Nuevo en esto...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Lost-, 22 Mar 2015.

1. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Hola chicos, soy nuevo en esto de la bici de monte, y hasta ahora he andado siempre en bici de carretera, pero por circustancias de la vida me han dejado una bici para iniciarme un poco en la bici de ruedas gordas.

Se que no será la primera vez que hayan preguntado aquí, ni será la ultima, en la que se piden consejos cuando se empieza. Tengo una bici rígida, de aluminio, la famosa 8000 de Trek, que tiene unos años pero en inmaculado estado y prácticamente nueva.

El caso es que he salido dos días, y sí, subiendo lo que queráis, aunque hay que estar al loro con lo que pisas, no como en la carretera jejeje... pero bajando las cosas se me complican, y bueno, me supongo que será lógico el miedo, pero no se bien como "atacar", si frenar, si me patina, frenar con la trasera... y aunque me supongo que será cosa de lógica e ir cogiéndole el punto, estaría guay si me pudierais dar algún consejo.
    De momento quiero caminos alguna senda y poco a poco.

Que cubiertas me recomendáis para rodar bien, que sean seguras pero polivalentes, tened en cuenta que me tengo que ir haciendo, y las que tengo ahora son unas Bontrager xr4.

Un saludo, y gracias

2. Juanvi13

Juanvi13 Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    En bajadas complicadas baja un poco el sillín y el cuerpo un poco hacia atrás. Si te gusta bajar tendrás que ir a por una doble ;)

Para delante ponle una cubierta que agarre bien, yo tengo maxxis advantage y va muy bien.

3. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Gracias ;), por cierto, las cubiertas que me comentas están a 20 euros en probikeshop

4. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.638
    Buenos dias compañero,yo tanbien pase de carretera al monte y es otra cosa