Nuevo interior para una Rock Shox JUDY

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por MIKI-BCN, 8 Nov 2009.

  1. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

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    Buenas, tengo una Judy SL de el 95 en "baja forma", y estoy pensando en cambiar su interior. Ya que a nivel de elastomeros es casi una mision imposible encontrar algunos en condiciones para su buen funcionamiento, he estado chafardeando por internet, y he encontrado un par de sistemas de muelles, que no son demasiado caros y si realmente funcionan, se acaban los problemas de deterioro de los elastomeros.
    En su día ya le monte el cartucho de la del año siguiente, "de aluminio", y la varilla metalica del lado contrario a el cartucho, para poder aprobechar los 60mm de recorrido que ofrece este cartucho.
    Os dejo un par de links para ver si me aconsejais por uno u otro.

    Kronos Springs Rock Shox 95-97 Judy XC SL (over 160 lb) en venta en eBay.es (finaliza el 08-dic-09 17:11:28 H.Esp)

    Con estos muelles azules tendria suficiente ya que mi pero esta rondando los 75 Kilos.

    Damper Kit with Steel Springs for Rock Shox Judy -97 en venta en eBay.es (finaliza el 11-nov-09 00:45:41 H.Esp)

    Este otro kit, diria que es más completo y viene con cartucho según entiendo , pero el precio tambien asciende un poco.


    Si los mirais y alguien tiene referencias de alguno de estos kits, le estaria muy agradecido por la información.

    Saludos
     
  2. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Yo diria que el segundo tiene bastante mejor aspecto, pero todo depende del estado en el que tengas tu cartucho hidraulico.
    Si esta bien, el primero.
    Sino, el segundo.
    Los muelles, en general, no deben darte problemas, daria igual unos que otros.
    En cualquier caso, pon mi opinión en cuarentena, ya que no conozco ninguna de las dos marcas.
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Habla con FTW que controla de un kit para pasarla a aire que está de coña y funciona casi como una SID
     
  4. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

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    Merci por los consejos; la verdad es que el cartucho esta en buen estado, y perder diria que no pierde, así que por el momento me quedo con la opcion de los dos muelles simples.
    Con respecto a lo de el kit para pasarla a aire, me informare, porque la idea puede ser bastante interesante, pero tampoco quiero gastar mucho dinero, ya que esta horquilla irá en una bici que saldrá al monte muy de vez en cuando.
    Saludos
     
  5. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Última edición: 8 Nov 2009

  6. caveman

    caveman Gilipollas Oficial

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    Efeteeeeeeeeeeeeé!!!!!
    Que le llaman!!
     
  7. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

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    La verdad es que tienen muy buena pinta esos sistemas de aire.
     
  8. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    A los buenos días; en efecto, si lo quieres es que tu clásica Judy funcione – “casi” – tan bien como una SID, deberías instalarle unos cartuchos Arlo´s Englund.


    Lo bueno:

    Te olvidas de muelles, elastómeros y cartuchos que ciscan aceite por doquier.

    Rebajas peso ( fuera muelles, gomas, cartuchos ... )

    Aumentas el recorrido ( mi Judy SL pasó de 63 a 80 mm. )

    Se ajusta con una bomba de horquillas.


    Lo malo:

    Los parámetros de ajuste son limitados ( sobre todo el rebote )

    Dejarla a tu gusto lleva su tiempo

    Los ajustes no se pueden cambiar sobre la marcha; hay que desinflar, desmontar, cambiar piececillas, montar, probar, volver a desmontar ...

    Hay que controlar la presión cada semana.

    Jodidos de encontrar = caros que te cagas.



    Los últimos se vendían aquí:

    Suspension Fork Service; Suspension Fork Upgrades; Englund Suspension Fork Cartridges at Yellow Jersey

    Funcionan / se instalan / tunean, tal que asín:

    retrobike :: View topic - Englund cartridge help

    Ahora bien, aunque el cartucho está O.K. ... yo me iria a por el 2º, te dejarás un poco más de dinero, pero te quedará el cartucho que tienes como reserva ...




    Un saludo.


    P.D. White Brothers tenía los cartuchos Hardbody, mucho mejores que los originales ( los White eran de aluminio ), pero claro, son muy jodidos de encontrar ( = caros que te cagas )
     
  9. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la info F.T.W!!! veo que eres una autentica enciclopedia de este mundillo.
    La opcion de meter los cartuchos para que funcione tan bien como una SID, desde luego es la opción que más ventajas tiene, pero el tema "caros que te cagas" me tira un poco patras.... la dichosa crisis tiene estas cosas.
    El cartucho que tengo ahora, ya tiene el cuerpo de aluminio, por lo que es de los que ya no petaban al mes de uso, así que por el momento probare la opción de montar solo los muelles, que es la más economica y si veo que no me gusta como funciona ya mirare de comprar la opcion que ya va con cartucho y guardar estos muelles, que nunca se sabe....
    Cuando lo tenga todo montadito, ya subire algunas fotos y ya os comentare que tal funcionan.
    Saludos y gracias a todos por la genial información.
     
  10. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

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    lo de encontrar estos cartuchos ya es mision imposible, verdad?????

    saludos. alguna otra opcion actualizada al 2013?

    gracias
     
  11. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Complicado ... los que salen a la venta suelen venderse en cerocoma.

    Otra opción ( distinta a los Englund ) son los kit´s de Risse:

    http://www.risseracing.com/store/product_reviews.php/cPath/24/products_id/255

    http://www.mtbr.com/cat/suspension/shock-upgrade/risse/racing-gem-cartridge/prd_352931_143crx.aspx
     
  12. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

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    mas caro el collar que el perro. A ver que judy cae en mis manos, y luego...
    muchas gracias
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo le monté unos muelles Reset Eibach y funciona bastante bien...oh wait un hilo de 2009.
     

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