Hola me gustaría haceros una preguntina, cansado de rodar solo he decidido apuntarme a un club o grupito ¿ habéis tenido inseguridad de apuntaros por si van demasiado fuerte y os dejan atrás? ¿ habéis tenido buenas o malas experiencias con los clubes ? saludos
antes de apuntarme sal con ellos un par de veces. o preguntales si hacen varias salidas dependiendo del nivel. Inseguridad ninguna. Yo pedaleo para divertirme no tengo que demostrar nada a nadie. Pero si sales con ellos y ves que los frenas casi siempre dejan a alguno a cargo del lento. Pudes optar por acabar la salida con ellos o, si te conoces la zona decirles que sigan a su marcha. Si no la conoces siempre podrás volver por donde has venido.
Gracias por la respuesta, la idea es salir antes de apuntarme o no, lo de inseguridad más que demostrar es si vas a frenarlos o no, saludos
qué velocidad media sacas en las rutas? Si empiezas a entrenar ahora, cuando empiecen al año que viene lo mismo les sigues el ritmo bien, hasta que se pongan a punto. Pero al final de temporada es dificil que sigas el ritmo de una grupeta salvo que vayas muy fuerte en tus salidas.
Hola. Yo rodaba solo y me apunte este año a un club por primera vez. Lo normal o por lo menos en el club que estoy, te hacen una ruta de prueba. Suele ser una ruta de dificultad moderadamente facil. Si la terminas satisfactoriamente, estas en el club. Lo que se hace es una reagrupacion cada x km. Por lo que la ruta dura lo que le cuesta al más lento. Luego a la hora de establecer amistades en el club, depende de lo extrovertido que seas. Lo malo o lo bueno (segun se mire) de un club grande es que dentro del mismo club se forman "grupitos" y toca estas una temporada yendo con este y aquel hasta que encuentres tu sitio (por decirlo así..). Hablo con la experiencia de mi club, pero imagino que el resto de clubes grandes funcionaran mas o menos igual.
Leches, si sacas esa media y hay bastante desnivel acumulado no deberías tener problemas para integrarte.
si es un club como dios manda, te esperarán cuando estes flojo, pero recuerda poner de tu parte, porque al final la gente se cansa de esperar. En mi grupo esperamos siempre.
si eres de un pueblo mediano o grande habrá varios grupos de diferente nivel, y tendrás que empezar con uno que sea asequible para tí. si mejoras mucho y el grupo se te queda corto ya cambiarás a otro más fuerte. pero claro, si ya de primeras empiezas con el grupo de los contador, quintana y froome de tu pueblo..... tú desfondao y ellos aburridos.
Hola, yo me he apuntado a un club hace poco. Es un club de cerca de 40 personas y hay todo tipo de niveles. Normalmente hay rutas de unas 3 horas y entre 40 y 50 km. (velocidad media entre 18km/h y 20km/h según la ruta elegida). Creo que es algo bastante normal en un club de MTB mediano. Hay gente con más fondo que hacen rutas más largas o más exigentes y otros hacen rutas más sencillas. Lo que hizo primero fue ir con ellos en los días de ruta abierta. Cuando me di cuenta que más o menos los podía seguir me animé y me apunté. Aunque todavía me tiene que esperar, la espera es muy poco y cada vez menos . También estoy entrenando entre semana (por la tarde) en carril bici para mejorar. hay que poner de tu parte. En un buen club siempre esperan al ultimo, pero es importante que mejoras y que tienes un nivel razonable antes de apuntarte. Es decir, si por ejemplo nunca has hecho una ruta más larga que 15-20km te resultará difícil seguirlos y ellos se cansan de tener que esperarte.
Muchas veces los clubs tienen una web, blog , Facebook, strava, etc donde cuelgan sus salidas. Échales un ojo para ver qué tipo de rutas hacen; incluso puedes probar a hacer tú una de esas rutas y comparar el tiempo que te cuesta. De esta manera puedes encontrar un grupo que se amolde a tu nivel. Y por último un refrán: "Allá donde fueres, haz lo que vieres".
Algunos grupos tienen varios niveles...,es cuestion de elgir el que mejor va a tu velocidad y distancias.Sino hay varios niveles,es cuestion de probar,y tu mismo verás si vas con la lengua fuera o ni les puedes aguantar... Yo a tridente con mi canyon no les podia aguantar,aunque los sabados esperan al ir mas gente.Con mi ciclocross igual intento seguirles un dia entre semana...seria como un objetivo a cumplir.Pero sin problemas...si veo que no puedo,yo mismo les digo que tiren para adelante,no me gusta que me esperen ni ser una remora. Prueba...lo importante es no ser una remora,y si te quedas solo,no hacerles esperar todo el tiempo.No somos niños,no necesito que me esperen ni me acompañen,solo no me perderé.A parte estoy acostumbrado a salir solo
Gracias por el comentario, cuando salgo a entrenar voy sobre los 50km a una velocidad de 17, 18 (según desnivel) pero lo mejor será hacer una salida abierta de prueba
De mayor quiero ser como tú!!!!!!!!!!!!! Yo saco medias de 12-15km/h Mi especialidad es subir a 2-3km/h, y no creas que todo el mundo puede.
Con el refrán no me refería a niveles de bicicleta, sino que cuando uno llega a un grupo, debe observar y actuar como los del grupo, por lo menos al principio, que para eso te han acogido. Si esperan a los demás, tú esperas; si son puntuales, tú puntual; si no se pegan hachazos, tú tampoco; si el ritmo lo marcan los veteranos, tú detrás, etc. Ese tipo de cosas, jejeje...