nuevo freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por txustu, 25 Feb 2011.

1. txustu

txustu Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    buenas!
    me decidi a cambiar los frenos yo mismo y compre unos de disco hidraulico. con el de adelante no encontre muchos problemas, un poco de ruido pero que acabo solucionandose facilmente. el problema es cuando me empece a montar el trasero.
    lo monte con facilidad todo en su sitio pero a la hora de girar la rueda oigo como roza. he probado varios metodos pero no consigo que el disco gire sin rozar con la pinza o pastillas.
    la rueda esta en su sitio, apreto la pinza y roza.pruebo a frenar con la pinza suelta, apreto los tornillos y tambien roza.no se.
    la cosa es que sin apretar he conseguido que no roce, pero a la hora de apretar es cuando la pinza se mueve y roza. cosas de mecanica, no?
    algun truquillo que sepais?algo en lo que me podais ayudar?
    y eso, que estoy un poco desesperado y agradeceria las respuestas!

2. eltiolabara

eltiolabara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ajusta los tornillos hasta que la única holgura que tenga sea lateral, y que te cueste un poco moverlo.

Lo centras, y sujetando la base del alojamiento del tornillo, aprietas uno un poco, repites lo mismo con el otro, y así hasta que queden apretados.

Siguiendo estos pasos no debería moverse.

Con la práctica conseguirás ajustes milimétricos sin que te duela mucho la cabeza.

3. txustu

txustu Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias!esta tarde lo probare a ver si me sale bien!jeje!

Compartir esta página