Hola buenos días a todos: Soy bastante nuevo en esto del mtb pero hacía tiempo que me picaba la curiosidad y finalmente voy a comprar un par de bicis, una para mi y otra para mi novia que tambien le gusta el tema y queremos ir juntos de travesía por el monte. He mirado un poco por internet, sobre todo en la tienda de mi pueblo Barakaldo en Baskonia sport y el presupuesto que queremos gastar es de unos 600-700 por bici,sé que no es mucho viendo los precios y prestaciones de las gamas medio-altas y altas de las marcas, pero es lo que hay jeje. El uso que le vamos a dar, es travesía por monte,y algo de descenso en plan suave (eso más yo que ella), ya que tengo amigos que lo practican y me gustaría ir con ellos algún día. Bueno sin más,aconsejadme un poquillo sobre qué modelos pueden estar bien para lo que queremos nosotros y gracias por adelantado. Un saludo.
En Orbea tienes bicis de la gama Sport para lo que tú necesitas que van de lujo http://www.ciclosturbina.com/documents/noticias.php?title=mtb-rigida-orbea-sport&entry_id=1303723509 Y luego este que por precio y para bajar seguro está muy pero que muy logrado http://www.ciclosturbina.com/documents/noticias.php?title=mtb-doble-orbea-flow&entry_id=1303720083 ---------- Mensaje añadido a las 19:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:00 ---------- y para la novia tienes en geometría de mujer lo siguiente ORBEA SPORT DAMA LOKIZ busca aqui http://www.ciclosturbina.com/docume...rbea-dama-carretera-y-mtb&entry_id=1303900520
Que bonita esa, aunque no sé si es recomendable una doble si el uso mayoritario que le voy a dar no es de descenso, por lo poco que he leido las dobles cuesta más dar pedales para moverte en terrenos donde hay que tirar de alubias no? jeje Saludos
Las dobles también pueden irse al 'doble' de presupuesto. Si es fijo el presupuesto que comentas... busca las orbea sport hydro. Si quieres subir... puedes ir a por una doble e irás mas cómodo y seguro en las rutas, aunque penalice un poco en las subidas.
No se si esta t valdria pero es muy bonita http://moonbiker.com/express/cube-cube-attention-2011-p-114.html
Y las Rockrider estas dobles de declathlon.. igual pregunto una tontería y no valen para nada, pero bueno las hay por 600 y pico €. Es mejor entonces una rígida normal que una doble mala?. Un saludo.
una doble mala contaminará mucho el pedaleo comparado con las buenas ya depende de lo que quieras primar... mas comodidad en rutas largas = doble porque el culo no se come tantos baches; más eficiencia en subidas = rígida. Una buena máquina puede ser algo tipo EPIC, si le das mucha importancia a las subidas pero no quieres perder en subidas... Pero el presupuesto...
Hola de nuevo, como veís la Orbea cool flow?? sale por 839€ y quizás nos hagan algún descuentillo comprando 2... http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/cool_flow/# Saludoss
Vale entonces veo que por menos de 1000€ en doble suspensión no hay nada decente no?, también hay que tener en cuenta que yo no soy un pro del tema y que no me voy a tirar precipicio abajo jeje, no sé siquiera si puedo notar una bici buena de una no tanto, aunque mejor que vosotros no lo sabe nadie. El tema de la doble suspensión es que me ha comentado un amigo que practica este deporte, que si haces salidas bastante largas no se te cansa tanto la espalda y es más cómodo que una rígida,por eso me estaba tirando más el comprar una doble aunque si me decís que hay que gastar muchos chines ya me pienso el comprar una rígida.. saludos.
Mira, salidas largas... una doble lo agradecerá tu espalda... pero no es para tanto. Para las subidas en marchas largas una rigida es más efectiva. Dónde si que una doble marca mucho la direncia es en trialeras donde el suelo hace múcho ángulo. Por eso te digo yo que Rígida mejor con ese presupuesto.
Chicos me han recomendado esta bici, como la veís? http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=wrcpro302011
Está bien por los componentes Ritchey... Pero por ese precio, si se busca, creo que se pueden encontrar ya con horquilla RECON (air vs coil de la TORA). Que conste que la mía es una Tora y estoy contento con ella, pero si puedes encontrar algo más ligero en ese presupuesto...
