El tema es que echando un vistazo por los nuevos modelos de Giant llama la atencion una gama mas, intermedia, que han metido por debajo de la TCR Advanced en Composite, muy bonita por cierto. Pero llama mas la atencion, sobre todo a los que como yo compramos ese mismo cuadro de 2010, los casi 300€ de diferencia que hay entre el nuevo (que por otro lado es igual) y el el mio del 2010. ¿Sera por que han utilizado un mejor carbono o por el lacado?. Indicaros que la mia es mate y a lo mejor ese brillo ha hecho incrementar el precio. De lo contrario si la explicacion es, como me parece a mi, de que al meter la otra gama inferior han querido darle mas peso a esa, menuda gracia al que haya esperado a comprarse el nuevo y no el del 2010, que insisto son iguales. La verdad sea dicha que a mi siempre me llamo la atencion que siendo el cuadro que era, de su calida, 2º de gama..etc, siempre era mas barato que cualquiera de las otras opciones del mismo segmento en otras marcas., lo cual fue una mas de los factores que hicieron que me decantase por el. http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/cuadro.tcr.advanced/7916/46513/ Foto de la nueva y de la mia...
En la web actual no da datos del peso. El mio pesado antes de montarlo con horquilla, tija, direccion creo rondaba el 1,8kg, si no recuerdo mal.
Es verdad,yo también había reparado en eso.Pero lo mismo pasa en la gama TCR Advanced SL,tiene el mismo sobreprecio que los TCR Advanced (hablo de cuadros sueltos),y sin embargo tienen las mismas características técnicas y el mismo carbono.Me parece que esa modificación de precios se debe a distintos factores.En primer lugar,a la entrada de nuevos modelos de cuadros de carbono ,como el TCR Composite(que tiene un carbono de menor factura que el Advanced y Advanced SL) que seguro que acaparará buena parte del mercado del anterior TCR Advanced al tener una muy buena relación calidad-precio para cualquier ciclista aficionado,al tiempo que la Gama TCR Advanced se reduce en modelos,ofertando sólo como montaje un modelo en Ultegra 6700 y ruedas DT-Swiss edición Giant a juego,más dos modelos de cuadros sueltos...el blanco-plata de 2010(ahora lacado) y el rojo-composite.Al remodelar la gama,da la sensación de que se han dado cuenta de que no habría donde colocar el nuevo TCR composite,pues ponerlo más barato que el TCR Advanced quizá no salía a cuenta.Solución,encarecer el TCR Advanced y el Advanced SL,pues su calidad es muy alta y lo admite(otra cosa es que el consumidor no lo acepte y opte ahora por otras opciones...).Por otro lado,está el aumento del IVA al 18%...Gracias ZP...te estamos todos muy agradecidos y muy contentos con esa medida en tiempos de crisis.Y finalmente,creo yo,por la gran demanda que ha tenido Giant ,particularmente con los cuadros y bicis TCR Advanced...cuyas previsiones de ventas han sido desbordadas tanto en 2009 como en 2010,de forma que los modelos ya prácticamente estaban agotados en abril-mayo,siendo muy difícil encontrar tallas disponibles a partir de esas fechas,así como las unidades necesarias para cubrir garantías.Saben que tienen un gran producto que hasta ahora estaba más barato que su competidor directo en otras marcas de prestigio y ante la avalancha de ventas que han tenido,han querido equipararlo a sus rivales competidores directos en la misma gama de precio. Así que este reajuste creo que ahorra dinero a Giant al simplificar más los montajes y diversificar la gama.La Defy también se ve mermada en posibilidades de montaje...porque la nueva TCR Composite,que aparenta aunar las propiedades de la Defy y la TCR Advanced (estéticamente,es una mezcla de ellas),creo que ellos pronostican que acaparará buena parte de compradores de la marca,que se aglutinaban en las Defy y las TCR Advanced.Ahora las TCR composite se popularizará muchísimo,y las TCR Advanced serán menos populares y algo más exclusivas,dirigidas sobre todo a competidores,clclistas y triatletas,así como a usuarios más exigentes,dejando como opción popular para los aficionados,las TCR Composite,que serán la gran apuesta de Giant esta temporada. El pasado sábado la pude ver físicamente en una tienda y la verdad es que es una bici preciosa,el cuadro tiene una pinta estupenda.No la pude probar,pero de todas formas las TCR Advanced están claramente por encima en calidad de carbono y tecnologías aplicadas en construcción (no en diseño porque ambas son preciosas).Quizá por eso el encarecimiento de las gamas más altas de Giant en modelos 2010-2011.Podrían haberlos mejorado un poco,pero son ya tan buenos cuadros que difícilmente se puedan mejorar.De hecho,no han cambiado ni el diseño de la decoración,que permanece prácticamente igual,con algún detalle nuevo de poca importancia.Desde luego ,una mala noticia o al menos un jarro de agua fría para los que se quedaron sin poder comprarla en 2010 tras agotarse,y ven que ahora lo tiene que comprar por 300 euros más.Pero puede que muchos acaben optando por el TCR Composite.El tiempo dirá si las previsiones de Giant eran acertadas o no.En cambio,una buena noticia para los actuales afortunados propietarios de estas bicis y cuadros,sabedores de su calidad por experiencia de uso,pues vemos que nuestros modelos de 2010 seguirán inalterables en 2011,es decir,que no se nos quedarán obsoletos,ni estéticamente hablando,al menos durante todo el año que viene hasta ver qué pasa en 2012. Salu2!
