Hola He montado en mtb toda mí vida, pero ahora para este largo invierno me he comprado una Fuji, de carretera para hacer fondo, por que en la btt en invierno me cuesta hacerme salidas de mas de 50km. Bueno, pues me han surgido una serie de dudas un poco "chorras". La primera es cuando saber que tienes que cambiar de cubiertas, si estas no tienen dibujo (con la mtb es muy fácil) y la segunda, he sufrido hoy mi primer pinchazo (la adquirí en octubre), lleva camaras. Pues ¿cómo se arregla, exactamente igual que la btt? Doy por hecho que es exactamente igual que las btt con cámaras. Y ya puestos, ¿alguien tiene una rueda a buen precio para hacer rodillo? Con la btt tengo una rueda extra que la cambio para no desgastar la buena montada con neumatico slick. ¿Me recomendais tiras antipinchazos que tan buen resultado dan el la btt? o alguna otra cosa para evitarlos que no sea montar tubulares. El resto del mantenimiento general, doy por hecho que es exactamente el mismo que el de la btt. Gracias por todo.
1ª. Cuando veas que la cubierta trasera se esta "cuadrando" pasalá adelante y viceversa. Y cuando veas que esta que has puesto ha cogido el mismo camino: cambia por unas nuevas. 2ª Hombre, yo no he hecho BTT en mi vida. Pero me imagino que una rueda pinchada con cámara se arregla igual en las dos modalidades. Sacas la cámara y la sustituyes por una de repuesto. Verificando antes que no te quede ninguna cosa rara en la zona interna de la cubierta que pueda hacer que pinches otra vez. 3ª Yo no llevo nada de esas cosas antipinchazos. Procuro llevar una buena presión en los neumáticos (7,5 - 8 bares) y te aseguro que no pincho en demasia. Hasta luego.
A lo dicho por Harek añadiría un punto 4: abre la consulta en Material: http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=95
yo por si pincho que es raro en carretera, no imposible pero raro como dice el compañero llevando la presion correcta no es facil, ahora hay unas bombas de co2 muy pequeñas que cojen en el bolsillo del mallot o chaqueta y con eso y una camara la cambias y para salir del paso hasta llegar a casa te llega, hay bombonas especificas para carretera dada que la presion es muy alta cerca de 9bar normalmente yo las usaba en montaña que lleva mucha menos presion y van de lujo, lo unico malo que cada vez que pinchas el pinchazo te cuesta 2 euros de la bombona de co2 que es de usar y tirar, que ya las conoceras. pero sino con parches y como cualquier camara localizar pinchazo lijar, pegamento y parche o camara de repuesto que es mas comodo y ya la reparas en casa con tranquilidad, si siemrpe hacias btt ya sabes como va, el cambio de camara el unico problema a mas en carretera es el de la presion que sino llevan una buena bomba no vas a poder inchar a lo necesario. saludos
A la hora de no pinchar, además sabiendo que vienes de mtb, es que le des la presión adecuada a las ruedas. Métele los 8 bares (sobre 110 psi) y ya verás como no pinchas tan fácilmente. Yo toco madera, pero llevo meses sin pinchazo. Ahora zas.....en toda la boca, mañana salgo y pincho 2. Saludos.
No, Harek siento contradecirte ya que sé que tú sabes mucho de esto, pero es un gran error pasar delante una cubierta cuadrada ya que comrpomete el agarre. Lo que tienes que hacer es tirar la cubierta a la basura cuando está cuadrada y poner una nueva. Si intercambias cubiertas entre las ruedas delanteras y traseras lo único que puedes hacer es pasar la delantera a atrás, pero nunca al revés.
No te líes, el hecho de que las cámaras de carretera lleven más presión no necesariamente tiene por qué significar que lleven más cantidad de aire ya que el volumen de aire que entra en una cámara de carretera es mucho menor que el que entra en una cámara de btt, la misma cantidad de aire dará mucha más presión si el volumen que la contiene es menor. Con una bombona de 12 gr. metes 6 bares, si puedes meter otro bar con un minibomba antes de meter la bombona ya tienes 7 bares, suficientes para rodar con una cubierta de carretera. ¿Qué presión alcanzas con esa bombona en btt? Seguro que muy poca, aunque el dato exacto no lo sé (nunca he hecho ni haré btt).
El mejor consejo que te han podido dar. Evita que te baneen por incumplir las normas y además obtén más y mejores respuestas.
ok Gracias a todos. Cambiar la camara ha sido exactamente igual que en la btt. Habia pinchado por una pieza metálica (creo que un clavo sin cabeza). Con la bomba de casa es fácil llegar a esa presión (hasta ahora siempre le he metido 7 bares) pero con el bombín de la bici creo que es muy dificil llegar a mas de 3bares, por lo menos con el mío, lo mismo ocurre en la btt, que aunque no es la más adecuada, por lo menos te deja volver a casa.
Compra una bomba especifica para carretera...yo tengo una SKS que llega a los 10bar.En cuanto a las cubiertas yo uso continental y llevan unos testigos para ver el desgaste. Una opinion personal:"en las presiones que nos movemos 8/9 bar yo no parchearia una camara" Saludos.
Tengo una pequeña duda y no sabía donde ponerla, cuando compras una bici nueva de carretera, te suelen venir las calas de los pedales que lleva o hay que comprarlas a parte?
Normalmente las Calas vienen cuando compras los pedales y como dice el compañero las bicis suelen venir sin pedales, suele ofrecertelos siempre al comprar la bici, con los pedales que elijas vienen las calas correspondientes para ese pedal y después las montas enel calzado correspondiente, si buscas pedales en chain reaction y ora tienda online tienen ofertas interesantes un montón de veces
Tengo encargada la Orbea Orca Bronze 105 y viene con pedales Look Keo Easy, entiendo que vendrán las calas correspondientes, no?
Si seguramente viene con ellas además sueltas son carillas 15 unas normalitas la compraste por Internet la orbea o en tienda física? Por lo que dices por Internet verdad?
Exacto. Lo suyo es que vinieran...por eso de ahí mi duda, ya que es mi primera flaca!!! Que ganas de hacer km con ella!!!
Jejeje bueno pues que la disfrutes a mi las orbeas estéticamente no me llaman mucho pero Tengo amigos que le encantan para gustos esto es un mundo así que nada a disfrútala y ya subirás una foto saludos
Gracias!!! También me gustaban las Specialized, pero se salían del presupuesto. Ya os subiré una foto cuando llegue... Saludos!!!
Yo también espero una bronce! No con 105, pero sí viene con esos pedales jejej. Sí que traen las calas
yo de ti le decía al tendero que te pusiera los clasic y no los easy, como te pongas de pie y te pases de fuerza tienes todas la papeletas para que se te salga el pie del pedal con la consiguiente avería que te puedas ocasionar....los easy no tienen regulación del muelle de agarre y los clasic si y la diferencia de precio es mínima pero ganas en seguridad te lo aseguro!!!