http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/...al&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer " Our results thereby substantiate previous findings that crank length per se is not an important determinant of maximum cycling power production."
Ya había visto un estudio parecido compartido por ciclismo y rendimiento, es un tema muy subjetivo. Yo con talla m, llevo 170 en mtb para q peguen menos las piedras q medio cm d margen es objetivo y no subjetivo., luego en carretera la q me traiga, q suele ser 172'5
el estudio dice que el resultado al trabajar con muy diferentes longitudes de biela a una cadencia determinada, la fuerza ejercida es la misma indistintamente de la longitud de la biela
Sofroco ni me he molestado en darle al traductor, lo único q me preocupa es llevar una correcta alineación rotula/eje pedal, dentro de un rango normal 170/175mm para mi 1,75m no teniendo problemas de momento.
pues un poco en todo porque no hay una fórmula que nos de la longitud exacta porque hay demasiadas variables a tener en cuenta como longitud de entrepierna, de fémur, de pie, flexibilidad de musculatura posterior de la pierna, problemas de rodilla etc etc. si no hay lesiones o alguna alteración biomecánica o anatómica especial las bielas no deberían ser un problema. en la práctica, cuando he tenido que recomendar o cambiar unas bielas, siempre es a menor longitud, para abrir el ángulo de la rodilla en la máxima flexión. Si eres muy bajo, necesitarás una biela corta y si eres muy alto una más larga pero ya te digo que la longitud ideal la veos en un estudio biomecánico con el feeling del ciclista. Un saludo