Me compre una bici del corte ingles B-pro para ver si me iba a gustar esto de la bici, y hace unos días me he comprado una Orbea Satellite del 2013, esta me ira bien unos años o sigue siendo baja para practicar un poco de descenso. Cadena: Shimano HG53. Cuadro: Orbea Sport Hydro. Cubiertas: Hutch Python Airlight 26x2. Cambio posterior: Shimano SLX Shadow. Desviador: Shimano AcraA. Frenos: Shimano BR-M395 Disc. Horquilla: Rock Shox XC30 TK Remote 100. Maneta Cambio. Shimano Aera. Manillar: Orbea OC-I Raised. Neumáticos: Orbea Disc. Pedales: Orbea Steel Cage. Platos: Shimano FC-M371 22x32x44. Potencia: Orbea OC-II. Sillin: Selle Italia Q-BIK. dimensiones: 1400x 205x 740 mm
digamos que para empezar a tantear si te gusta el descenso, si. ahora bien, no te durara mas que varios meses...
Te digo lo mismo que el compañero, yo también estoy en una situación parecida. Compre la rigida para tantear y el descenso es lo que mas me tira, ahora estoy esperando a poder piyarme una mas apropiada Pero para coger técnica te vendrá muy bien, intenta no tratarla muy mal ya que estas bicis no están pensadas para esos trotes, pero eso no quiere decir que no puedas hacer descenso con ella.
Si te gusta el descenso, vete pensando en comprar algo más apropiado. Lo suyo es que no te gastes mucho al principio. Echa un ojo al mercado de segundamano que hay muchas bicis por 1000 o menos
Yo estoy en la misma situación pero con la Orbea Sate que es aún peor. La tengo cascadísima y ya estoy ahorrando para el año que viene comprarme una de descenso de segunda mano.
vale.. lo que me recomendais es que, haga descensos suavitos de rutas, y la use para eso, ciudad, caminos y lo tipico no ?
Hombre, siempre puedes tirar también a por alguna de tipo Enduro, no es tan bestia en cuanto peso como las de descenso, pero aguantan traya y son de doble suspensión. Te lo digo mas que nada por tema peso, precio, recorridos. Ademas digamos que la de Enduro te puede servir tanto para ciudad como para rutas.
para descenso esa rigida te va a ir fatal la bici q necesitas es una de enduro... mirate las canyon strive q tienen muy buena pinta
esa es la que me he comprado, quizas este en el subforo equivocado, pero cual es el uso que deberia darle a esa bici ?
esa bici es de XC... vamos es para rutas, pedaleo, hacer km... echale un vistazo a este post http://www.todomountainbike.es/art/modalidades-de-mountain-bike-cuantas-existen
gracias por la informacion y el interes ! ya que en el otro post no me contestan podrias tu decirme la calidad de los componentes ? cuales son buenos y cuales son malos ? es que no tengo ni idea.. Tipo de bicicleta: Montaña Suspensión: Delantera Cadena: Shimano HG53. Cuadro: Orbea Sport Hydro. Cubiertas: Hutch Python Airlight 26x2. Cambio posterior: Shimano SLX Shadow. Desviador: Shimano AcraA. Frenos: Shimano BR-M395 Disc. Horquilla: Rock Shox XC30 TK Remote 100. Maneta Cambio. Shimano Aera. Manillar: Orbea OC-I Raised. Neumáticos: Orbea Disc. Pedales: Orbea Steel Cage. Platos: Shimano FC-M371 22x32x44. Potencia: Orbea OC-II. Sillin: Selle Italia Q-BIK. dimensiones: 1400x 205x 740 mm La bici me ha salido por 520 euros
con esa bici vas sobrado para rutas, en un futuro yo cambiaria los pedales (pondria unos automaticos), y el desviador y las manetas de cambio que son de gama baja... lo demas esta bastante bien... de todas formas cuando te metas de lleno en este mundillo de la mtb ya te iras dando cuenta de lo que querras cambiar en la bici... creo que tu modalidad es el cross country (XC), te aconsejo q le eches un vistazo a los subforos General y Cross-country Sent from my iPhone using Tapatalk