Nuevo pide consejo de compra

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Pochy, 2 Sep 2011.

1. Pochy

Pochy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    llevo tiempo queriendo desempolvar mi antigua bici, y cuando lo he conseguido veo que le ha pasado lo que me esperaba, esta hecha caldo n_n'
    Así que pido consejo de compra para un novato en el tema se podría decir.
    Busco algo para empezar a reencontrarme con la bici, hacer pistas, nada complicado...
    Me he pasado por un par de tiendas cerca de donde vivo y me han recomendado en una una Orbea dakar y en la otra una Trek 3700 del 2012 muy similar de precio.
    No tengo ni idea de marcas, ni de componentes y es aquí donde pido la ayuda de decisión entre alguna de esas dos u otra que veáis que se adapte mejor a mis necesidades.
    Muchas gracias y perdón por el ladrillo n_n'

2. Ko3iGoN

Ko3iGoN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Buenas,
    Lo primero sería poner un tope a cuanto te quieres gastar ya que según presupuesto se puede recomendar una u otra máquina. Suele haber diferentes rangos, por ejemplo de 300 a 500/600 euros está lo básico, de 600 a 1000 ya tienes buena calidad en componentes y/o cuadro y a partir de 1000 empieza lo bueno.

También es interesante saber si buscas tienda física o comprarías por internet, ya que hay ofertas interesantes en tiendas online como Chain Reaction, Bike-Discount, etc..

Luego sobre las marcas, en mi opinion depende más de la estética y los acabados que la calidad, pues el precio suele marcar el precio de los componentes y solamente cambían los cuadros; básicamente. Si me equivoco que me corrijan.

Un saludo

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    BIENVENIDO AL CLUB DE LOS BICIVICIOSOS !!

RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.

4. Pochy

Pochy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,
    mi idea en principio es comprarla en tienda física, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.
    Hoy he preguntado en Viehla que estoy de finde y me han recomendado una giant revel 3, solo tenía esa marca n_n'
    Sobre el presupuesto, pues mi idea es empezar por algo básico pero sin ser lo más tirado.
    Cuando llegue a casa miraré el excel.
    Gracias de nuevo.

5. Pochy

Pochy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y sobre si comprar online o en tienda física por Barcelona o alrededores, que me recomendáis?
    Ya miré el excel, me sale una talla M de 18" ya que mi pierna mide 0,81.

Compartir esta página