Me llamo Jose soy de Galicia y esta seria mi primera MTB de "verdad", e tenido las tipicas de carrefour y superficies similares con las que nunca me senti agusto, hace unos dias decidi comprarme una nueva MTB y e pensado en un de 29", mirar hasta donde llegaba mi ignorancia sobre el tema y la de los vendedores de las grandes superficies que no tenia ni idea de que las bicicletas fueran por tallas (quitando las pungadas de las ruedas), e pensado en estas 2 bicicletas. Una RR 5,29: 1 Cuadro Cuadro de aluminio reforzado 6061, geometría exclusiva de 29 pulgadas FIVE SPORT concept para un uso deportivo. Pieza desmontable que protege el cambio contra los impactos. Las tres capas de pintura aseguran una protección duradera del cuadro. 2 Horquilla / Suspensión Horquilla con suspensión de muelles Suntour XCT, fiable y técnica. 3 Transmisión Desviador Shimano TZ30, cambio Shimano Altus, cadena KMC Z51. Una bicicleta fácil de conducir para iniciarse en la BTT. 4 Pedalier / Casete Pedalier con platos 24 x 34 x 42. 21 velocidades. Pedalier de acero con una protección de plástico, sólido y fiable. 5 Frenos Palancas de aluminio 2 dedos, frenos V-brake con muelle helicoidal. El sistema de frenado es potente y progresivo.Un solo dedo basta para parar cuando quieras.Tornillos con tratamiento anticorrosión. 6 Manillar/Potencia/dirección Manillar y potencia de aluminio oversize para una mayor solidez y rigidez. 7 Ruedas Ruedas Rockrider de aluminio de doble pared para una mayor solidez by Rigida, bujes Btwin by Formula 8 Neumáticos BTT polivalente de 29 pulgadas 9 Sillín/Tija de sillín Tija de sillín de acero HL SP200, sillín BTT PU. La comodidad de la posición permite un buen control de la bicicleta. Los componentes aseguran la solidez y la duración en el tiempo. El sillín es ancho y cómodo. 10 Pedales Pedales planos VP con rodamientos Esta en 300 euros, me tira hacia atras las maneta de cambio (tipo acelerador de moto). Y una RR big 5.3 29": 1 Cuadro Aluminio 6061 T4 T6, geometría exclusiva 29 pulgadas para un mayor rendimiento y un puesto de conducción más cómodo. Horquillas traseras sobredimiensionadas para una mayor rigidez. Posibilidad de montar un portaequipajes. 2 Suspensión Horquilla Rockrider XCR 100mm 29 pulgadas Lockout by SR Suntour: una horquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura una mayor durabilidad. 3 Transmisión Pedalier Suntour XCM 302 aluminio 22x32x42; palancas SRAM X-5 9V; desviador Shimano C050; cambio SRAM X-5; cadena SRAM PC95; casete SRAM. Las palancas SRAM ofrecen una ergonomía perfecta y una precisión impecable. 4 Frenos Frenos de disco Hayes MX5. Este freno ofrece una gran potencia de frenado incluso en condiciones extremas, (barro). 5 Manillar/potencia Manillar Rockrider oversize 600 mm by JD; potencia oversize Rockrider 6° by JD. Juego de dirección Aheadset VP A71: manillar elevado y ancho para conservar el control en cualquier circunstancia. 6 Sillín / Tija de sillín Nuevo sillín Btwin sport by Selle royale. 7 Rueda Nuevas llantas de 29 pulgadas reforzadas by Rigida. 8 Neumáticos Nuevo Hutchinson Python 9 Pedales Pedales planos Wellgo con correa y armazón de sujeción 10 Peso 14,3 kg en la talla M sin pedales Esta vale 480 euros. Los 480 seria mi presupuesto maximo y ya me quedo algo endeudado XD, en la biomecanica ciclista sacada de este mismo foro me sale una talla 18,9 seria una M?, y en la pagina de decathlon me dice que mi talla seria una XL, aun asi estoy abierto a sugerencias sin pasarse de mi presupuesto. Se me olvidaba la bici seria para andar a "diario" por pistas, carretera algo de monte (por cierto muy bonitos en galicia), con la intencion de perder unos kilos con un deporte que me llene. Gracias y un saludo a toda esta gran comunidad de MTB de habla hispana. PD:Siento el trabajo que le deje a los moderadores, pero algunos post no me los dejo postear y otros ni aparecian (ponian algo como que tienen que ser revisados imagino que por los enlaces), aver si esta es la buena.
