Hola compañeros! Siempre he sido de btt, y jamas he montado en una bici de ciclismo, pero esto va a cambiar puesto que me he comprado una que espero me llegue la semana que viene El caso es que hace ya un tiempo que no disfrutaba igual con la btt, hace años me encantaba tirarme por las bajadas, dar saltitos, subir paredes y sufrir etc etc, pero poco a poco lo fui dejando y no tenia tantas ganas de salir hasta hace poco que he vuelto a montar y salir a rodar. El tema es que desde que la he vuelto a coger solo hago carretera, no se si me estoy haciendo viejo o que, pero ahora voy incomodo por el monte, no lo disfruto como antes, las bajadas las hago muy despacito, por lo que me he pillado una de carretera. Os ha pasado a alguno? no es que me deje de gustar, de vez en cuando me puedo dar un paseito sin meterme en sitios muy "bacheados" y tal, pero no es lo mismo...aunque intentare hacer ambas cosas. Bueno, otra cosa que os queria comentar, es sobre el vestuario. Yo suelo llevar culotte y maillot pero siempre llevo un pantalon por encima, me siento incomodo ir marcando...no me gusta nada, y bueno eso en la btt esta bien visto, vamos que muchos van asi, pero en ciclismo no he visto a NADIE!!! y desde luego no voy a cambiar, prefiero ir yo comodo aunque me miren raro. Como veis esto? que pensais si veis a un tio con un pantalon corto? conoceis a alguien que le pase lo mismo? Bueno pues eso, no molesto mas...esperando ansioso a mi "nueva" bici Saludos!
¡Otro más! Pues bienvenido al mundo de la velocidad. No sé yo si la cosa será también al revés; es decir gente de carretera que descubra, se pase o se vuelque más en el mountain bike. Como no entro en esos foros, pues quizá pase parecido y no me entero. En cuanto a lo del coulotte te daría el humilde consejo de que salgas desde el primer día sin ese pantalón que dices ponerte. Además, tú mismo te vas a dar cuenta la incomodidad que te va a suponer el llevar esa prenda encima. Hasta luego.
Yo creo que esto pasa en el momento en que tomas conciencia de la vida y te das cuenta de que no eres inmortal y te puedes matar en cualquier bajada. Porque cuando somos jóvenes es lo que pensamos (Que filosófico me ha quedado!) :rasca
Uno más para el redil. Sobre la MTB no te obsesiones muchas veces hay que dejar pasar tiempo para volver a disfrutar de una actividad. La carretera es que tiene un encanto que sólo el que la ha sentido puede entender.
Bienvenido,a este mundo de la flaca. Culote,culote,solo culote y marca lo que hay que marcar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bienvenido!!! Otro mas!! como dijo alguien, el cambio se da siempre en este sentido de mtb a carretera. Y te digo mas, enmi caso si tuviera que quedarme con 1 sola bici, me quedo con lade carretera. Con respecto al culote y la bermuda, somos libres!!! A mi no me importa el que dirán, pero tengo un amigo que lo usa así, estéticamente queda HORRIBLE!!! pero bueno el se siente a gusto y allá el, pero no por eso lo vamos a excluir. Saludos
gracias a todos la verdad es que me he pillao un par de equipaciones estas de los chinos y vere si voy guapo sin los pantalones jeje, tendre que hacer un esfuerzo... por lo demas, a ver si me engancha y puedo disfrutar de la carretera como lo hize del monte saludos!
A mi me paso algo parecido a lo que has contado, creo que es ley de vida. Respecto al culotte te aconsejo que lo lleves solo, es lo suyo. Bienvenido a la carretera, no te arrepentiras.
Esto es una droga, supongo que a los del monte les pasa algo parecido. El día que no tengo un poco de ración de bici, siento que me falta algo,mono al canto . Bueno, sin exagerar, el día que salgo a rodar me siento mejor que el día que no lo hago. Pero hay que descansar. Bienvenido
Pues bienvenido compañero. A mí me ha pasado un poco lo mismo. Empecé con la de carretera y he ido aparcando la BTT sin más... Eso sí, cada mes salgo una o dos veces con la de montaña y me sigue gustando igual, disfruto mucho del contacto con la naturaleza. Lo del culotte, como dicen los compañer@s, mejor solo que con los pantalones casual. Yo en BTT llevo los "casual" estos porque para llevar cosas me va mejor y da un aire más desenfadado, pero en carretera es mejor ir lo más cómodo posible para evitar rozaduras y demás, piensa que se varia mucho menos la posición en carretera que en montaña.
Hola!!!! Bienvenido a las tierras CARTAGENERAS!!!!!!! A mí me ha pasado algo parecido... He estado bastante tiempo con la de montaña y me gustaba salir con mi mountain por el montecillo, pero poco a poco empecé a coger miedo a las bajadas y me dí cuenta que las trialeras y los recorridos de subidas y bajadas con técnica as, me "estresaban" bastante. Hace 15 días se me cruzaron los cables y me compré una de carretera. !!! En que estaría pensando en no haberla comprado antes !!! Además, la sensación de sentir la cadena entre tus patitas....no está pagao!!!!!!!!!!! ¡¡¡Has acertado !!! ¡Seguro! Un saludo, Plato-Piñon.
wenas Pues yo estoy como tu. Hace unos 18 años estube compitendo en carretera en juveniles y ciclosport y deje el ciclismo. Hace 2 años me compre una mtb para salir por el monte, la carretera lo veia demasiado peligrosa. Pero k kieres k te diga, no me acostumbro a la montaña, no hay color, en la carretera he pasado los mejores años de mi vida. Pues bueno yendo por carretera con la mtb me pasaban grupetas y no he podido resistir el gusanillo y ME ESTOY MONTANDO UNA DE CARRETERA poco a poco k si no la parienta se divorcia. Bueno a eso del culotte me pasa mas o menos igual, yo con la mtb voy con pantalones cortos, pero tengo clarisimoooo k cuando salga con la de carretera ire con culotte, no pasa nada, te encuenta k daras mas el cante con pantalones k con culotte y te acostumbras rapido. un saludo a todos.
Buenos días a todos. Yo también soy nuevo en eso de la carretera, vengo de la BTT. LLevo ya años haciendo montaña y soy de los que suele hacer unos 8000 km anuales por monte. Mi decisión de probar carretera radica en que mi estilo es más de carretera que de montaña, soy de coger un ritmo y no dejarlo hasta el final. Con la de carretera llevaré unos 500 km., tan sólo y aquí es donde necesito la experiencia de la gente que también se ha pasado a la carretera viniendo de la de montaña. Las sensaciones que tengo con la de carretera es inseguridad, no me atrevo a poner las manos en la parte baja del manillar, las bajadas las hago muy lentamente, son situaciones que es como si la bicicleta te fuera a dominar. Cuando realmente disfruto es cuando subo puertos ya que al ir a menos velocidad noto que la bicicleta la domino yo. Creo que todo esto se me irá cuando lleve más kilometros pero me gustaría que la gente con más experiencia que yo me diese su opinión Gracias y un saludo a todos.