios de ritmo subidas duras, bajadas ..... y despues esta el terreno pedregoso raizes baches la arena ..... en cuanto a las bajadas horqilla abierta y cuerpo hacia atras a la hora de frenar se frena mas con el freno delantero que con el trasero yo freno con los dos al mismo tiempo tirando mas del delantero
    En cuanto a los neumaticos siempre delante mas ancho que el detras, la rueda delantera es la que va abriendo camino, nos da mas aplomo agarre si se te va la bici de atras es mas facil de controlar pero si se nos va de alante vamos de orejas por eso mas ancho delante
    usa mochila de agua es mas comoda y podenos llevar bomba camaras de repuesto desmontadores barritas etc y no tenemos que soltarnos de mano para coger el bidon como pasa en carretera. En montaña siempre las manos en el manillar vista hacia el frente.
    Si tienes alguna duda mas contactame por mensaje privado seguro que se me pasan algunas cosas porque esto da para escribir un libro
    un saludo compañero y a disfrutar de esa Trek.

5. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Gracias ;)

6. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    A mi me pasa al revés curiosamente compañero, Yo venia de la MTB a la flaca de carretera y lo bien que bajo con la MTB no tiene ni comparación como bajo de mal con la flaca. Sobre todo es miedo y respeto. Supongo que es costumbre y práctica y de donde vengas. En MTB hay videos en youtube y en foro consejos de como bajar pero sobre todo lo que han comentado, cuerpo atrás, horquilla abierta, buena trazada, anticipación, seguridad, rueda de más balón delante...y esas cosas.

7. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Pues creeme que es más fácil bajar con la flaca por lo que me decían los compis que habían ido años atrás con las de monte y decidieron pasarse a la flaca, pero claro, como todo es cuestión de practica y el tiempo nos pone en su sitio. Te aconsejo que con la flaca intentes siempre bajar agarrado abajo y trazando bien irás sin problemas, siempre frenando antes y nunca lógicamente en la curva. Otra cosa importante es tumbar, que no te de miedo, y es la mejor manera de no salirte, tumbando llevas la bici.

8. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    +1
    Delante puedes ponerle esa Advantage un poquito mas ancha, una 2.1, y detrás una Crossmark de seccion 2. Creo que con ese conjunto tendrás unas buenas cubiertas polivalentes porque no creo que pises mucho barro.
    Y a disfrutar.

9. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Eso es, de momento evitaré el barro a tope pues se lo que tiene si no llevas unas cubiertas especificas para ello.
    Algo si que se de que va el rollo pues siempre he tenido una bici de monte en casa, eso sí, es ahora cuando me quiero ir metiendo un poco más de lleno pero sin prisas que lo primero es informarme bien e ir cogiendo técnica, y se que aquí me podéis ayudar.
    Muchas gracias ;)

10. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Lo que me a recomendado el forero revientacubiertas, es un video de como transformar unas cubiertas a tubeless y creo que será lo primero que haga.

11. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Pues me parece muy bien pero yo no me siento atraído por esa transformación, seguramente se debe a que soy un clásico, tanto de la gorda como de la flaca, llevo un montón de años, aunque he de confesar que me resulta tentador el concepto tubeless, no ya por el peso, si no por lo que supone poder rodar con presiones mas bajas, me dió la neura de quitar la suspensión delantera y poner una horquilla rígida y agradezco presiones mas bajas pero eso del líquido guarro y el proceso me fastidia un poco, por eso voy tirando de cámara y botellas de CO2. Si lo haces pon un producto de calidad que te aguante mas tiempo sin la necesidad de renovarlo, creo que pierde propiedades a los 2 años.

12. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    O antes creo, gracias por la aportación, de todo se aprende.

Compartir esta página