Bueno, bueno...leccion magistral como siempre de Guillermo_TFE, la verdad que esperaba tu opinion asi como la de otros foreros ilustres que llevan ese cuadro, Kirk y alguno mas. Estoy en todo de acuerdo contigo, de hecho ya apuntaba de manera muy reducida en mi inicio de hilo mas o menos lo que indicas tu. Yo tambien vi la TCR Composite hace 2 sabados y de acuerdo en que es preciosa. Me quedo mas trankilo al saber que no han cambido ni el cabono ni ningun proceso en la fabricacion con lo cual se produce lo que yo simpre he defendido que el precio que tenia no se correspondia con su nivel, comparado con su gama en otras marcas. Ejemplo, yo siempre le rebatia a un compañero de grupo que adquirio el FP3 de Pinarello, diseños y detalles en el acabado aparte, y que pago cerca de 1800€ por el, que en cuanto a calidad y prestaciones de ambos cuadros estaban mas a la par de lo que parecia por la diferencia en el precio. En fin a ver si alguien mas opina, pero mas o menos las dudas han quedado resueltas. Saludos.
Jeje...es que casualmente estuve el pasado sábado en una tienda Giant y me pasé un buen rato viendo los modelos nuevos y hablando con los de la tienda sobre las novedades de 2011...y precisamente de esa llamativa subida de precios de los TCR Advanced y Advanced SL.Yo creo que con el TCR Composite,la demanda de los TCR Advanced se va a reducir bastante porque son también muy buenas bicis,de sobra para ciclistas con cierto nivel que busquen una buena bici de carbono a precio competitivo.Quizá la TCR Advanced estaba un poco por debajo de su precio tal y como está el mercado y teniendo en cuenta sus magníficas cualidades y virtudes...a pesar de no ser el tope de gama de la marca,la verdad es que los TCR Advanced son cuadros muy bien diseñados y auténticos purasangres de competición,muy extendidos sobre todo en el mundillo del triatlón. Sabrás que cuando me compré mi TCR Advanced,estaba en la duda con el Pinarello FP3...pero a pesar de ser Pinarello mi marca fetiche en ciclismo (me encantan pero...mientras den 1 año de garantía en pintura y 2 años de garantía para estructura de cuadro y horquilla,que no cuenten conmigo),de ser el FP3 un cuadro muy bonito estéticamente y de buena factura,lo cierto es que en mi humilde opinión,lo que he leído sobre ella en revistas y opiniones de gente del sector(tiendas),el TCR Advanced es superior al FP3 a pesar de ser más barato.Este 2011,Pinarello sacará un modelo por encima del FP3,el Pinarello Quattro,con el mismo carbono que el Fp3 pero con trasera asimétrica y horquilla cónica como la Dogma,la Prince y la Paris.No sé qué precio tendrá,si el Fp3 de 2011 será más barato(no creo),...pero de momento yo estoy muy contento con mi TCR Advanced,tanto que hoy por hoy,no lo cambio por nada. Por cierto...me encanta tu bici.Preciosa,de verdad,me llamó mucho la atención por lo bien conjuntada que la tienes.Tienes muy buen gusto. Salu2!
Gracias......se hace lo que se puede. Estaria mejor con un Dura-Ace y cosas de ese tipo, pero bueno, ya llegaran. La tuya no se ve bien en la foto pequñita, pero seguro es la ******...
