Nuevo en esto

Tema en 'Enduro' iniciado por fernandini, 21 Feb 2008.

1. fernandini

fernandini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :-D Hola a todos.
    Me presento, me llamo Fernando, tengo 18 años y quiero empezar a prácticar algo de enduro.Mi presupuesto es algo escaso, ya que soy estudiante y solo cojo dinero de la paga.Estaria entre 350 euros y 400 euros.
    He estado mirando bicicletas y las que mas me han llamado la atención son estas:ORBEA EIBAR. TREKKING y KTM CHICAGO.
    No se cual será mejor o si hay mtb mejores que estas y por el mismo precio.
    Tambien tengo una mtb de estas que se regalan por comuniones y he pensado ir comprando piezas y ponersela a esta y poco a poco ir creando una mtb decente.
    ¿Vosotros que hariais?
    ¿Y si vosotros la fueseis montando poco a poco , por donde emepezariais?
    He leido muchas cosas del foro , pero mientras mas leo mas dudas me entran.
    Saludos a todos y perdon por el tochazo.

2. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    hola:
    -la última opción que barajas, seguro que sale mas caro porque los que hacemos eso solemos tener ruedas, frenos, pedalier... de otro modo sale caro. Mucho mejor segunda mano.

-la orbea no me sale (te importaría buscar la foto?). La ktm parece buena bici, pero es una mtb nomral ¿tu que te imaginas que es eso de "hacer enduro"?

A quien quiere saltar, siempre recomiendo que comience con lo que de verdad sirve para saltar: bmx, cruiser o dirt. Ahora bien, comenzando en esa gama, hay bicis semi-especializadas de varias marcas con las que se puede pedalear bien. Si usas el buscador me evitarás hacer publicidad.

Saludos.

3. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    mira el foro de compra venta.hay buenas ofertas

4. fernandini

fernandini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por contestar tan rapido.Lo siento pero no se poner fotos, pero si pones ORBEA EIBAR. TREKKING en imagenes de google sale de las primeras.
    Yo lo que quiero hacer es esto http://www.youtube.com/w/?v=WueSCqAOJvg
    Este video es de un forero de esta pagina y está colgado en videos de enduro.No me importaria gastarme algo mas a la larga , si luego tendré una buena mtb.
    También mirare en segunda mano haber si encuentro algo que me guste y luego os pregunto si sirve para hacer eso que se hace en el video.

5. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues, considerando el presupuesto que tienes, yo te recomiendo que te pilles una MTB de rueda de 26'', una GT Avalanche 2.0 o similar del 2007 que ahora estan de oferta y entran en el presupuesto que manejas. Por ejemplo en la 'famosa' tienda de Málaga que tb vende por internet cuya web es www.goodbikes.com
    Es una bici durísima, apta para burrear con ella dentro de un orden. quiero decir que algo de calle o Dirt probablemente aguante (aunque desde luego no es la mejor para esto) y para hacer Enduro con una MTB rígida creoq funciona muy bien. Es una bici muy sólida con una geometria adecuada para rutear y para endurear (bici cortita, manejable y juguetona), que al mismo tiempo admite horquillas largas de 120 ó 140 mm. de recorrido (de serie viene con horquilla de 100 mm.) por si con el tiempo quieres montarle algo más potente para la horquilla que la que trae de serie, que desde luego es perfectamente válida. Su defecto es el peso, desde luego no es una bici ligera, pero para el precio que tiene creo que es la mejor opción.

Un saludo.

6. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Si puedes mirate algo de 2ªmano,encontraras cosas muy interesantes.

7. xXSituXx

xXSituXx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo dicho 2a mano, aunk no sea ningun pepino pero vaya.. Bienvenido ;)

8. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    584
    carai, cuantas respuestas, (al ver que se había salido de página pensé...)

la Gt a mi me encanta, otro de mis colegas tiene una con un uso brutal -saltos y de to, menudo animal- pero la bici ahí sigue. Je je, si compras Gt usada, que no sea en Asturias. Los otros consejos también están bien. Un forero vende o vendía -Dummy, de valencia o por ahí, saludos- una gt mucho mejor que mi bici -la mia es Kona- por 500 euros.

