Nuevo en MALLORCA

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por GaMbiT, 20 May 2009.

1. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Es mi primer post en el Zona Levantina (aunque llevo unos cuantos años, kilómetros y buenos amigos por el Zona Centro (Madrid) )

Espero poder trasladarme a vivir a Mallorca en breve :-D De momento estoy yendo y viniendo. Este finde me llevaré una bici para allá (espero en el viaje en avión no quedarme sin ella :???:).

Estoy buscando tracks en Wikiloc para ir empezando a explorar una zona que es totalmente nueva para mí. Pero prefiero información foreril!! si pudierais recomendarme algunas rutas que conozcáis, que estén chulas, o cualquier información os lo agradezco.

Me gustan todo tipo de rutas, siempre que discurran por sitios chulos (si se puede evitar el pisteo mejor).

PD: Si tenéis alguna experiencia/recomendación para el transporte de la bici en el avión, también se agradece.

Muchísimas gracias!

Un saludo! :bye

Última edición: 20 May 2009
  2. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
  3. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Muchas gracias.

En Palma.

He estado mirando los links que me has pasado, están genial. Ya he visto que lo pasáis bien jeje. En el segundo de los que me has pasado vienen un montón de rutas con sus tracks y todo.

Para mi primera salida por allí, tenía pensado hacer esta ruta que vi en Wikiloc:

Wikiloc - ruta Coll d'Honor - Orient - La Indioteria, Illes Balears (España) - GPS track

de Coll d'Honor a Orient y vuelta. ¿Qué te parece? Más que nada porque rutas de trekking si he hecho ya unas cuentas estas últimas semanas y la zona de Orient me gustó bastante.

El problema que tengo es que no tengo coche allí y tendré que mirar como llegar al punto de comienzo de la ruta esquivando carreteras y atovías y esas cosas.

Muchas gracias. Un saludo! :bye

4. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    palma es pequeña...t acostumbraras en poco tiempo..

respecto a la ruta...es 100% carretera. Aun asi, si la quieres hacer busca en el callejero plaza españa-calle eusebio estada-pol. son castello-sa indioteria- camino viejo de buñola.. y ya estaras encaminado pa la ruta del track..yo nos veremos por aqui

un saludo

5. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo!

Muchas gracias bonus por tu ayuda.

Ya he empezado a hacer alguna rutilla con diferentes resultados (un día acabé en la autovía con medio Mallorca pitándome y echándome la charla :oops::oops::oops:). A cambio ya he podido divertirme por alguna trialera.

El Sábado seguí un track que me descargué de la página de PepeFz (Buñola-Orient-Solleric-Orien-Cami Vell-Coll Soller-Casas Rey Sancho-Cami Archiduque-Valldemosa).

La ruta tenía tramos muy chulos, de subida y de bajada, pero tengo dudas en algunos puntos que debí hacer algo mal, porque practiqué Heptatlon (Salto de vallas, descenso de barrancos, escalada, pateo..:qmeparto)

Mi principal odisea fué en este punto:

Al poco de bajar por carretera desde el Coll de Soller se toma un desvío a la izquierda que ponía algo de "Font de...(no me acuerdo) a 200m" y resulta que era como una Empresa con una valla de entrada y prohibido el paso. Y gente trabajando dentro. Aquí empezó mi aventura. Tenía k lograr seguir con el track sí o sí, si quería llegar a casa. Así que unos metros antes de llegar a esa empresa a mano izquierdo había otra valla, la salté :)oops:), subí un poco, salté un alambre de espino a mano derecha, previo paso de la bici como pude, descender como a un barranco, subirlo y así poder retomar el track un poco más adelante de esa empresa... un calvario "mu serio". ¿Sabeis alguna manera de evitar esto?

Tuve que saltar otras vallas que estaban cerradas con candados también que no se si hice algo mal:

- Cuando salí de un camino para incorporarme al tramo final de carretera que sube al Coll de Soller. Este era un salto de dificultad media.:|

- Cerca de Casas de Rei Sanxo otra valla cerrada.

Por lo demás de la ruta muy bien (aunque me sorprendió que tuviera tanto tramo de carretera) y pude por fin disfrutar de tramos 100% MTB entre piedras, arboles, raíces, etc.:aplauso4

PD: Volviendo de Orient por carretera me crucé y saludé con un grupo de bikers que bajaban por carretera hacia Orient. Iban vestidos de naranja. No se si seríais algún forero. Yo iba con una MSC blanca y vestido de rojo y negro.

Última edición: 9 Jun 2009

Compartir esta página