nuevo magellan explorist 310

Tema en 'GPS' iniciado por joseman48, 26 May 2011.

1. joseman48

joseman48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    veo que ya ha salido a la venta el nuevo magellan explorist 310, sale sobre 200 y poco euros, Que os parece?

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tiene una competencia muy seria. El dakota 20, por 220 viene con soporte para bici, lector de targetas, brújula electrónica, barómetro y pantalla tactil (con la ventaja que puede tener respecto a una con botones adyacentes en cuanto a tamaño).

La verdad, no sé qué ventajas puede tener el magellan respecto al garmin. Imagino que algunas tendrá.

A ver si alguien las expone por aquí.

3. joseman48

joseman48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si, esta claro que hay mucha competencia, y eso es bueno, porque asi los usuarios podemos elegir entre muchas opciones. Yo una ventaja que le veo al 310 es que tiene botones, no como el dakota 220 que es pantalla tactil y es complicado de usar con guantes. Tambien para geocaching, el explorist viene con suscripcion gratis durante 30 dias a geocaching.com y lleva un mapa base bastante adecuado. ademas tiene 500 MB de memoria interna, de sobra para cargar mapas, aunque es verdad que el dakota tiene 850 mb y ademas le puedes meter una sd.En cuanto a tamaño el 310 es un poco màs pequeño que el dakota 20. Yo es que lo de la pantalla tactil lo veo muy bien para los teléfonos, pero para los gps no tanto.

4. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Joseman, te contesta uno que usa el gps el 75% para geocaching; no tiene color el Dakota20 con respecto al que tu dices, ni de lejos... Sobre la suscripción a geocahing.com te diré que es gratis si no quieres ser socio premium etc....yo lo soy desde hace un mes, pero he estado más de tres años sin serlo y no pasa nada, te puedes descargar todos los cachés que tu quieras etc.. hablando sobre el gps te diré que es mejor el Dakota 20, sobre la pantalla táctil simplemente decirte que es una pasada (he tenido unos cuantos con botoncitos) cuando pruebes una táctil se acabaron las dudas. Sobre la posibilidad de una SD, pues tu mismo, sin comentarios; sólo por eso ya vale la pena el Dakota 20.
    En fin, tu verás pero piénsatelo bien

5. joseman48

joseman48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus explicaciones, los dos modelos me parecen buenos. Hombre, no es lo mismo ser socio premium de geocaching que no serlo..la diferencia es que siendo premium puedes hacer muchas mas cosas, como crear caches, que si no eres premium no puedes, o descargarte 500 tesoros de golpe...y muchas mas cosas segun he visto en: http://www.geocaching.com/testimonials/default.aspx

Por lo demas, me parecen muy acertados tus comentarios. Ire a probar los dos modelos, gracias

6. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende de los mapas que quieras cargar. Uno vectorial, topohispania, de todo el territorio es 1GB.

Los JNX son bastaaaante pesados y con esos 350MB tendrías para una 'cuádricula' si llega de unos cuantos km^2.

Como dices, la ventaja de los botones es poder usarlos sin guantes o incluso 'sin mirar'.... pero por mi zona no es que lleve guantes de invierno mucha parte del tiempo. x d Y me quedo con la pantalla un poco más grande. En serio, creo que magellan lo tiene bastante dificil. Creo que debería bajar el precio del modelo si quiere ser más competitivo.

Aunque eso lo digo pensando en la oferta del dakota a 220€, claro. Porque en otros sitios creo que puede rondar los 299€ sin soporte de bici y entonces ya se ve más claro por qué no están en igualdad de condiciones.

7. joseman48

joseman48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si, tienes razón, depende del mapa que quieras cargar...a lo mejor con uno que solo sea de la parte de españa que necesites, sobra con la memoria del equipo, no hace falta que sea de 1 GB. Mirare lo de los mapas que me indicas. Pero seguro que se pueden encontrar mapas pequeños que se puedan descargar y que sean de la zona donde vas a ir a la montaña.

Respecto a lo de botones o pantalla táctil, creo que quizás, el equilibrio es la mejor opción, que tenga las dos cosas...asi se puede elegir. Yo creo que los dos modelos son buenos, cada uno en su segmento de precio, porque el dakota salvo en algunas paginas web, vale como bien dices sobre los 290 euros, y el explorist 310 creo que son 205 euros..

8. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el Dakota 20 (el dakota 10 ni se te ocurra) lo tienes por menos de 225 eur. hace años eso era impensable. No tengo nada que ver con Garmin, pero como dice el compañero, Magellan si no baja los precios lo tiene claro.
    En serio, si buscas un gps para geocaching sin dudarlo el Dakota 20, yo me estoy planteando el cambiarlo por el Montana 600, pero la verdad es que me parece demasiado "tocho" y es que el Dakota 20 lo han bordado en cuanto al tamaño y diseño, por compacto y discreto (para geocaching es importante) ¿qué se podría mejorar? pues como todo, pero de verdad que tienes de sobra y además preciso para esta práctica.

9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si de verdad piensas meterle mapas, no te conformes con uno sin tarjeta y 350MB de capacidad.

Si es para usarlo con el vectorial que pueda llevar y acumular tracks y demás sí, pero sí es por los mapas extra.... lo veo algo corto.

Aunque si te personalizas tu los mapas y todo eso, supongo que puedes estirar mucho esos 350MB, pero usando los que ya hay hechos, como los JNX del hilo, españa son 180GB. Vamos, que incluso usando tarjetas SD ya tienes que hacer una selección de lo que quieres llevar.

10. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    :fumao:fumao:fumao:fumao:fumao:whistle:whistle:whistle

11. joseman48

joseman48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues el magellan ahora que lo he leido, tambien lleva pantalla tacil y teclas...supersencillo de manejar, y para geocaching es mejor porque lleva suscripcion premium de 30 dias a geocaching.com, aunque el dakota es superchulo, es otro nivel de precios

12. joseman48

joseman48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el montana si que lo veo genial...mejor pantalla, y encima es gps de coche...falta ver el precio, porque si sale mas caro que tener un buen gps y aparte un gps de coche...

13. joseman48

joseman48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es para coche, creo te confundes con los modelos mas altos de gama de Magellan, como el modelo explorist 710 que si que lleva navegacion de coche hablado.

el modelo 310 lo puedes encontrar en las web sobre 190 euros, y lo mejor que tiene es para geocaching, pues al llevar suscripcion premium a geocaching.com te permite bajarte de golpe miles de caches, con todas sus caracteristicas, y no solo las coordenadas como pasa si no eres socio premium. Ademas puedes crear tus propios caches.

Un gps muy interesante, de verdad.

14. runaaway

runaaway Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tenia el dakota 10 y lo he devuelto por que es una caca , le falta coger tarjetas sd , he leido el dakota 20 con soporte de bici y demas por 220 € , donde??? . un saludo

Compartir esta página