supongo que sera segun como agarres la maneta, si la coges mas de la cabeza, en posicion mas aero, te quedara atrasado, en la posición natural con mover el pulgar deberia de valer. Esta en el mismo sitio de siempre, lleva siendo asi desde las primeras ergopower en el 92
Ire probando…. yo me referia en posicion “normal” con la mano apoyada en el escalador, no cogido de la cabeza. gracias
Hoy primera salida con el grupo (y la bici…)! Muy contento con el funcionamiento de todo, me ha parecido que va espectacular! El desviador una pasada y los frenos, según se han asentado, lo mismo, un tacto buenísimo . El escalonamiento del 10-44 tb muy bien, siempre con desarrollo adecuado y sin notar saltos (si acaso un poco en carretera en falso llano ascendente). A ver qué tal se comporta en las próximas salidas pero no puedo estar más satisfecho de momento. Eso sí, he echado en falta en algunos momentos el poder bajar varios piñones de golpe así que seguramente le quite el pin que lo limita.
Buenas! Acabo de montar un cassette Ekar 9-42 y noto que la arandela gris que lleva en su interior tintinea cuando la superficie es irregular. Pensé que sería que no había apretado suficiente, pero no. (He montado un 9-36 con arandela negra y no suena) Con la rueda desmontada y "botándola" en el suelo, tintinea, y si pongo algo que toque en la arandela, no hace ruido. Alguna solución? Pd. Pensaba en quitar los tornillos torx que lleva en la araña interior, desmontar y poner una arandela fina de 0.25 de esas que llevan las direcciones para quitar la holgura, no sé si será la solución. Inconvenientes de tener el oído fino...
La arandela funciona a compresión, no tiene que moverse, estas seguro de que suena de ahi? En principio algunas de las que hacían ruido (crujido al hacerlo fuerza) eran las negras (la única diferencia a parte del color es que la gris tiene un paso mas en el proceso de fabricación para garantizar que la tolerancia de paralelismo en las dos caras está perfecta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que si. Proviene de ahí porque al poner algo que haga contacto, deja de sonar al botar la rueda. Tal vez sea que no aprieto lo suficiente para que comprima. Tampoco es grave, el cassette funciona perfectamente. Supongo que cuando vaya cogiendo mugre el sonido se mitigará... En el interior del cassette.
Es la arandela gris ± 10 mm de espesor que va en el interior del bloque del cassette. Hace contacto entre el piñón pequeño del bloque y la araña que va roscada al final. En la imagen lo señalo.
Jo.der, pues ahora mismo no soy capaz de visualizarla cuando monte mi cassette… y esa arandela en que paso del montaje se pone?. yo recuerdo meter el bloque grande y luego el bloque pequeñito con las 4-5 primeras coronas con el cierre. apretar y listo. A mi si me paso que al poco de montarlo se aflojo un pelo y tenia una pequeña holgura entre los dos bloques, y me hacía algo de ruido. Lo volví a apretar un poco mas y hasta ahora sin problema. Es cierto que soy de los de no pasarme apretando los cassettes, prefiero pecar de menos y luego repatearé de nuevo si hace falta. Pero lo que comentas de esa arandela….ni me acuerdo. Mírare en mi cassette haber si veo algo.
La arandela va entre el bloque grande y la araña. Con el casette sin poner tiene que tener holgura, con el apretado no. Es una pieza que trabaja a compresión, y los casettes que empiezan en 9 se puede apretar hasta a 60 Nm para evitar crujidos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk