Bien, tengo una bicicleta de paseo Peugeot, con cuadro de mujer o mixto o de cuna de los años 80, calculo yo. El caso es que le estoy haciendo una lavado de cara y le voy a quitar su manillar, muy cómodo para pasear, para meterle un de bici de carretera también con sus añitos. El caso es que la potencia es de cuña y sacar el manillar ya me ha costado Dios y ayuda, amén de varios arañazos :llora. El manillar a poner, que como ya he dicho es de carretera, es prestado a fondo perdido, pero obviamente al no ser mío no lo quiero arañar, o hacerlo lo mínimo. He lubricado el interior de la potencia y el manillar con jabón. Con mucho esfuerzo, y algún arañazo pequeño he cumplido el 99% del trabajo. El caso es que el centro el manillar es más grueso aún y no tengo webs de hacerlo pasar por la potencia, demasiado estrecha. ¿Consejos? :flores
Si puedes pon una foto, es que gustan mucho por aquí jeje. Creo que vas a tener que tirar de lima si puedes.
Gracias por los comentarios. Como decís la potencia sólo tiene un único tornillo en la zona baja. El manillar que quiero poner también es viejo, lo que pasa es que en la zona central tiene como un cilindro que lo recubre (pone la marca y una regleta grabada para centrarlo) haciéndolo por tanto más ancho. Si no fuese por él ya habría entrado. Creo que la mejor opción es la de la lima ¿Hay alguna específica para estos menesteres?
Por cierto, la bicicleta es una Peugeot Chambord PH46w del 87-88. La compré cuando estuve de Erasmus en Holanda de segunda mano en 2003 y me la traje para casa. Tras casi 10 años "abandonada", le he querido volver a dar vida, aunque con otro aire.
Las bicicletas francesas suelen ser "raras" en tema de medidas. Coge un calibre y mide el anterior manillar y el nuevo. Puedes encontrarte con que el que quieres poner sea de 1'' (25,4 mm), o sea, estándar hasta hace unos años, y que el antiguo de 22 mm por decir algo. Y no hablemos ya de pedalieres... Un saludo