Hola foreros, Ya me cansé de esperar por algo que está muerto desde hace mucho tiempo. Y aprovechando el veranito y el buen tiempo, voy a empezar otra vez la vuelta a España de Foromtb.com. Como en el anterior intento se ha desmadrado un poco la cosa, voy a intentar tener esta vez el asunto más controlado para que no se desmadre tanto. Intentaré que el "testigo" no pase por demasiadas manos a la vez, volviendo cada poco tiempo a mis manos, y me encargaré de actualizar las rutas y fotos. Así he pensado en unos puntos (tipo normas) que se deberían cumplir siempre: 0) El objetivo fundamental es crear una ruta que recorra España pasando por TODAS las provincias, incluyendo también las islas, Ceuta y Melilla. 1) El testigo seguirá siendo un bidón de líquido para mtb. Estará centralizado en Ibiza y aquí tendrá que volver siempre que uno de los voluntarios acabe su turno de rutas. 2) Por cada provincia deberá haber, al menos, un responsable. Éste deberá tener (obligatorio) gps para marcar las rutas y cámara de fotos para hacer las instantáneas. 3) Todos los movimientos del testigo deberán notificarse al foro. Cuando salga de la central, lo notificaré yo. Cuando el responsable de provincia lo reciba, deberá notificarlo él/ella, igualmente cuando me lo envie de regreso. 4) Los gastos de envío corren a cuenta de cada uno. Eso quiere decir que cuando lo envie a un responsable de provincia, los gastos salen de mi bolsillo y que cuando el responsable me lo devuelva, él deberá pagar los gastos. Aquí no hay ningún patrocinio, así que quien quiera ayudar debe comprometerse y aportar su granito de arena. 5) Habrá un tiempo máximo de posesión del testigo. Si el responsable de provincia rebasa ese tiempo, se dará el bidón por perdido, ese responsable será descalificado. En ese momento enviaré otro bidón a otro responsable, de esa misma provincia, o de otra diferente. Creo que esto es totalmente necesario para no desmadarnos y tener un testigo "perdido" durante meses. Si alguno no puede cumplir el plazo de entrega, que NO se comprometa. Si se quiere llegar a hacer esto bien, hay que estar dispuesto y tener el tiempo libre necesario. 6) El responsable de provincia debe enviarme todas las fotos y tracks que haya realizado, en cuanto se le acabe el plazo, para que pueda actualizar el foro con ellos. El track debe estar en formato GPX. Se admite algún otro tipo de formato siempre y cuando exista algún programa capaz de pasarlo a GPX. Las fotos se recomiendan que esten en formato JPG y con un tamaño de 1024x768 para que quepan y se vean bien en el foro. En caso de que algún responsable no me envie los fotos/tracks, será descalificado y procederé a buscar a otro responsable. 7) Todos los comunicados/sugerencias/peticiones/dudas/etc deben hacerse a través del foro para que quede constancia pública. Por privado solamente cuando los responsables de provincia me tengan que mandar sus datos para proceder al envio del testigo. Lo mismo con mis datos. Así que nada de privados haciendo preguntas, debe ser lo más transparente posible para todos. 8 ) Cada responsable de provincia es libre de buscarse a tantos ayudantes como quiera para cumplir su cometido, pero eso no afectará nunca en los plazos de entrega asignados, ni dejará de ser él responsable de cara a todos los foreros. 9) Quien quiera participar como responsable de provincia, debe aceptar estas normas. De momento dejo unos días para ver si esto tiene buena acogida y para decidir cual es el tiempo máximo que queréis dar a los responsables. Pensad que tiene que ser rápido, España tiene muchas provincias y se va a perder mucho tiempo haciendo envíos, así que no debe ser demasiado. Repito, quien no tenga tiempo de hacer varias rutas en pocos días, mejor que no se comprometa. Yo recomendaría un tiempo máximo de 3 semanas. Os parece poco o demasiado? Ya se que esto puede variar en función de la provincia, pero hay que poner un límite sino se desmadra. Listado de provincias y responsables voluntarios: Provincia Responsable Zonas/Localidades Álava: Albacete: Alicante: Almería: Asturias: Ávila: Badajoz: pedalseronia Barcelona: gatxan24 Burgos: Cáceres: Mygor=Plasencia Cádiz: IL CAVALIERI Cantabria: Castellón: zgz7700,machacabiela Ciudad Real: Córdoba: La Coruña: Kiluea Cuenca: Gerona: Granada: despeinaoo Guadalajara: Guipúzcoa: Huelva: Huesca: Islas Baleares: Ibiza=dragonet80 Islas Baleares: Formentera=dragonet80 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=485928&p=9498210&viewfull=1#post9498210 Islas Baleares: Mallorca=pepefz Islas Baleares: Menorca=Tiago Islas Canarias: El Hierro=? Islas Canarias: Fuerteventura=? Islas Canarias: Gran Canaria=? Islas Canarias: La Gomera=? (algún forero por aquí?) Islas Canarias: La Palma=? Islas Canarias: Lanzarote=? Islas Canarias: Tenerife=? (algún forero por aquí?) Jaén: León: Lérida: mariadelao Lugo: Zagato Madrid: rushero,alakan Málaga: Murcia: jumilla Navarra: Orense: Palencia: Pontevedra: La Rioja: Salamanca: bicicalzada Segovia: Sevilla: Soria: Tarragona: Teruel: Toledo: MoreTorri Valencia: Valladolid: Panadero,Medinense,Mygor Vizcaya: Zamora: Zaragoza: Ceuta: Melilla: Bueno, espero que os animéis :rally, en su día me gustó mucho la idea y me pareció una pena que no llegase a completarse. Espero vuestros comentarios.
