Quería saber si de verdad lo veis demasiado"armatroste" o si,por el contrario,os parece que pese a su volumen compensa la diferencia de peso con respecto a las tradicionales. https://m.youtube.com/watch?ebc=ANy...1sOAD7aphQCCBEutOQ2a5HxfxJChws8&v=zOLrfFJee0w
Aquí una doto de como podría ser el producto final. http://esmtb.com/2015/11/02/vuelven-horquillas-paralelogramo-motion/
Precisamente lo de mantener la geometría, en algunos casos viene muy bien, y en otros viene fatal. Yo casi lo veo mas una desventaja que una ventaja, viendo lo bien que se sube cuando "acortas" el recorrido de la suspensión y lo bien que se baja cuando lo alargas. Si la comparamos con una horquilla mas básica (sin cambio de recorrido), supongo que todo serán ventajas, pero en mi caso me quedo con las tipo TALAS y similares sin pensarlo.
Pues creo que el peso es algo que "venden" como un punto a favor.Creo que la de enduro con 160 de recorrido està en unos escasos 1.980 grs.Quizás el mantenimiento juegue tambien a su favor porque supongo que en las botellas o casquillos sólo llevará muelle para el retorno a la posición original y no aceite-aire-muelle.No sé pero ocupar parece que ocupa y bastante.
Una horquilla interesante podría ser la Lauf trail racer pero el poco recorrido que tiene(60mm)no sirven d mucho para el tipo de rutas que hacemos la mayoría.
Bueno, pues yo aplaudo la innovación. Tardaremos en verla por la calle, pero ojalá que llegue. Su precio hoy por hoy la hace muy difícil de alcanzar, y además se necesitan muchas más pruebas al respecto, pero aún así, pienso que es bueno que haya evolución; tarde o temprano todos nos beneficiaremos (espero).
A mi me parece interesante, desde luego que después de probar lauf me parece que puede ser una posibilidad que veamos en el futuro.
Rizar el rizo, hacer lo mismo de otra manera, para dar la nota esta bien, que sea mejor o peor, pues el tiempo lo dirá, tambien las lefty son la releche(según algunos) y ver no se ven muchas.
De acuerdo en que de entrada es una sofisticación innecesaria y que el tiempo dirá si es acertada o no. En desacuerdo con lo del Lefty. Son la releche, y el hecho de que no veas mucho quiere decir que no son populares, pero nada que ver con la calidad. Tampoco veo a diario muchos Aston Martin Vantage y es un cochazo...
Me parece bien que digas que las lefty sean la releche, pero mientras no me lo expliques no lo entiendo, y hace tiempo que deje de creer en las cosas "por que si".
Y la Lauf que alguien ha mencionado por ahí a mi entender no deja de ser una horquilla rígida que flexa un poco. Las Girvin y alguna White Brothers esas si son el mismo concepto
No tengo ningún interés en convencerte, no soy comercial de Lefty ni llevo comisión. Si te pica la curiosidad prueba una y si no quédate con la que tienes tan feliz
Convencer es una cosa, explicar es otra, yo no he dicho que quiero que me convenzas, y menos aun se necesita ser comercial de algo para explicar una cosa sobre una horquilla, simplemente que me expliques por que es mejor, pero si tanto trabajo te supone y encima necesita sun curso de comercial, tampoco pasa nada, no tengo intencion de poner una lefty, y menos si no se ni que ventajas aporta, y cuales son sus inconvenientes, a estas alturas de mi vida lo que me faltaba es tener que probarlo todo solo por que alguien no me quiere explicar algo. Si has entrado a opinar en este hilo es justamente por que alguien mediante un articulo intenta explicar algo sobre una horquilla, y lejos de que cualquiera de este foro sea comercial de ella, pues se debate. Si tu a un usuario de esa horquilla, le dices que te explique algo y te dice lo mismo que me has dicho tu sobre la lefty, o cualquier otra cosa sobre la que preguntes, seguro que te es de gran utilidad ¿a que si?
Ya te he visto por muchos hilos buscando lío y no voy a entrar al trapo. Dejémoslo en que a mi la Lefty ME GUSTA. Si tienes curiosisdad prueba una
Pedir una explicación sobre una lefty es buscar lio, pues muy bien, el euro pa ti macho, cada uno ve lo que quiere ver, si tu ves eso pués muy bien, !!con dios!! De hecho mi misión en el foro es buscar lio !!has dado en el clavo!!, además seguro que has leido todos mis mensajes y todos los lios, pero nada, si tu lo dices pues está bien, pero el dia que tu preguntes algo similar y te contesten así,("si quieres saber sobre ella pruebala") acuerdate de esta conversación y de a quien juzgaste.
Esta horquilla tiene ciertas similitudes con el Telelever que montaban algunos modelos de BMW basadas en un concepto de suspensión de Norman Hossack,y la verdad es que es un sistema que funciona muy,pero que muy bien ...al menos en motos,pues hace que la transferencia de masas al frenar no afecte a la suspensión y mantiene siempre la geometria de la moto.Creo que con desarrollo puede ser una buena opción para bicis,parece más rigida que las convencionales y más sencilla,y si su funcionamiento se asemeja al Telelever,creo que superaria en rendimiento a las convencionales.
no lo veo... sobre todo este sistema con "láminas"... si quieres un bloqueo?... imposible si quieres ajustar rebote, compresión... al gusto del rider?... imposible... la innovación siempre es algo positivo si, pero en este caso, veo más contras que pros al invento.