Venga, tenía pensado escribir algo así para recien llegados, en plan genércio, pero lo escribo con calma, y dentro de unos días lo cuelgo. Será por información.

pd: que recuerdos me trae de los single-track por Canarias. No conozco Tenerife, pero to se andará.

9. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    584
    ah, que me acabo de acordar de la orbea Trekking: me ha gustado mucho la bici, si tienes tiempo -o tenéis- en la página de Brial Lopes sale un reportaje fotográfico del dualero corriendo una carrera de ciclo-cross muy especial con este tipo de bici. Comercialmente, se comenzaron denominando bicis "híbridas" y se sitúan de la bici de rally (la mountain bike normal) hacia la carretera. Habitualmente, las denominadas "enduro" se sitúan de la bici de rally hacia la de descenso, manteniendo siempre la aptitud para dar pedales, que es donde se diferencian de las saltadoras de "dual" y "dirt".

Anda que no te queda que investigar!!!

10. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    La GT Avalanche 1.0 aguanta mecha y por ese precio la tienes con frenos hidraulicos o segunda mano...

11. fernandini

fernandini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por contestar.
    He sacado la conclusión de que montarla poco a poco como que no, ya que nadie dice nada al respecto.
    En cuanto pueda me miro algo de segunda mano y os lo comento para que me digasi vuestra opinion.
    Saludos y asta luego.

12. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, lo del video yo no lo consideraría enduro. Lo que dices tú, me parece más bien XC.

Para mi, esto es más enduro:
    http://www.youtube.com/watch?v=-zQxIYnkSwE&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=_SaBU2nquoQ&feature=related

13. fernandini

fernandini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok .Es que como habia visto el video en enduro , pues pense que eso seria enduro.
    Preguntare en el foro de Xc.
    Gracias de todas formas y siento haberme confundido.
    Saludos a todos.

14. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que esta discusión es recurrente pero: no se le da demasiada importancia a estas etiquetas?

Fernandini... aquí no hay nadie que se haya equivocado... Enduro, all-mountain, trail... todos estos nombres no sirven para nada más que para definir lo que hacemos un 90% de aficionados a darle a los pedales por la montaña: arriba, abajo, por pistas, senderos, trialeras y todo lo que te encuentres por el camino que tu técnica te permita superar... sin más intención que pasar un buen rato.
    Así que no te dejes liar por todo este marketing-mundillo que probablemente tu lo que estás buscando es una bici que te serva para moverte sin problemas por la montaña, en cualquier terreno y que te permita progresar.

Tu escoje la MTB que mejor se adapte a tus gustos y posibilidades (siempre con un mínimo de garantía y en una buena tienda... alejate de hipermercados y demás) y empieza a pedalear como hicimos todos en su día.

Ya habrá tiempo de pensar si lo tuyo es la licra y el pulsómetro o prefieres divertirte dando saltos, hacer largas rutas parando cada 10 minutos a hechar fotos de grandes paisajes o apurar decimas de segundo repitiendo una vez tras otra la misma bajada.

Suerte!

15. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    No hombre, no se trata de equivocarse o acertar. Simplemente se trata de aprender y dar pedales. Lo de los nombres es algo que no tiene importancia.

Por el presupuesto que tú tienes, aprox. 400 euros, no te vas a poder comprar algo nuevo que sea muy bueno. Así que yo me buscaría una de 2ª mano.

16. fernandini

fernandini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    As acertado con eso de hacer lasrgas rutas y hacer fotos , esos basicamente lo que quiero hacer yo.Nada de saltos y cosas de esas, alomejor algun salto pequeñito pero nada más.
    Lo de mtb de segunda mano las estoy mirando y ya os contaré para que me hecheis una mano.
    Saludos y gracias.

Compartir esta página