Hola buenas, me acabo de comprar una bici por aquí por el foro, esta viene con ruedas de perfil 50 para tubulares. Pero no tengo claro ciertas cosas sobre estos: -Los tubulares que lleva es mejor que se los quite y monte unos nuevos? -Cada vez que pinche y tenga que cambiar de tubular tengo que volver a encolar la llanta (uso mastic para carbono) ? -El tubular de repuesto debe de ir encolado? -Si alguna vez pincho y le meto el tufo extreme el tubu lo tengo que tirar después de esa salida o sigue sirviendo para rodar? Creo que de momento eso es todo. Un saludo y gracias amigos
si los tubulares no estan gastados terminalos de gastar. si cuando pinches tienes lo mas normal es qe tengas un tubular encima gastado,no te recomiendo montar uno nuevo si pinchas es peligroso. es de repuesto tiene qe ser viejo. lo suyo es cuando lleges a casa pues encolarlo y dejarlo bien de nuevo.
Y si pincho y le meto el tufo extreme, el tubular con el tufo sigue sirviendo para utilizarlo de continuo?? o hay que tirarlo?
si pinchas tienen qe poner uno usado,y al llegar a casa montas lo qe quieras bien montado y el usado te lo guardas de nuevo para otro pinchazo.
Ya, pero creo que no me entiendes. Si en vez de cambiar el tubular uso el tufo extreme para tapar el pinchazo, el tubular sigue valiendo para rodar? O ese tubular no es seguro y ya no vale?
si vale muchos utilizan el liquido o bien el liquido qe se pone cuando pinches o bien liquido cuando montas el tubular por si pinchas,yo no soy muy partidario del liquido en los tubulares.
donc3 estoy en tu misma situación mas o menos ya que dentro de unos días voy a pasarme al tubular. a mi lo que me han comentado.a la que ruede un poco cambiaré uno de los tubulares por uno nuevo y éste (el usado) lo llevaré de repuesto.cuando pinche montaré el de repuesto y cómo ya habrá sido usado con la cola que tenga la llanta y la que haya quedado en el tubular ya será suficiente y con una buena presión en teoría es difícil de que se salga.lo del líquido también me lo han comentado y me pasaran un bote con las ruedas pero no se si se usa cuando pinchas,al momento,se lleva puesta para evitar el pinchazo o bien es para reparar el pinchazo tranquilamente en casa. lo que creo que está bastante claro que al pinchar en carretera mejor que se cambie el tubular. algunos me han comentado que el tubular de recambio si es nuevo darle una capa de cola y que se seque y llevarlo así pero para facilitar el montaje mejor uno usado,para que entre mejor por que estará dado de si. también puedes usar la opción de la cinta de doble cara y olvidarte de la cola,eso va a gustos,yo empezaré probando con el mastic.
Yo también voy a comenzar con el mastic, a ver: liquido reparador de tufo hay 2, el preventivo que es el bote claro que es para prevenir un pinchazo y se mete antes, y el extreme que el bote oscuro y es para cuando ya has pinchado meterlo y taponar el pinchazo. Pero no tengo del todo claro si después de usar el tufo extreme durante un pinchazo, la rueda estará en condiciones de seguir rodando durante otras salidas o carreras.. O cuando llegues a casa esa rueda ya no vale. Entiendes?
hombre en teoría si el pinchazo está tapado se puede seguir rodando.vendrá a ser mas o menos creo yo cómo los tubeles de btt.cuando pinchas si llevas líquido le das que gire fuerte la rueda y el líquido se esparce por toda la rueda y a seguir.
+1 hay liquidos qe se ponen cuando pinchas y otros cuando montas el tubular.mientras no tenga perdida se puede utilizar sin problemas.
Hola te pongo mi caso... llevo líquido preventivo (el de antes de pinchar, no el reparador) y hace dos domingos pinche el trasero... el líquido hizo su trabajo y hasta que no llegue a casa y vi los restos de látex en el cuadro (al salir a causa de la presión) ni me di cuenta de que habia pinchado, es decir, cumplió su trabajo... Pues bien, me encontraba como tu, no sabía si aguantaría o tendría que cambiarlo... fui a la tienda y me dijeron que en principio aguantaría sin problemas, y así fue... he corrido un par de carreras desde entonces y sin problemas. Eso sí, no es recomendable pasar de 10bar de presión, ya que el tapón creado por el líquido preventivo podría no aguantar. Salut!!
