NUEVO GRUPO DURA ACE 7900 (PAG.3). Specialized Tarmac Elite. AYUDA MODIFICACIONES

Tema en 'Material' iniciado por chupacabras, 15 Abr 2008.

1. chupacabras

chupacabras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Compré este modelo porque me encantó su decoración además de la geometria de la bici. El precio de tarifa 1.850,00 € me parecio muy competitivo.

He cambiado de momento las ruedas de origen MAVIC CXP22 por unas FULCRUM RACING 5 EVOLUTION, la potencia SPECIALIZED por una RITCHEY WCS CARBON, los frenos SPECIALIZED por unos DURA ACE, el casette y la cadena 105 por unos DURA ACE y las bielas FSA GOSSAMER por unas FULCRUM RACING TORQ RS.

Los proximos cambios serán el manillar de origen por un RITCHEY WCS CARBON STREEM y las ruedas por unas FULCRUM RACING ZERO negras y rojas.

Os dejo unas fotos caseras de como está actualmente. Espero que os guste.

2. linox

linox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy Guapa Por Cuanto Te A Salido Al Final?

3. chupacabras

Me Gusta recibidos:
    9
    Para precio si estás muy interesado te puedo dar datos por mp

Saludos

4. chupacabras

Me Gusta recibidos:
    9
    Pido vuestra ayuda.

Voy a cambiar la transmisión completa de origen, shimano 105, por DURA ACE y las ruedas actuales FULCRUM RACING 5 por otras para lo que os pido consejo.

Mi primera opción eran unas FULCRUM RACING ZERO (1425 grs) pero he visto ruedas de perfil para cubierta que con un peso ligeramente superior tienen un precio similar:

EASTON EA90 TT (perfil 32 mm 1575 grs)
    EASTON EC70 SL (perfil 38 mm 1690 grs)
    MAVIC COSMIC SL PREMIUM (perfil 52 mm 1755 grs)

¿Conoceis algún otro modelo que me aconsejeis con un presupuesto de hasta 1000 €?

5. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta , las bielas por cuanto te han salido y donde . yo la bici la veo guapisima ya no le haría mas canvios

6. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    39
    Las ruedas Fulcrum Racong Zero sin duda, o las Shamal.

Un saludo.

7. Guglu

Guglu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta esa flaquita

8. chupacabras

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, retomo este post ya que finalmente debo decidirme entre las siguientes opciones. Siempre para cubierta:

PERFIL BAJO:
    FULCRUM RACING ZERO BLACK & RED - 1425 GRS

PERFIL ALTO:
    MAVIC COSMIC CARBON PREMIUM - 1755 GRS
    CORIMA AERO - 1640 GRS

Ruedo por cantabria. Fuertes subidas. Salidas de entre 70 y 120 kms. No excesivo viento.

No tengo experiencia con ruedas de perfil. Penalizan en subida por su mayor peso o por su perfil ???

Espero vuestros comentarios, me serán de gran ayuda.

9. zapela2008

zapela2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en las ruedas para subir lo mas importante es el peso ya que es donde mas se nota el lastre
    pero yo que tu estiraria el presupuesto hasta 1200 y pico y me iria a unas zipp 404 de tubulares

10. bicicleta

bicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Corima cubiertas: A mí me pesaron 696 gr. delante y 940 la trasera (con pegatas y con cinta protectora, y sin cierres). Los cierres 116 gr. los dos.

Según fábrica 645 y 905 según fábrica para cubierta, y 555 y 805 para tubulares (1550 frente a 1360, lo que supone 190 grs. de diferencia en ambas ruedas, algo más seguramente en realidad)

Algo que escribí hace un tiempo, por si te sirve: mi modesta opinión, basada en experiencia no muy larga, el tiempo que llevo con Corima de 45 mm. cubierta:

- el aro es completo de carbono (no aluminio). La frenada es peor que con llanta de aluminio. delante me frena potente, pero menos que con aluminio. Detrás, bastante menos potencia (lo cual no quiere decir que sea mejor/peor para conducción, pues puede modularse la frenada). No he rodado en agua, pero algunos comentan problemas de frenada con agua (yo vivo en tierra de secano).