Yo tambien creo q x ese presupuesto tendrias algo mejor. Has probado mirar algo de segunda mano que este bien x ese precio? si pones un post seguro que nuestros compañeros del foro te ayudan. suerte
de talla esta clara que estas entre una L o Xl, yo me quedaría con la L que siempre va mejor cortita que larga, con lo de las bicis que pones te vas a quedar corto enseguida y mas que hagas una bajada con esa altura y eso peso la horquilla te va hacer tope enseguida y vas a terminar la bajada con los brazos echos polvos y de componentes va muy justa y si le empiezas hacer kilómetros vas a estar mas tiempo en el taller que en la montaña, ya que esas bici son para darle mucha caña, yo me buscaría una de segunda mano o si la quieres nueva ahorra un poco mas un saludo
En 29er? Mire en la sección compra-venta de este foro y no vi nada por ese precio, lo nuevo es nuevo, algo mejor que me asesoreis nuevo y en ese precio?
es que en 29" por ese precio poco vas a encontrar por eso te decia que miraras de segundamano, aqui te dejo algo que e visto por internet que creo que es mejor que la decarton http://www.bike-discount.de/shop/k1275/a80220/cube-aim-29-black-n-white.html Esta sube un poco mas pero esta mejor http://www.bicimarket.com/Bicicletas-29-pulgadas-Merida-Big-Nine-TFS-100-2013-p14395.html
Voy hechar un vistazo por las tiendas de mi ciudad aver si encuentro alguna ganga aunque lo dudo mucho, la verdad es que la big rr 5,3 me tenia muy buena pinta, aunque esta claro que vosotros entendeis muchisimo mas sobre el tema. Saludos y muchas gracias
todo depende para que la uses, si es para salir a rodar un poco sin hacer el cabra la veo bien, pero mas que hagas un poco de bajadas la horquilla por tu peso te dará tope enseguida y te agobiaras, pero sigue preguntando que hay mas gente que sabe mas que yo y te darán su opinión, si vas a una tienda de ciclismo seguro que te aconsejan mejor, pero seguro que la que te se adapta a ti te pedirán unos 900 o 1000 pavetes un saludo y suerte con la búsqueda
No me terminan de convencer los modelos que pones y eso que la R.R 5.3 de 26" se la compro mi tio por 360 euros y está super bien. Es la única bici del decathlon que me convence, de las demás nada. No pierdes nada por preguntar en tiendas especializadas a ver que te pueden ofrecer.
y tiene que ser de 29"? mira de 26, que por ese precio en la epoca en la que estamos hay buenos chollos del 2012, tipo conor afx, bpro, orbea,......
Bueno al final compre la big 5.3 29" y una 5.2 26" para mi hermano (una pena que solo quedaban tallas xl de la 5.2 que liquidaban eran 80 euros de diferencia y lo unico que cambie es el freo de disco mecanico en la rueda delantera), vamos que al final me gaste 780 euros, a mi parecer no es una mala compra, si nos ponemos algo mas enserio las vendemos y compramos algo mas decentillo, ya pondre unas fotillos aunque seguro que estais cansados de verlas en el decathlon. Un saludo y muchas gracias a todos. A se me olvidaba los dos nos cojimos una talla L, en mi caso dudaba me dijeron de cojer una L que la probara y si no me convencia que me la cambiaban por la XL.