Buenas, SRAM acaba de hacer pública la información sobre su nuevo grupo Apex. Se sitúa justo por debajo del Rival, y aunque básicamente es como la primera generación de su hermano mayor pero en negro, incorpora una novedad importante, que creo que es un torpedo a la línea de flotación de los triples, que la marca llama WiFLi (Wider, Faster, Lighter) y que no es, ni más ni menos, que la posibilidad de montar un piñón (de 10v, por descontado) 11-32 y su correspondiente cambio de caja larga, con lo que con unas bielas compact tendremos unos desarrollos escaladores/cicloturistas con los que poder prescindir del triple, y/o subir el Marie Blanque silbando la melodía de Verano Azul... A mí, que siempre he sido un firme defensor de los triples platos (mejor llevarlo y no necesitarlo que necesitarlo y no llevarlo), me parece una idea cojonuda y lo que no entiendo es como no se le ha ocurrido a nadie antes... comercializarlo, digo. Yo ya tenía pensado ponerle un XX con un 11-32 a mi Ferida, pero con esta nueva jugada de SRAM no tendré que dejarme un pastizal. La nota de prensa de SRAM aquí, y ya hay cantidad de información y fotos por la red. Como curiosidad, SRAM lo estrenó en Mallorca hace bien poquito, así que seguro que más de uno se cruzo con la grupeta en la que lo estaban probando. ;-) ¡Hay vida más allá del Red! :mrgreen: :bye
bien por estos de sram,poco a poco se estan empezando,recalco empezando, a comer a campy y shimano,que conste que he llevado los 3 y me quedo con sram,que le vamos hacer me gusta lo yanki.
Buenas, sí, el precio oficial de lanzamiento será de $799 (para que os hagáis una idea, estos son los del resto de la familia: Rival $976, Force $1,337, Red $2,233). Hablo de precios oficiales de SRAM, ojo. Que podrá conseguirse por menos es evidente... :bye
Buenas, un 32 detrás... ¡con un 34 delante! El desarrollo equivalente con un 30 de un triple se obtendría con un piñón de 28. Y vamos, con un 30/28 se sube cualquier pared. En todo caso, aparte de para gente a la que le guste ir sobrada de desarrollo o subir grandes puertos día sí, día también, es genial para cicloturismo (cicloturismo del de alforjas e ir sin prisa, no del cicloturismo de la QH). Pensad que una bici cargada con, por decir algo, 10Kg de alforjas y ruedas potentes de 36 radios no se mueve igual que una pluma de 6 con ruedas de kilo y poco... Además, y aunque antes ya se podía montar un piñón de montaña a un triple, se estaba limitado a 9v, lo que se traduce en grupos de gama tirando a media-baja. Con el Apex (y su piñón de 10v) se puede montar, si se necesitara, junto a un triple de 10, y con eso, ¡se puede subir el Koppemberg cargado hasta las trancas, si se tercia! :bye
Por lo que veo, apenas se diferencia del Rival negro, aparte de que las manetas son de carbono. Hay algún otro cambio destacable respecto al Rival?
¿Aparte de que pesa más, las bielas no son huecas y los frenos son long-reach? Uhm... alguna más hay, sí, pero te lo dejo como ejercicio. :mrgreen: :bye
Je, je, je. Ya tengo un 34 delante. También un 27 detrás, pero, cuando mis compis con triple meten el 30-27, que es cuando llega la agonia, mi 34-27 me hace sufrir más que a ellos. Ya ni te cuento cuando empecé con un cacharro que tenía 42-25....aquello si que era una tortura para mover.:cursing Yo siempre digo que más vale que sobre desarrollo a que falte.:globero Salu2
Buenas, hombre, no creo que haya una equivalencia clara, pero sin duda se situaría por encima del 105, por ejemplo, para que te hagas una idea... Al menos desde mi punto de vista. :bye
Si..es lo que pensaba yo. De todas formas se pone al mismo precio practicamente que el ultegra normal... Yo dependiendo de como me vea economicamente igual me lo hecho para reyes, me gustaria probar Sram pero sin dejarme un pastizal en un Rival que seguramente se vaya a los 700 euros... no??
Buenas, ¿el Rival? Si no te da miedo comprar por Internet hay ofertas muuuy buenas. Yo tengo un par de bicis montadas con él (una de ellas con la primera versión que salió, la plateada con las manetas de aluminio, y otra con mezcla de la versión en negro con la anterior) y lo pillé todo en eBay USA. Ahora mismo puede conseguirse por un poco mas de 500€, y si una tienda te da más confianza, en una conocida inglesa* lo tienen por unos 530€ al cambio más gastos de envío... Por otro lado, del Apex ya se pueden hacer reservas y va a salir por unas 400 libras, que es bastante menos de lo que cuesta un Ultegra. :bye (*) mira en la sección de pedidos conjuntos
pero ya había 11-32 de carretera, yo lo tengo vaya(y con compact y caja corta y va bien). Y no es apaño del mtb. Aunque me costo sus 100 version light Un saludo
Pues miedo ninguno, asi es como he ido montando mi Caad9 salvo el cuadro que estaba barato aqui en españa. Pues mirare donde dices, y estare atento. Muchas gracias Charlie
Casi llevas más grande el piñon que el plato.........yo soy de la opinion de que es demasiado poco desarrollo.....