- estéticamente, carbono de perfil ancho hace a la bicicleta más agresiva, más bonita... te lo dicen todos y se nota en las miradas

- influencia del viento: yo no lo he notado. no he rodado con grandes turbulencias, pero sí varios días con mucho viento, en carreteras con mucho tránsito de camiones (con ráfagas al adelantarte)... y seguro que incide más que con una de perfil bajo, eso está claro, pero no como para 'tirarte'. Yo diría que una ventolera que te ponga en peligro, también lo haría en gran medida en una llanta convecional. yo no vivo en una zona de especial incidencia ventosa.

- incidencia en subidas: no he subido apenas con ella, pero es una cuestión del peso de la llanta. los pros suben con llantas de perfil. una llanta de perfil de bajo peso va bien en subida. una de mucho peso, irá peor. Por si te sirve: Corima cubiertas: A mí me pesaron 696 gr. delante y 940 la trasera (con pegatas y con cinta protectora, y sin cierres). Los cierres 116 gr. los dos.

Según fábrica 645 y 905 según fábrica para cubierta, y 555 y 805 para tubulares (1550 frente a 1360, lo que supone 190 grs. de diferencia en ambas ruedas, algo más seguramente en realidad)

- en llano: yo, subjetivamente, noto mejor rodar con las de perfil. tanto como para justificar la inversión, no lo sé, pero mejora sí.

- Hay algún estudio sobre inercia... y Corima estaba en valoración media (en algún aspecto, como las Bora).

- El precio que pones es cueno. Ten en cuenta que el año pasado salieron las Corima Aero + (el modelo que yo llevo)

11. chupacabras

Me Gusta recibidos:
    9
    Bicicleta, muchísimas gracias por tu mensaje, agradezco mucho tu ayuda.

Finalmente seguramente me decida por ruedas de perfil. Me recomiendan la fiabilidad y garantia de mavic antes que las corima, aunque esteticamente me gusta mas corima por su perfil full carbon. Vaya lio.

Gracias por vuestras opiniones.

12. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Te esta quedando una bici preciosa.

13. chupacabras

Me Gusta recibidos:
    9
    Finalmente he pillado las Mavic Cosmic Carbone Premium. En cuanto las tenga montadas os pongo unas fotos. Ademas he puesto una tija New Ultimate y estoy pendiente de recibir un manillar Ritchey WCS Carbon Streem. La transmisión (manetas, cambio y desviador) mantendré Shimano 105 hasta que salga el Dura Ace 2009.

Espero vuestros comentarios. Gracias y saludos.

14. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Las cosmic carbon son para cubierta o para tubular?. Cuando te han costado finalmente?. Un Saludo.

15. chupacabras

Me Gusta recibidos:
    9
    Las Cosmic Carbon Premium son para cubierta. Indicar que pesadas en bascula han dado los siguientes pesos:

Rueda del. 820 grs.
    Rueda tras. 984 grs.
    Cierres. 82 grs.

TOTAL: 1886 grs. (cierres y fondos de llanta incluidos)

16. chupacabras

Me Gusta recibidos:
    9
    Adjunto fotos de los últimos cambios. Espero os guste el resultado.

Proximo objetivo, manetas, cambio y desviador Shimano DURA ACE 2009 (Y fuera cables!!!)

Saludos

17. chupacabras

Me Gusta recibidos:
    9
    EVOLUCION DE LA BICI:

18. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Que tal el cambio de la tija pavé a la new ultimate ? Por el retraso digo...que longitud de potencia llevas ??

Yo llevo el modelo pro replica quick step, que es más ligero que ese modelo tuyo..pillé el cuadro...y lo proximo serán las ruedas..por que el resto..entre mix chorus carbon / sram Red...pot rotor..manillar deda..sillin prologo..las ruedas Racing 3 están por debajo de lo que es el conjunto :mrgreen:

Por lo demás..antes tenía la scott replica saunier..y prefieor la geometría del tarmac.

19. chupacabras

Me Gusta recibidos:
    9
    El cambio de la tija ha sido por quitar la Pavé de 250 grs, esta tiene un peso de 130 grs. La posición sin retroceso me resulta comoda, así todo la Pavé ni siquiera llegué a utilizarla. Monto una potencia Ritchey WCS de carbono de 100 mm, su peso comprobado 115 grs incluyendo la tornilleria de titanio. Mido 1.77 y la bici es una talla 54.

Saludos

20. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    cuanto pesa la bici ahora mismo? muy guapa te esta quedando

Compartir esta página