Nuevo en MTB que compro???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por JokinZ, 14 Mar 2011.

1. JokinZ

JokinZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno días,

En primer lugar soy nuevo por aquí y tambien en este mudillo de las MTB, queria comprarme una bici con un presupueto entre 250-300, se que es muy poco pero ahora es lo que puedo.

He estado mirando un poco las bicis de donde vivo y he encontrado 3 que me cuadran por precio:

RR 5.2 --> decahlon por 250€

Precisión Paso de las 24 velocidades Shimano Altus.

Facilidad de uso El cuadro admite un portaequipajes.

Adaptabilidad Tallas: XS(145-155cm), S(155-165cm),M (165-175cm), L(175-185cm), XL (185-200cm).

Garantía : 5 años cuadros / 2 años horquilla/ piezas, salvo piezas de desgaste normal.

Características

Tallas XS,S,M,L y XL.

Peso 13,5 kg en talla L.

Color único.

Información técnica

Cuadro Aluminio 6061 T4 T6, 1,90 kg en talla L
    Suspensión / Amortiguador Horquilla Rockrider Grind 1 by Spinner 70 mm, botellas monobloque.
    Transmisión Pedalier Suntour XCT302 22x32x42,
    palancas Shimano Altus 8 velocidades, desviador Shimano C050,
    cambio Shimano Altus,
    casete SRAM PG830 8 velocidades 11x32.
    Frenos Palancas Shimano Altus,
    V-Brake Rockrider.
    Sillín / Tija de sillín Tija del sillín Rockrider 29,8 mm by JD, sillín Rockrider.
    Ruedas Llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida, bujes JT761/ 818, radios Mach1 inox. 2 mm. Las llantas con doble pared son necesarias para garantizar la solidez de la bicicleta y su durabilidad.
    Neumáticos Los neumáticos CST anchos aseguran el agarre y favorecen el rendimiento.
    Pedales Pedales de aluminio, ligeros y sólidos, con calapiés para una mejor sujeción.

Conor AFX 2.0 vb --> 300€

Peso: 13,4 Kg
    Cuadro: Aluminio 6061 T6 V.2011
    Dirección: A-head integrada
    Horquilla: Suntour M2025A
    Suspensión trasera: -
    Bloqueo: No
    Cambio: Shimano Acera M360 8v
    Platos: Shimano M131 170mm 24/34/42T
    Pedalier:
    Desviador: Shimano M190
    Piñón: Shimano HG30 8v 11/32T
    Mandos: Shimano EF51 24v
    Manetas: Shimano EF51 24v
    Frenos: V-Brake Tektro aluminio 837
    Ruedas: Llantas aluminio AFX series 26”
    Buje: KT-A15F con cierre
    Cubiertas: Kenda K848 26”X1,95
    Manillar: AFX series curvado negro 600mm
    Potencia: AFX series A-head
    Tija: AFX series 27,2mm X 350mm
    Sillín: AFX series
    Pedales: AFX series

Merida matts 4-v --> 300€

Velocidades 24
    Tallas 14"/16"/18"/20"
    Cuadro ALLOY 6061
    Color Metallic black
    Horquilla SR SUNTOUR XCT MLO
    Desviador SHIMANO C 050
    Cambio SHIMANO ACERA
    Mandos de cambio SHIMANO EF 60 rapidFire
    Manetas de freno ALU - Black
    Frenos V.BRAKE ALHONGA - Black -
    Bielas MATTS ALU- 22x32x42
    Cadena KMC
    Bujes Black w /QR F&R
    Llantas DW - HYPNO - RD -36h
    Casette SHIMANO CST 8v
    Cubiertas KENDA 26x1,95
    Manillar BK- rise 6 - SSBED
    Potencia AHEAD TDS 340 - SSBED
    Direccion Oversize 1" 1/8 - BK
    Tija de sillín Alloy 27,2x300 mm- BK
    Sillín MERIDA
    Pedales VP - normal - 872B -

Cual me recomendais??

Última edición: 14 Mar 2011
  2. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo está semana he comprado una Conor por ese precio para mi chica, la Merida no la conozco; por ese presupuesto para iniciarse creo que con la conor sobra , el cuadro esteticamente es bonito y luego con el tiempo lo puedes mejorar, te permite poder poner frenos de disco si los quisiera más adelante; la decathlon fue la 1ª opción, pero por estética y color no nos gustaba nada para ella. Seguramente te dirán que por un poco más tienes otras posibilidades pero si tienes claro como yo que el tope eran los 300e la Conor AFX 2.0 creo que es muy buena opción. Incluso si quieres creo que por algo más la tienes con una horquilla bloqueable y frenos de disco. Un saludo y suerte con la elección.

3. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Mejor ves a por la Rockrider 5.3

Cuesta 360 euros, pero puedes pagarla en tres meses sin intereses.

4. JokinZ

JokinZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces os va bien la conor, la historia es que algo mas de 300 ya se va a 400, me gustaria con horquilla bloqueante aunque no se muy bien la diferencia en cuanto a sensaciones.

5. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues te diría que creo que tienes muy buen ojo, porque la selección que has hecho me parece muy acertada. Aunque hay muchos fans de las RR, a mí me parecen un poco mejores las otras dos (no en vano son algo más caras). Aunque no estoy seguro, creo que la única horquilla que lleva bloqueo es la de la Mérida, lo cual es un punto a su favor.

