Nuevo endurero

Tema en 'Enduro' iniciado por isaac_topo, 2 Oct 2010.

1. isaac_topo

isaac_topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Hola,
    soy nuevo en esto de las bicis, fuí con unos amigos a Grandvalira a hacer DH y me enganché, así que estoy buscando una bici. Principalmente me gusta bajar pero hay que ser realistas y veo que es una modalidad un poco complicada de hacer todo el año. Aconsejado por algún colega me dicen que me pille una enduro bajona, el tema es que no tengo mucha pasta y prefiero pillarme algo de segunda mano. He estado mirando varios modelos, me gustaría que me aconsejárais en base a vuestra experiencia y opinión.

He encontrado una Trek Remedy del 2008 un poco tuning, que es la que más me convence. Lleva unos avid code, una fox talas 36 y un dhx 5.0. Potencia corta manillar pro ancho y 2 platos + protector.

He leído por aquí y en foros de habla inglesa que el cuadro de la remedy se rompe.

Luego hay otras bicis interesantes como:

-Cannondale Moto
    -Mondraker Dune
    -Giant Reign
    -Specialized Pitch

Qué os parece? mi tope son 2.000€ Quizás hay alguna más interesante? Opiniones, por favor. Muchas gracias por vuestro tiempo!

2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Que talla necesitas? en granvalira tienen reign X's en talla L que se ajusta a tu presupuesto y concepto.

Por 2000€ puedes encontrar cosas muy muy decentes.

Por cierto, bienvenido!

3. isaac_topo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Necesio una S/M, mido 1'72, la verdad es que creo que sería una 17/17'5 ¿no?

4. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    te mando mp con dos opciones muy interesantes

5. tsunami

tsunami El forero divagador

Me Gusta recibidos:
    4
    Mirate CANYON,
    El modelo Torque ES 8.0 són 2300€ yo tengo la ES 7.0 y va de PM para Enduro. Talas, XT completo, discos de 203mm Elixir CR.... y de geometría muy bien, para subir con la talas abajo he llegado a subir pendientes del 15% con piedras. Yo estoy muy contento y que conste que no tengo comisión!jeje

Suerte con la elección!

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Bienvenido a este mundo!!!!
    Las bicis que hablas son todas buenas candidatas.
    La trek es bastante ligera y pedalea bién pero es la menos sensible y absorbente junto con la pitch, aunque cumplen para todouso y te lo pasarias genial.
    La moto para mi gusto es un poco pesada para todouso pero no deja de ser oytra buena bici.
    La mondraker dune es bastante sessible y tragona (parecen más de 160mm de recorrido) y puedes encontrar alguna buén de precio incluso nuevas.
    De la giant más que la reign iria a por la reign X, algo más pesada que la reign pero bastante más indicada para bajar y con gran absorción trasera sin perjudicar en la eficacia de pedaleo. En 2011 sale el modelo X2 a unos 2300€pvp que siempre puedes conseguir algun descuentillo.

Las Canyon como te han dicho están muy bién y con una calidad precio inigualable,miraete las torque de 160 delantero con 160 o 180 traseros, bastente bajadoras.

pd. si miras en el post de la Reign X en las últimas pag. hay un forero llamado Nachondo ue vende una Reign X0 del 2009 "la tope de gama" a buén precio. las bici las cuida bastante, te puede interesar ya que es talla M

7. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
  8. isaac_topo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Que diferencias hay entre la reign x? El equipamiento? La tope de gama es la x0?

9. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tu lo has dicho,a parte el color.

10. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    creo q pide la diferencia entgre la REIGN y la REIGN X.
    LA reign a secas és menos pesada que la ReignX, por lo tanto de pronto ya puedes adivinar que és mas del segmento all mountain que no del enduro, La ReignX es mas bien enduro tirando a duro.
    Obviamente los componentes tienden a ser mas duros para la X.
    Recorridos de 150mm para la Reign y 160mm para la ReignX.
    Cada modelo tiene varias versiones, de la mas barata a la mas cara:

Giant Reign 2
    Giant Reign 1
    Giant Reign 0

Giant Reign X 1
    Giant Reign X 0

Pagina web oficial de Giant Reign:
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.1/4442/40952/

Pagina web oficial de Giant ReignX:
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.x.1/6182/40950/

11. Anatole Levkoff Quiros

Anatole Levkoff Quiros Dr.Gonzo

Me Gusta recibidos:
    0

Si hablamos de recorrido trasero, son 170mm

12. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uy!! lo entendi mal ups!!!

13. isaac_topo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Entonces os quedaríais antes con una Giant Reign X0/X1 o con una Mondraker Dune R/XR que con una Trek Remedy 9 con Avid Code una talas 36 y un DHX 5.0?
    Hay tanta diferencia bajando?

14. cKalero

cKalero Casi ingeniero técnico

Me Gusta recibidos:
    41
    A mi me gusta más la Mondraker, pero es más que nada estética.

15. isaac_topo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    *****, las Canyon tiene muy buena pinta(gracias por el aporte @tsunami). La torque 9 es un pepino. Para mi es perfecta, que se sabe de su sistema de suspensión trasero y del cuadro?

16. Motolito

Motolito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola isaac_topo,

el sistema de suspensión es un Horst Link, tiene 4 puntos de giro y 1 de ellos se encuentra ubicado en la vaina.
    El Horst Link en la marca Specialized se llama FSR.

Respecto al cuadro no tengo referencias.

Saludos.

17. isaac_topo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Gracias @Motolito, pero soy un poco palurdo en esto de la bici. Esto que comentas en qué se traduce? es un buen sistema? que tal se comporta absorbiendo? y frenando?

18. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    La diferencia respecto la reign X y la remedy está sobretodo en la sensibilidad y absorción de la suspensión trasera, más eficaz en la X tanto por los 170mm como por la forma de trabajar. La reign a secas saca 152mm y también es m´ñas sensible y absorvente que la remedy. la geometría en talla M y horquillas de 160 es casi clavada. Supongo que la remedy con el dhx5air tiene que mejorar bastante respecto el rp original, con este es poco sensible y muy rebotona aunque pedalea bién y yendo fino bajando tampoco va mal.
    La dune es quizás la más sensible de las tres (su gran sag le ayuda bastante)`pero también la más lineal, parece que en 2011 han mejorado su peso y la progresividad.

En cuanto a la canyon emplea un paralelo deformable con horst-link (4 puntos de giro, uno en la vaina) al estilo de las specialized,norco, devinci,... es un sistema que se suele caracterizar por se muy sensible, casi nula interacción en la pedalada ni en las frenadas, algo lineales y que penalizan un poco al pedalear, o sea, tanta sensibilidad hace que no sea tan reactiva a golpe de pedal, pero con amortiguadores con propedal anulas bastante este mal. Una bici bastante aconsejable y con una calidad-precio muy buena.

Pd. como te dije antes, Nachondo -su cuñado vamos- vende una reign X1 2009 "creo" por 1700€, es la tope gama que valia sobre 4000€ y pico. Es una gran bici con un cuadro a prueba de bombas que inclusi acepta sin problemas meterle horquillas de 180 o doblepletinas de 200 para un uso agresivo

19. isaac_topo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    @fibike77: si, pero viendo la configuración, nachondo debe haberse quedado con los componentes buenos de la x0, no?

Última edición: 3 Oct 2010
  20. outsidewell

outsidewell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora es buena epoca para encontrar bicis nuevas de temporada a muy buen precio.Yo no lo dudaría.

Saludos.

Compartir esta página