Ole tus huevos!!!!!! Ojala salga bien esta vez, voy a releerme de nuevo el primer intento, y ver cual era la teoria, lo lei hace tiempo y tengo un vago recuerdo, porque claro, cada uno tendra su idea de como hacer una cosa de estas, seguimos la ideologia de entonces o pones nuevas reglas aparte de las que has puesto en el primer mensaje. A bote pronto se me ocurren dos cosas. 1.- Crear una pagina web independientemente de que en este hilo del foro estemos todos al dia, algo asi con la transandalus (http://www.transandalus.org/), para tenerlo todo organizado y de facil acceso, para los foreros y para todo el mundo que quiera. Yo es que con el espiritu del proyecto de la transandalus tengo predileccion, me parece encomiable, la labor que han hecho esos tipos. 2.- Lo del bidon, me parece una idea bucolica cojonuda, pero el avance del proyecto no deberia estar supeditado a un bidon y un pendrive. Me explico, una vez que quedemos los de una provincia y hagamos el recorrido para enlazar con la siguiente, podemos enviar los tracks y la fotos via email, a la persona que recopile los datos, o al que programe la pagina web, si a todos os parece bien lo de la web. Eso si, cuando el proyecto ya este definido, seria genial hacer lo de coger el bidon, hacer 30 kms, pasar el testigo al siguiente y que de una tirada durante un año o quizas dos, y de forma initerrumpida el bidon de la vuelta a España. Venga vamos!!!
Yo me comprometo a conectar Ibiza, con Galicia, provincia de A Coruña, cada 15 dias veo estas dos partes de la peninsula, asi que no tendras problema.
R1) La idea nació en el foro, por tanto, mi idea, es que siga dentro del foro. Si, aparte alguien quiere currarse otra página, adelante, pero la del foro seguirá. R2) De pendrive, no he hablado esta vez. Bastante tendré con los gastos de envio del bidón, así que si algún responsable quiere ponerlo de su bolsillo adelante, por mi no hay problema, cuando lo reciba lo re-enviaré al próximo responsable. Respecto a lo de reenviar los datos, como puse en el primer mensaje, cada responsable debería enviarmelos a mi (ya le facilitaré un correo para eso). Si alguien se curra una página externa, no tengo problema en facilitarle los tracks y las fotos. Pero la coordinación siempre se haría desde aquí, nunca desde fuera. Gracias kiluea, cuento contigo para A Coruña. Para las demás provincias gallegas conoces gente de confianza que quisiera colaborar?
Vicente: en la zona de Valladolid, cuenta con Medinense (te involucro amigo mío) y conmigo, a parte muchos más se apuntarán para ser sub-responsables de zonas.
Veo que me has apuntado a Menorca... Cap pega! Sólo que debería saber con antelación cuando nos va a tocar (no lo voy a hacer solo) porque tenemos el calendario muy apretado. Y supongo que no vale enviar track+fotos de rutas hechas anteriormente
Hombre, hay que intentar no hacer tampas... jeje En las fotos tiene que salir el bidón para demostrarlo. En la semana que viene seguramente ya tendré listo el bidón, así que empezaremos la vuelta a Ibiza. Después se lo puedo mandar a pepefz o a ti, tanto me da. Pepe no me ha comentado nada de que tenga problemas de fechas, así que si tú vas más apretado, dime cuanto te vendría bien. O si lo queréis dejar para más adelante también se puede, no tiene por que ser todo "consecutivo". Salut.
Dragonet, recuerda que yo normalmente hago la ruta, Coruña,Ibiza, Menorca, Barcelona, Coruña asi que si te quieres ahorrar portes, pues ya sabes. Del lunes al miercoles estaré por ahi, asi que si quieres empezar a darle vida, me lo traigo para Coruña.
Pues eso de Menorca y Barcelona me iría muy bien . Oye, que lástima que no vengas hoy a hacer la nocturna y BBQ de green roads :babas. A ver si la semana que viene nos vemos, podemos hablar también de la conquista Ibicenca de A Coruña..
Pues, no lo sé. Tal vez no nos podamos enganchar hasta mediados de octubre, después de la www.menorcabtt.com, ya que entre el medio parón del verano, preparar la BTT y hacerla, se nos van los meses ... Tengo ganas de ver por donde es capaz de pasear el bidón nuestro común amigo Pepe :babas
yo me apunto si el proyecto sigue adelante, soy de la provincia de granada, podria enlazar malaga con almeria o con jaen, bien solo o si algun otro granaino se apunta compartir tramos
Venga a ver quien más se anima, que hacen falta muchos voluntarios todavía. Si la semana que viene me pasan el logo del foro, preparo el bidón y le empezamos a dar vueltas!
Como veo que esto está muy parado, esperaré a la vuelta de las vacaciones en septiembre, a ver si la gente viene con ánimos.
Yo si se me permite me apunto para la zona de Medina del campo y si hace falta para la zona de Plasencia (Cáceres) también (sólo en fin de semana).
Gracias por tu interés Mygor, para la provincia de Valladolid tenía apuntado a Medinense, así que tú podrías colaborar con él. Te apunto también para Cáceres.