En ruedas de carretera usar 10 bar es completamente innecesario. Lo de seguir usando la tubular despues de tener el liquido hay que tener cuidado si se deja que se desinfle el tubular. Lo que puede pasar es que al desinflarse, los restos de latex hace que las paredes de la camara se peguen y al volver a inflarlos se raje la camara. Saludos.
Los 10 bar son en tubulares... lo que suele ser bastante normal dependiendo del tubular... y respecto dejar que se vacie, nunca dejo que se vacie, lo dejo en unos 4bar hasta la salida siguiente donde le meto 9 o 9,5 bar, ya que solo peso 58kg y no me hace falta más... Salut!
Te entendi perfectamente bien. Pero me reafirmo que 10bar en un tubular, en carretera, y sobre todo para alguien de tu peso es completamente innecesario. Estas perdiendo agarre y comodidad entre otras cosas. 10bar en una crono plana y sin curvas? Ahi si se podria usar. 10 bar en el velodromo? Como no! Adelante! Pero 10 bar en carretera, innecesario por completo. El hecho de que se pueda inflar a 10 bar no significa que se deba.
Ratifico todo lo comentado por ahí arriba , y es que este fin de semana yo he pagado la novatada. Pillo un enorme bache, pinchazo del tubular, cambio por un Tufo Lite nuevecito de trinqui....al principio ruedo perfectamente , al rato empiezo a notar el típico golpe de rueda..."cloc, cloc..." paro a ver si la rueda no se ha fijado bien, compruebo la posición del tubular ,todo parece bien...sigo rodando pero sigo con el golpecito de rodadura...un compañero me comenta que puede haberse movido ligeramente del sitio y la válvula no está perfectametne alineada... Paramos, desmontamos nuevamente y volvemos a montar el tubular..., de lujo otra vez rueda suave y como una moto....al rato vuelve el golpecito...buscamos alguna tienda o kiosco donde comprar pegamento, pero nada, estamos en el interior de la sierra de Espadán y los pueblos son de los de 100 habitantes... Llega lo mejor, puerto cañero, y yo sigo cruzao con el golpecito....hasta que pshhhhhhhhhh....ha petado el segundo tubular ¡¡¡¡ joderrrrrr lo desmontamos y se ha rajado por la zona de la válvula....de pma esta salida me ha salido por 100 €.. Baja un colega con un tercer tubular, también Tufo y nuevecito....y vuelve el golpe...***** otra vez no..... Por suerte nos agrupamos con el resto de la grupeta y alguien nos lo cuenta.....¡¡ Tubular de repuesto nuevo nunca, ha de estar usado, llevar restos de cola o usar cinta adhesiva !! , si no se moverá y te rajará la zona de valvula , por no hablar del riesgo de que se salga.... Bueno ,perdón por el rollo pero el tema me ha ****** la salida de este sábado y si desde aquí podemos evitar que le pase a otro, pues mejor.
***** ramonkite vaya putadón. a mí lo que me van a hacer cuando me monten loas ruedas es lo siguiente,me las van a entregar con 2 tubulares continental sprinter y 2 tufo S33 pro de recambio. me han comentado que a la que ruede un poco monte los tufo y los ruede y vuelva a poner los conti. según me han explicado los tufo plegados quedan mas pequeños y es mejor para llevarlos de recambio. lo que no entendía yo era ese jaleo de poner unos rodarlos un poco volverlos a cambiar................ ahora con lo que tu has comentado me ha quedado claro!! gracias!!!!!
***** eso que te paso es un putadon, esta tarde mismo estoy poniendo un tubular nuevo en mi bici y quitando el viejo para llevarlo de recambio.
yo llevo un tufo de esos de 160g que plegado parece una camara y lo llevo sin estrenar, pero cogi la cinta tufo y corte 4 trozos de 15 cm mas o menos y los pege en el tubular, la cinta por un lado trae un plastico naranja para que no se pege. en un año que llevo con tubular nunca he tenido que tirar de él asi que no se si saldra bien el invento, he pinchado 2 veces una me la tapo el liquido que llevo y otra me tuve que parar a meter el tufo extreme y a tirar pa lante.
La gente suele usar el liquido y en el 90% de los casos te vas a casa rodando sin cambiarlo. Si es una raja entonces ya toca cambiar el tubular