nuevo Lanza o Scape?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por titus, 28 May 2008.

1. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola , a ver si alguien sabe las intenciones de Orbea de cara al 2009 respecto a sus rigidos XC de aluminio-scandio.

Me gustaría que Orbea tuviera un cuadrazo de aluminio actual , bien rematado (el Lanza esta muy bien pero creo que se ha quedado un poco desfasado) , o retomar con mas fiabilidad el Scape , se dejo de hacer ?

Somos muchos que queremos aluminio en MTB ( no quiero el Alma), pero los actuales Lanza me parece SOSO , sobretodo las decoraciones , CAMBIO DE DECORACIÓN YA!!!!! a muchos nos gustaría mas racing , mas colores unidos a la gran relacion calidad-precio seria aún más un superventas !!!!

En la ultima comparativa de Solo Bici el Lanza era el mas feo (que no el peor) , ni se ve que sea Orbea.

Sabeis si Orbea va a renovar o actualizar el Lanza o retomar el Scape ??? quiero un cuadro rigido y creo que voy a esperar a ver que sacan.

Alternativa: GT Zaskar Team 2007 ( a la espera de Orbea)

Salut

2. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre.. siempre cambian algo para el año siguiente (habrá que esperarlo a ver). En cuanto a soso.. nose (puede que si) ahora mismo muchos foreros tenemos el modelo "enigma" (lanza en blanco) y es uno de los colores mas bonitos que he visto en orbea pero si que tienes razón en los colores, se lo podrian trabajar un poco mas.
    Quizas una buena evolución sería implantar tirantes de carbono. El scape si no lo tengo es por fiabilidad , después de ver varios casos de cuadro de escandio (boyados con facilidad) decidi elegir el lanza (que tambien lo he llegado a boyar).
    Sinceramente yo ahorraria un poco mas y cogeria un m5 de specialized (uno de los mejores cuadros de aluminio)

3. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tienes toda la razón , a eso me refiero ,mas variedad de colores , tirantes diferentes o como se hizo durante un tiempo poder escoger color (pagando un plus) al gusto de cada uno ,poder personalizar un poco.

Del Scape lo mismo ,no me fio , y me gustaría que "nuestro" amado Lanza evolucionara o sacaran los de Orbea un cuadro de aluminio igual o mejor que el M5 de Spec. , los ZR9000 de Trek , el Easton de Kona ,etc... un super cuadro de aluminio para los que no queremos el ALMA de Absalon (que estás muy bien pero pàrece que todo termine ahí).

Sres. de Orbea ,como fiel cliente suyo de toda la vida ,les pido un PEPINO de xc rigido ,aluminio y estetica y colores racing , y caña a los americanos!!!!

Salut

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.524
    Pero el blanco del enigma es una mezlca entre un blanco y un blanco más oscuro, a mi los colores de ahora no me convencen, para mi el color bonito fue el que elegí yo hace unos 3 o 4 años, el naranja con las letras azules, eso sí, la web de orbea queda como el culo.

Pero está claro que al lanza le hace falta una evolución, al menos en geometría, un poco más de slooping, al menos en las tallas grandes, yo tengo la talla 20" y me parece fea.

Sobre lo que te dice Ghostrider, juer ahorra un poco más, el m5 son 950€ cuadro, que está claro que es un señor cuadro, pero yo para dejarme esa pasta, y si no te importa mucho el peso, te hablo de 1500gr, me iría a por el Ventana El Chiquillo, hecho a mano en estado unico y de precio anda más o menos como el M5.

5. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.524
    Para eso ya estaba el Starship con un peso muy bueno, no se si aun se podrá pedir, pero el cuadro desapareció con hace un par de añitos.

6. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si por eso me gusta el blanco.. porque me recuerda al team de hace un par de años o tres.. que combinava el blanco con naraja y azul. Y tambien es cierto que el blanco combinado con un blanco mas oscuro no me acava de convencer. Me gusta mas un blanco total y con efecto brillante , como por ejemplo los cuadros blancos de la marca MSC, muy bonitos.

Lo que podrias hacer don titus :mrgreen: es enviarles un email con lo que comentas a los de orbea. No nos haran caso :crybaby pero bueno.. almenos lo sabran.

7. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Ventana el Chiquillo esta en 890 Euros, es precioso, lo tienes en rojo metalizado y para otros colores tendrias que pagar aparte 150 euros, a mi personalmente (que tengo un Lanza) como algun dia me carge el mio, me compro un Ventana, ya veriamos si el Chiquillo o el Saltamontes.

8. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo tengo el Scape en el color este blanco que dice GhostRideR y me encanta, tanto el color como la geometría(creo que es la misma que el lanza). Respecto a esos bollos que habeis dicho en el Scape, a que os referís, a que son producidos por caidas, o por golpes con piedras de esas que saltan y pegan en el tubo, porque al mio ya se le han saltado unos puntos de pintura de la parte de abajo del diagonal pero ni rastro de abolladuras.

9. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    me refiero a gente que con un pequeño golpe contra el poyete de la cocina (involuntariamente ,claro esta) , se les ha hecho un agujero en el cuadro de escandio. Nose si pasa con el scape... pero recuerdo que me informé muy bien y no recuerdo porque no lo compré... pero sino lo hice fué por algo.

10. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.524
    ¿Que pasa que todos los que tenemos un Lanza pensamos igual, en cascar el lanza y compranos un chiquillo?? jajaja, también está en superdust, asi que como negro ceniza, muy bonito, sin el suplemente de 150€, asi que nada, tu el rojo y yo el superdust jajaja, si algún día casca el orbea, me gustaría comprar ese jjj, ¿nos harán descuento?

11. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy contigo XC man , me encantaba el azul y naranja , además el azul es el color Orbea , y al Lanza le falta actualizarlo , precisamente yo uso la talla 20" y no me gusta nada , un Sr.Andamio.

El Lanza es el cuadro seguramente más vendido , mas usado y que más caña ha recibido de nuestro país en los ultimos 10 años ,sino es de los 3 primeros , solo por eso creo que merece ser RENOVADO ,MEJORADO y MODERNIZADO para seguir siendo el cuadro superventas de Orbea ,ligero ,fiable , barato y pregunto , cuanto costaría hacerlo mas actual y BONITO ???

Al precio de Spec M5 me tiro al carbono de cabeza , casi 1000 euros por un cuadro de aluminio me parece desorbitado.

Ghostrider creo que voy a mandar un mail a Orbea ,como sugerencia de un cliente suyo ,también creo que como dices no me harán mucho caso , pero si fueramos unos cuantos a sugerir un cambio alomejor .......

Salut

12. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, yo tambien voy a hacerlo.. asin cuando se fisure mi lanza.. y me lo cambien :D sea por un cuadro mejorado :D

Compartir esta página