Nuevo en tubeless, me quedo sin aire y al desmontar...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TuMalaCon100cia, 21 Jul 2017.

1. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Muy buenas!

Compré unas ruedas ya montadas con neumáticos y tubelizada, a la segunda salida la bici se me queda abajo en la rueda de atrás, le puse aire para poder llegar a casa y volvió a irse todo. Al desmontarla costó una barbaridad y estaba todo el neumático hecho un cromo lleno de bolitas de pegamento que imagino que eso es normal. El fondo de llanta este que se pone para el tubeless estaba muy descentrado y en zonas muy desplazado.

La pregunta es, eso es normal? Queda así de mal el neumático ya instalado con tubeless? Porque aunque le queda vida, me parece a mí que viendo cómo está no creo que lo pueda reaprovechar, ¿o sí?

Es decir, esto se limpia y se vuelve a instalar o, ¿ya puedo tirar el neumático?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.144
    en principio cuando son nuevas es normal que pierda hasta que le des una salida para que el liquido tape bien,tambien depende de la rueda que sea del neumatico tubeles qe montes y sobre todo del liquido.
    dicho esto,lo mas seguro que te perdiera por el fondo llanta si no estaba en el sitio,si utilizas palancas para quitar la rueda o ponerla es posible que pellizques el fondo llanta o lo muevas y mas si no esta pegado bien.
    tambien tienes que mirar que no te pierda por la válvula tanto por el obús como por la rosca de la misma.
    el neumático tiene que quedar igual lo que te a pasado no tiene por que afectar a nada mas si tiene dibujo no tiene ninguna raja puedes aprovecharlo sn problemas.

3. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias.

Sí, el neumático por fuera está bien, aún tiene vida, pero al sacarlo entre las bolitas pegajosas y cómo ha quedado de deformado parece que sea inservible.
    Debería limpiarlo bien del líquido antiguo? O si más no, ¿debo quitarle todo lo pegajoso del perfil?

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.144
    Si mejor si lo limpias y pon liquido nuevo.

5. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pero, ¿cómo limpio este desastre? ¿Qué producto uso para limpiarlo? Es que está como cuando usábamos pegamento blanco en el colegio y empezábamos a jugar con él, pelotillas negras pegajosas que no tienen pinta de querer salir solas.

Última edición: 22 Jul 2017

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.144
    a ver si el liquido esta muy pegado y es de timpo,solo con quitar lo superficial vasta no podras quitar nada mas,un poco de fairy y agua caliente.

7. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    En algun hilo lei recientemente que para quitar las bolitas y restos de liquido tubeless lo mejor es darle con limpiador de frenos, yo no lo he comprobado...

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

8. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Según cuentas, parece ser que el líquido se ha corrompido; no eres el único al que le ha pasado.
    Limpia la cubierta lo mejor que puedas; si tienes cinta de tubelizar, yo tubelizaría nuevamente, y pon líquido nuevo y a esperar que no se corrompa.
    Desde hace ya mucho tiempo yo no compro líquido, lo hago con látex vinílico, y funciona perfecto; es más, no quiero del que venden, prefiero el mío.

9. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Pasa esa receta compi, que tengo en casa un bote de latex por ahi...

10. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Yo lo hago a ojo: látex, agua, una cucharadita de café de pimentón, y unas briznas de cuerda de plástico, se agita enérgicamente y adentro.

En una botella de agua de unos 300 cc, echas el látex en un 25% de su capacidad (más o menos), y luego vas añadiendo agua hasta que la mezcla no te quede ni muy espesa, ni muy líquida; pero tirando a más líquida que a espesa; añades la cucharadita de pimentón, y finalmente unas briznas de una cuerda de plástico; las hebras las obtengo de una cuerda de las que se utilizan para atar las alpacas de paja de las empacadoras (hay a cientos por los caminos) separo todas las hebras que conforman la cuerda y con una tijera bien afilada corto esas hebras en unos 3 - 4 mm y se lo echo a la mezcla; en un pinchazo, esas hebras cumplen una función importante, y es taponar el pinchazo inmediatamente. Hay gente que utiliza trozos de caucho, pero a mí me va bien tal y como te he contado.

Diré que con esta mezcla no he pinchado desde hace años. Evidentemente un corte largo, no lo taponará, pero no hablamos de eso.

Prueba y verás qué acierto.

11. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Un par de cosas.

Cuando es recien montado es normal que pierda algo mas los primeros dias, pero se apaña en unos cuantos km rodados. Y normalmente se pierde algo mas de aire que si usaramos camaras, eso es común.

Lo otro es que el líquido se ha de ir añadiendo, porque se seca. Que es lo que creo que te ha pasado, se ha secado el líquido y ya no te tapa las pequeñas fugas. La solución es ir rellenando algo cada x tiempo, para que siempre tenga líquido.

12. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Muchisimas gracias Tardel123, cuando gaste el bote de Joe's No flats que le queda poco, me hare esta receta tuya, las cuerdas esas las tengo a mano por que en el campo tengo para atar los rollos de goteo.

13. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Resubo esto para que al menos lo que han contestado ya me podáis echar una mano, que soy muy de abrir hilos.

Quiero comprar toda la mandanga para volver a hacer el tubeless, qué fondo de llanta para tubeless me recomendáis?

Luego en líquido, para no entrar en manualidades la primera vez que ya me está costando todo esto bastante, he visto que el Joe No flats cuesta menos de la mitad que el Notubes, merece la pena pagar el doble por la marca Notubes? Luego en Mammooth dice que si lo haces bien ¿o_O? el bote de 460 ml te sirve para 8 ruedas y son menos de 60 ml por rueda, esto es realidad o temeridad? Yo tenía entendido que eran unos 100 ml por rueda.

14. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Bueno, segun el tamaño de la rueda, yo en 26 le meto entre 60-80 ml, en 29 seguramente estes mas cerca de los 100ml...
    En cuanto al fondo de llanta solo tienes que comprobar el ancho interno de tus aros y poner esa medida, 21mm, 23mm etc... cualquier marca es buena, incluso hay gente que mete cinta americana...
    El liquido no se, es probar, a mi el Joe's me va bien pero la proxima vez probare la receta casera del compi Tardel123.

15. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Dentro de la misma marca y modelo hay distintos anchos? Lo digo por saber qué tengo sin desmontar las ruedas, ya las desmontaré cuando tenga todo el material mañana!

16. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Para medir el ancho interior no tienes nada mas que desmontar la cubierta y medir con un calibre o pie de rey.

En esta foto se ve perfectamente.

17. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    La idea era sin desmontar para poder usar la bici para ir a por las cosas. Acabo de encontrar en Internet una foto que es mi misma llanta, por eso pregunté si dentro de la misma marca y modelo, podía haber diferentes anchos de llanta o serían todas igual

18. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Pueden ser mas anchas si llevan eje boost y estas cosas modernas, de un modelo a otro puede variar el ancho

19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    yo prefiero usar cámara como fondo de llanta, que ya incluye el obús. Aunque si añades una tira de cinta americana tapando los ojales de los radios mejor.
    Si tu rueda es de 29" compra dos cámaras de 27,5"
    Si tu rueda es de 27,5" compra dos cámaras de 26"
    Si tu rueda es de 26" compra dos cámaras de 24".

Si la camara es light te dará menos problemas con los neumáticos a la hora de cambiarlos.

Compartir esta página