Hola, de siempre he sido aficionado a la bici de carretera, pero desde que me aficioné a la música de orquestas he dejado las marchas por carretera, también porque el tráfico en ellas me daba pánico, el caso es que quiero iniciarme en mtb y quiero que me aconsejéis en la compra de una, mi presupuesto es de 800 o 1000 , he mirado rígidas de conor, merida, bh, etc..mi intención es comprar una bici que pese poco, pues me gusta escalar no quiero máquinas para lucirla por lo que la marca digamos que me da igual tampoco para hacer locuras tengo 46 años y no busco ese tipo aventura, mido 1,78 por lo que supongo que mi talla sería una 18, vivo en burguillos del cerro que tiene un sinfin de pistas para hacer ruta. Bueno espero con impaciencia vuestras opiniones y consejos.Saludos
Bienvenido al foro paisano. Por el presupuesto que te has marcado yo he visto Orbeas bastante bien montadas, hace un par de semanas un compi mio de salidas ha pillado una Orbea Zenit, te pongo lo componentes para que te hagas una idea. Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla ROCK SHOX RECON SILVER 100 Otras opciones MyO R.SHOX REBA RL 100 REM Plato SHIMANO M552 24x32x42 Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA OC-II RAISED Potencia ORBEA OC-II Manetas SHIMANO SLX Frenos FORMULA RX Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO SLX Cadena SHIMANO HG74 Ruedas MAVIC X117 Otras opciones MyO MAVIC CROSSRIDE Piñon SHIMANO HG81 11-36 10S Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Otras opciones MyO SEMISLICKS Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-II Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB Y alguna foto, Por ese precio es una de las opciones que tienes, desconozco si hay mas opciones pero seguro que si buscas encuentras mas cosas. Tambien tienes la opcion de buscar algo usado por el mercadillo de este foro. Saludos.
Pues muchas gracias por la información la verdad es que no había visto ninguna orbea, la bici tiene buena pinta en la foto y me gustan sus componentes y además es muy bonito el color, en Zafra hay un par de tiendas que son profesionales en la materia y me informaré también miraré en vuestro mercadillo, a ver si acabo de convencer a mi mujer que me va a pegar con la trompeta en la cabeza de lo caprichoso que soy algunas veces jejejeje.Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Se me olvidaba, también he visto la Mérida matts tfs 500 -D SE, lleva casi lo mismo que la orbea, aunque eso se lo dejo a los expertos.
de todas formas mira tb los pesos de la merida y la orbea... porque orbea creo que el cuadro pesa mas
A ver, me han ofrecido una gt avalanche 2.0 de segunda mano nuevecita y me regalan un monton de equipamiento ( casco, pulsómetro, zapatillas automáticas, bolsa para la bici con juego de reparación, desmontables, 2 culots, guantes, bomba, etc...)todo con un sólo uso por 450€ es del 2010, Que os parece? espero respuesta rápida por favor.Gracias.
Parece buena opción para empezar. Tengo amigos que tienen esa bici desde hace años y les va muy bien.
yo tengo una 1.0, la avalanche esta en el mismo peso que el resto de bicis en ese precio, ademas, si la quieres para empezar, un kilo más o menos te da igual. Saludos!
No es mala opcion comprar una bici de segunda mano barata. Mucha gente prueba el mtb y no le termina gustando y se han gastado mucho dinero en equipamiento. Para empezar, no es mala idea. Si te enganchas, pronto te compraras otra. Un saludo.
Bueno, pues al final me he quedado con ella y con todo su equipo, ( casco GIRO , guantes SPYUK, zapatillas ROCKRIDER, bomba, etc,y la bici es una pasada y está nuevaaaaaaaaaa.Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones y ahora a disfrutarla.Saludos.