Disculpa que no me extienda, tampoco soy un entendido, pero por ejemplo, la canyon yellowstone 4.0 http://www.canyon.com/_en/mountainbikes/bike.html?b=2051 Monta una Recon TK solo Air. - Por lo tanto, será mucho más ligera que la Tora. En mantenimiento y demás no sé cómo estará la cosa. Pero tienes por 699 una horquilla una gama superior a la Tora TK. Los demás componentes no me he puesto a compararlos, pero la horquilla suele ser una buena referencia para comparar precios. Bueno, veo que la conoer va montada co SLX y la canyon con deore... mejor el SLX, pero no sé cuánto. De todas formas, suele ser más caro el cambio de horquilla. Ver precios de recon suelta. El siguiente salto ya es la 5.0 y lleva gama aun más alta REBA y deore XT, por 850. Creo que las spec., trek etc. que combinen algo así deben pasar de los 1000 tranquilamente. De todas formas, si la conor te gusta (por diseño.equipamiento) soy de ir a por la que más me guste estéticamente sea un poco mejo x o y componente. x d Te tiene que 'hacer tilín', vamos. Y si la conor te va, no parece ni mucho menos mala opción. Por cierto, releyendo el post inicial veo que esa canyon clava el tope de presupuesto (699) y creo que es una 'señora bici' dentro de su margen de precio. La mía, por ejemplo, costó 680 (799PVPR) y vino con Tora TK, pulsadores sram-x-4, cambio x-5, frenos disco mecánicos BB5... Vamos, que baja en todos los componentes por 'ahorrarme' 20. La cosa es que quería pasar a 29er y eso es un 'plus'. Pero si te quedas en 26er tienes montajes que ya tienden a 'potentillos' (EMHO) en ese rango de precio.
Hola chicos, bueno después de mirar bastante tengo 2 candidatas.. y hemos adelantado la fecha de compra de septiembre a junio, así que la segunda semana de junio cuando venga de vacaciones iremos a comprarlas.. Aconsejadme cual de las dos es mejor.. gracias!! Mis dos candidatas son: http://www.lapierrebikes.es/lapierr...s;jsessionid=E3F244024F6EEDB309EBB669B55B4FE7 Cuadro : TECNIC 500 2011 Alloy 7005 DB Brushed/Red Amortiguador : - Horquilla : ROCK SHOX FS Tora TK CL100 White Disc Juego de dirección : PT 1" 1/8 Black Semi integrated Caja : Shimano Octalink BBES25B18 Pedalier : SHIMANO FCM430 Alivio octalink 44x32x22 Potencia : LAPIERRE 1’’ 1/8 100 mm 2011 Tija de sillín : LAPIERRE XC Comp 350x27.2 Alloy Black Manillar : LAPIERRE XC Rizer 20 25.4x620mm Black 2011 Cambio delantero : SHIMANO FDM590 31.8mm Cambio trasero : SHIMANO SLX RDM662SGS 9S Frenos : SHIMANO Disc Lever/ Brake M445 160mm Manetas de frenos : SHIMANO Deore M590 9S Sillín : LAPIERRE White/Black 2011 Ruedas : MACH1 Subzero / SHIMANO M65 Cassette : Shimano HG50 11x32 9S Neumáticos : HUTCHINSON Python Original 26x2.00 Peso : 12.6 kg Tallas : 41-46-51-56 Y la otra: http://www.cube.eu/hardtail/comp-series/attention-black-white-green/ * Alu Lite AMF 7005 RFR-Geometry * Black ‘n‘ White * 14", 16", 18", 20", 22" * Rock Shox Dart 3 100mm, PopLoc * FSA No.10 semi-integrated * Easton EA30 Oversized * Easton EA30 Lowriser Oversized * CUBE Double Duometer * Shimano Deore XT RD-M772 Shadow 9-speed * Shimano Alivio FD-M430-L6, Top Swing 34,9mm * Shimano Alivio SL-M430 Rapidfire-Plus, 9-speed * Shimano BR-M4451 hydr.. discbrake(160/160mm) * Shimano FC-M430 44x32x22T, 175mm, integrated Shimano BB-UN26 * Shimano CS-HG50 11-32T, 9-speed * Shimano CN-HG53 108 links * RFR AX24 * Shimano Disc HB-RM65 * Shimano Disc FH-RM65 * DT Industry 2.0 * Schwalbe Smart Sam 2.25 * Schwalbe Smart Sam 2.25 * Impac AV14 * Schwalbe 22-559 * Fasten Alu * Scape Active7 * RFR Complight 31,6mm * Scape Varioclose 34.9mm * 13,1 kg * 203000
Yo es que suelo hacerlo al revés. Primero miro qué tiendas tienen qué modelos baratos y después decido entre ellos. xD Mira en las tiendas de chain, bikestocks, territorio, buho.... etc. Y los distribuidores cercanos de las marcas que te 'hacen tilín'. Compara y a por ella.