Pues...en mi opinión ya la tienes bastante bien montada.Me encanta el Ultegra SL,el color que tiene(gris tornasolado,en tu bici además a juego con los detalles plateados del cuadro),las manetas grabadas con 'Ultegra'...estéticamente es muy bonito y funcionalmente...yo hasta hace pocos meses tenía mi anterior bici con Ultegra 6600(el plata) y tras 5 años dando caña de la buena...jubilé la bici y el grupo aún estaba perfecto...aunque he de reconocer que soy de los que miman el material.Dicen que los cables por fuera son feos...yo no lo creo.De hecho,yo aprovechaba para ponerle un visor de cambio Dura Ace en el cable del cambio trasero y así siempre sabía de un vistazo el piñón que llevaba sin tener que mirar a la piñonera(dejando de mirar al frente...un poco peligroso).La verdad es que me está costando acostumbrarme a no tener el visor...y el Ultegra 6700 que llevo ahora,quizá sea más estético (más que nada por el cableado interno y las manetas de carbono) y un pelín más ligero,pero funciona igual de bien que el anterior.Yo no veo necesidad de dejarse las perras en un Dura Ace teniendo el Ultegra que va finísimo ya,válido incluso para competir.Gran grupo,mejorando el 105 que es otro pedazo de grupo y el mejor en calidad-precio.Para eso,mejor invertir en mejores componentes,sobre todo en un buen juego de ruedas.A uno siempre le tiran las de perfil por la estética...pero yo no soy partidario de ellas para un uso cotidiano,como tampoco lo soy del tubular en ese caso.Para competir...esa es otra historia.Para entrenar...material sólido y fiable,ligero pero sin obsesionarse con el peso. Estoy pendiente de hacerle unos cambios a la mía y próximamente la pondré en el foro Censo Giant.Estéticamente es lo contrario de la tuya...jeje.Tu la llevas toda en blanco y yo toda en negro...para llevarte la contraria.Es que ya he tenido bicis blancas...mi BTT es blanca por cierto,y no me gusta verla sucia...en la de carretera me pasa sobre todo con la cinta de manillar blanca (también pero menos con el sillín blanco)...en dos salidas ya la llevo marroncilla.Pero a la vista,me parecen más resultonas las bicis como la tuya.
Tio, pienso que tu y yo seriamos buenos amigos, la verdad es que comparto muchas ideas contigo y, creo, pensamos y opinamos de la misma forma...jejeje (eso es bueno, no??), soy de cubierta, el perfil para competir, con Ultegra me sobra....etc. Te aseguro que el meter el SL es por que va que te cagas con los detalles en gris del cuadro...jajaja, bueno, eso y que ya tenia las bielas de antes pero cuando vi esos detalles dije "le meto un SL si o si". Tambien soy pro-cables por fuera...aunque solo sea por dar la lata....jejeje. Por cierto tu vas a la moda ya que este año se vuelve a llevar el negro en los cuadros. Yo todavia no tengo BTT, es la BTT o yo...jejeje. Temas de la directora de equipo...tu sabes. Pues nada a darle caña a la Giant..... saludos.
Hace poco estuve mirando la web de Giant, pero la verdad que no había visto el nuevo precio del TCR ADVANCED. Cierto que, como decis la pintura ahora es con brillo y debe de ser preciosa pero *****, menuda pasada, 300 € más que el 2010. Estoy de acuerdo con lo que decis respecto al exceso de demanda que ha habido este año y que los precios eran muy contenidos. En definitiva creo que los que compramos el 2010 hicimos una gran compra. Cuando compre mi cuadro, hace justo un año, también estuve mirando Pinarello pero la decisión la tuve muy clara. Yo la mia la tengo por fin al gusto, el problema ahora es la falta de tiempo. Saludos.
Un apunte sobre lo que comentais de la TCR y la FP3, mi tendero vende ambas marcas (ademas de colnago,look,y otras marcas de renombre) hablando un dia de las bicis de mis compañeros de salida me decia que prefiere mil veces antes un TCR Advanced que el FP3, dice que el carbono es bastante mejor...por cierto sabeis que bici lleva el...una ADVANCED SL
Hola: Yo también tengo una de TCR Advanced de 2010 y pienso que es lo que tu dices, que la culpa de parte de la subida es del IVA y la otra parte tiene culpa el año 2011, porque es que yo veo las fotos y son idénticas. Un Saludo.
El incremento por la subida de IVA son 30 €. La subida total supone un 20%. Al final con un pvp de 1.800 € como mucho se podrá conseguir por los 1.500 € que era el pvp 2010.
mi tendero me comento q hay marcas q an incrementado un 15 o incluso un 20% en el precio final en algunos modelos q se venden con facilidad, ya que dicen q como se siguen vendiendo igual quieren seguir apretando a los compradores bueno ellos veran, al final rebentaran por algun lado
giant la verdad es que no daba para cubri la demanda, yo me compré el advanced sl del 2010 en diciembre del 2009, y un conocido se lo quiso comprar en verano de ese año y solo encontro un cuadro en toda europa de su talla
Mira hasta viene bien para los que tenemos un TCR, se sobrevaloran un poco mas. Se pasan mucho, la subida de IVA es minima, quieren hacerse mas ricos.
Alguno de los que teneis el cuadro en blanco mate, lo habeis pintado?. Sabeis si una vez pintado, sigue estando en garantia?. El cuadro muy chulo, pero coge la porqueria que no veas, sobretodo en la zona de la transmision.
Para la pintura Giant da 2 años de garantía, si la pintas cómo te lo va a cubrir? Yo tengo el blanco mate y con unas toallitas de bebé queda como nuevo.