Nuevo Estudio de Biomecánica Ciclista en 3D (RETÜL) en Menorca, Baleares.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por idro33333, 17 Mar 2015.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas a todos, nunca esta demás saber donde hay biomecanicos o centros donde poner la bici a punto para cada ciclista, según sus necesidades.

CYCLING FIT Biomecánica (RETÜL Certified Fitter 2014)
    www.cyclingfit.es

Hace unos 2 meses en Menorca(Baleares) a nacido este Estudio de biomecánica "profesional" digo profesional porque usan herramientas "Profesionales" como RETÜL, y es que con buenas herramientas se trabaja mucho mejor y con mejores resultados... que muchos biomecánicos que realizan sus estudios a "ojo", nada que ver.
    En Menorca no hay nada parecido a CyclingFit y nace para ser referente a nivel Insular en cuestión de bike fitting, profesional, preciso y en 3D... pero creo que queda mucho trabajo por hacer, al menos en la isla.
    La gente no sabe para que o porque se tendría que hacer un estudio, no es consciente, no ven necesidad, si no hay molestias, o creemos que vamos "bien" sin haber pasado por un estudio, que es donde te diran si va bien o no y si podemos mejorar, siempre se puede.... por el contrario, nadie tiene problemas en gastarse 2000€ 3000€ 4000€ en una bici, buenos complementos (ruedas perfil, calzado, cascos, ropa gama alta...) mucha estética, buenos caprichos, eso si, nunca falta... luego encuentran caro pagar 150€ por un estudio, es caro si lo comparamos con lo que nos gastamos en bicis, etc? creo que no.

Lo digo por experiencia, que tengo "2 pepinos" cogiendo polvo en el garaje. Desde hace años tengo algún problema en la rodilla, y no puedo hacer mucho,... cuando vi esto de los estudios con retül no lo dude un instante, nuestra salud es lo primero, cuando no puedes disfrutar de la bici que has comprado es cuando pagarías hasta 300€ para que te lo solucionen... hay que concienciar a la gente de que prevenir es curar.

Quizás con una buena posición desde el principio (6-7 años atrás) muchos problemas o lesiones que tengo ahora no serian ni la mitad, estoy seguro. Lo malo, que una lesión en ciclismo puede salir a los 3, 4, 5 meses de ir en bici y entrenar mas, no sale en 1 dia, porque la zona se va irritando poco a poco hasta que hace "Plof".

Perdón por el tocho, pero creo que merece un buen post por una cosa tan importante como un Estudio en condiciones, posiblemente no sea el mejor biomecanico del mundo, es mas seguro que no, no lo pretende... pero con RETÜL, el fallo es mínimo, se trabaja mejor, el cliente lo entiende porque hacemos estos cambios y los resultados mas grandes.

Hay que apoyar estas iniciativas y mas en una isla ten pequeña, que las posibilidades de "hacer rentable" esto son mucho menores... aun que hay muchos ciclistas y clientes potenciales, entre la fiebre del triatlon y el ciclismo estos últimos 5 años hay clientes de sobra, solo falta tomar consciencia de ello, en la península cada vez hay mas gente que acude a un biomecanico, esperemos que con el tiempo sea igual en Menorca.

Saludos

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Mar 2015
  2. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Buena iniciativa idro33333, pronto tendras otro cliente, hace 6 meses que no salgo en bici culpa del curro y esta semana voy a empezar a volver a salir y creo que voy haceme el estudio para empezar con buen pie, tendras noticias mias pronto. (tengo tu numero de telefono) saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página