Si fuera tú, añadiría a este grupo la BH Over-X 5.7 (precio similar, cambio mejor que las 3 que dices y horquilla con bloqueo) y decidiría entre la Mérida y la BH.

6. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Son algo más caras porque pagas la pegatina con la marca.

7. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguro que en parte es por eso, pero en este caso diría que algunos componentes también son algo mejores.

Respecto a lo del bloqueo, para mí es importante poder bloquear la horquilla principalmente en tramos de asfalto, para no desperdiciar energía en hundir la suspensión.

8. JokinZ

JokinZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si mire la BH over 5.7 pero en la zona donde vivo no hay distribuidor y no se si las bicis tendrán mucho mantenimiento y tener que llevarlas a la tienda y demás.
    La RR 5.3 no me convence ese disco mecanico porque todo el mundo dice que son peores que los v break.

9. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En ese caso, yo elegiría la Mérida.

10. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    tu mismo te das la respuesta,si no te convence los discos mecanicos,cojete la Merida!!!aunque es tan pequeña la diferencia de componentes que tendrias que coger la que te entre por el ojo!!suerteee y ya la presentaras ^^

11. JokinZ

JokinZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se nota mucho el tema del bloqueo de horquilla???, no sabra alguien si hay algún distribuidor BH en las rozas de madrid.

12. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    La BH Over-X 5.7 como mucho valdra 330 o algo asi, y ya tienes la horquilla con bloqueo, interesante para empezar si no le exiges. Con menos dinero no se si habrá otra con bloqueo, la conor ya te digo que no tiene. Descartaria la del decatlon, y entre las otras casi que me llevaria por la estetica, creo que la horquilla de la merida si tiene bloqueo.

Otra opcion que ultimamente digo, es que mires algo de segunda mano, seguro que encuentras alguna bici tipo Orbea Sate o similar con 1 año o menos, y pocos quilometros por 300€ mas o menos. Mira en milanuncios por ejemplo que se ven gangas.

13. JokinZ

JokinZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que de segunda mano no quiero puesto que prefiero estrenar, jejej. Creeis que hay diferencia entre la BH y las demás. QUe importante es tener la tienda donde compras la bici cerca de casa?? requieren mucho mantenimiento las bicis??

14. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Mantenimiento?, el que tú quieras hacerle. Con llevarla al taller para que le hagan una revisión periódica, es suficiente.

15. JokinZ

JokinZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que soy nuevo en esto y no se el manteniento que puede tener, por eso me da por comprarla en alguna tienda cerca de casa, pero si me dices que tiene poco opuede que la compre en otras tiendas.

16. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    No cabe duda que siempre es una ventaja tener cerca de casa la tienda donde hemos comprado la bici, especialmente de agradecer si surgen problemas, aunque en este caso también es recomendable contar con una buena garantía.

17. tenoriocartaya

tenoriocartaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo te aconsejo la bh y encima tienes horquilla con bloqueo como te dicen.
    Enel decathlon me fui a comprar mi primera bike, luego fui a una tienda especializada y por 30€ mas tenia una bici de marca y con mejores componentes.

18. JokinZ

JokinZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He preguntado en una tienda, lo unico que me pilla como a 50 km y me dejan la BH 5.7 por 305€ que os parece??
    En ECI la vi a 340€

19. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    305 € es un precio bueno. Si te fijas, es el precio que tiene si la compras por Internet en bikestocks u otras webs, pero con algunas ventajas:

1. Si la compras en una tienda, es probable que te "regalen" la primera revisión pasados 2 ó 3 meses desde la compra y alguna otra cosilla, que por Internet no tendrás.
    2. Si la compras en una tienda, tienes mucho más fácil reclamar en el caso de que la bici tenga algún defecto.
    3. Si la compras en una tienda, se reduce el riesgo de fraude (si lees en el foro, hay antecedentes).

Por otra parte, el mantenimiento generalmente consiste en limpiar y engrasar la bici, además de algún pequeño ajuste cuando es necesario. Todo esto es relativamente sencillo y en este mismo foro puedes aprender a hacerlo, aunque siempre queda la opción de llevar la bici de vez en cuando (cada 3 meses ó 6 ó 12, depende de los kilómetros que le hagas y lo "duro" que seas con ella) para un repaso general.

Edito para añadir que lo del repaso general se lo pueden hacer en muchos sitios, no es imprescindible que sea en la tienda donde la compraste. Por ejemplo, cerca de mi casa hay 2 sitios donde hacen mantenimiento de bicicletas en general, no solo de marcas específicas.

20. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    Creo que es buen precio por la BH, ya tienes bloqueo, que en subidas suele ser bienvenido, eso si, no te olvides de desbloquearla si te metes en zonas malas.

Mantenimiento, un poco de grasa a la cadena, pero poquita, y cuando la tengas manchada de barro, desengrasarla y engrasarla de nuevo. Lo demas limpiarla un poco, no se necesita mucho mas, quiza engrasar la horquilla pero con muy muy poca grasa, que si nos se ensucia mucha, y al ensuciarse igual, le pasas un pañuelo y le hechas otra gotita.

Lo demas igual es si pinchas y ajustar frenos y cambios en caso de k tengas problemas, nada complicado.

Compartir esta página