NUEVO POR AKI Y NUEVA MÁQUINA. ESPERO VUESTRAS OPINIONES

Tema en 'Material' iniciado por divebtt, 25 Ago 2011.

1. divebtt

divebtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos:

Mi nombre es JuanMi, resido en Vcia y soy nuevo por akí.
    Hace cuatro meses que, debido a mi afición por todo tipo de deportes, me he iniciado en el mundo del triatlón, entrenando y compitiendo con vistas a próximos eventos como los tri de Valencia, Oliva y Benidorm.
    Tras participar con mi mtb en el tri de Dénia, vi que necesitaba una flaca para, al menos, poder mantener una buena posición durante la carrera ya que la natación y el running no se me dan mal (a pesar de ello terminé el 187 de 320 participantes, la gran mayoría con unas flacas y cabras impresionantes..)

Así que, tras todo el verano buscando alguna buena flaca de ocasión, al final he optado por la compra de una bici nueva para poder competir en tri y, si continúo enganchado (bastante probable), cambiar a una cabra en unos años (en vistas de algún Ironman).

La bici la compré en CULTBIKES (Vcia) donde me atendió Carlos, un chaval estupendo y muy sincero, se trata de la SPECIALIZED ALLEZ, con componentes TIAGRA y ruedas SHIMANO W500, el precio final, 920 € con calas, portabidones y cuentakm.

Me gusatría saber vuestra opinión sobre mi decisión y qué os parece el precio de la bici con todos los componentes.

Aprovecho para mandar un saludo a todos los foreros/as y espero seguir en contacto.

2. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Hola,

Bienvenido al mundo del ciclismo. Yo creo que la bici esta bien. En realidad vas a andar practicamete igual con esta que con una de 6.000€, porque lo importante es darle a los pedales y lo demas son cuentos. Que la disfrutes.

Un saludo

3. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    esta muy bien para empezar como dice el compañeri lo mas importante es entrenar perobla maquina ayuda y mucho.ah!! y saludos y bienvenido

4. Florov

Florov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Totalmente de acuerdo contigo compañero. Más vale tener unas buenas piernas que no un buen pepino.

5. Dyno-bike

Dyno-bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    bienvenido al foro paisano!!!
    eso es una presentación en toda regla!!!

6. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido!

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Pues si lleva cuadro de carbono, esta bien de precio; si no fuese así, entonces la veo cara.
    Para mi gusto, prefiero un grupo 105, y unas ruedas mejores aunque el cuadro sea de aluminio.

Última edición: 26 Ago 2011
  8. divebtt

divebtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues el cuadro es de aluminio y la bici, en catálogo valia 1149 €, por lo que, al parecer, me ha hecho un descuento del 18%.

*****, aún no he ido a recogerla y ya me has dejado con la duda.... :(

Un saludo

9. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Pues entonces la veo algo carilla, pero no me estraña, porque por lo que llevo visto, esa marca creo que esta algo sobrevalorada. Por ejemplo una Orbea con esas características vale como mucho 800€, puede que algo menos.
    Y por ese dinero que te gastas, buscando un poco y en cuadros de aluminio, deberias encontrar algo en shimano 105.
    Luego esta el tema de las ruedas, que yo precisamente las WH500 de shimano las he tenido, y no me han salido nada buenas, pues en menos de un año las tuve que cambiar; pero es que por menos de 1000€ dificilmente vas a encontrar algo con unas ruedas un poco decente.
    En mi opinión; y si dices que vas a competir, esa bici te queda muy justita por los componentes que lleva, y ademas sigo pensando que es cara.

10. divebtt

divebtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te doy toda la razón pikolo. Supongo que es el precio que hay que pagar por una marca quizás "sobrevalorada" debido a su fama pero no dejo de reconocer que la marca es la marca y el diseño es fantástico.

En cuanto a componentes y ruedas, dado que es mi primera bici de carretera prácticamente, pues al principio no lo notaré demasiado pero con el tiempo quizás vaya modificándolos, de momento el bolsillo no me permite más.

Y, como bien dices, empiezo a competir ahora, con vistas a una S: Transition en 2-3 años...

Un saludo

11. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Pues en tu situación, mejor hubiera sido bajar el presupuesto a 500-600 euros, y haberte buscado algo de 2ª mano. Por ese dinero hubieras pillado cosas muy superiores.
    Para el uso que le vas a dar a la bici, tu presupuesto para comprar nuevo deberia haber estado al menos entre los 1500-2000 euros.

12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
  13. divebtt

divebtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la información pikolo

Me voy a recoger la bici, a pesar de tus comentarios, los cuales agradezco, muy contento por la compra

Un saludo

Última edición: 26 Ago 2011
  14. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.254
    Strava:
    Ponle pedales automaticos, mejor que con las calas

15. divebtt

divebtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, pedales automáticos pues...

16. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Pues sí. Unos look keo easy por ejemplo, son baratos y van muy bien.

17. CACHIPOLONIA

CACHIPOLONIA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que las Specialized son caras...pero estaréis de acuerdo conmigo que cualquier otra marca con cierta fama en el mercado es cara, como por ejemplo, Trek, Giant, Lapierre, etc......Yo creo que te podría haber hecho un poquito más de descuento, pero para empezar no está nada mal la bici....y como dice un colega mío, si cascas algo de la bici, será porque le habrás dado mucho trote y te merecerás con el tiempo algo mejor.....en carretera la bici no sufre tanto como en montaña.....asíq yo creo que las llantas te aguantarán bien...y te saldrán buenas...aunque como a todo, hay a quien le puede tocar la "china", pero en una de 1000 como en una de 2000...

Asíq enhorabuena y a entrenar!!

18. divebtt

divebtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    :cool:
    Gracias

19. garcia_pitarch

garcia_pitarch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    todo es muy relativo... hay quien te dirá que para competir eso es un hierro y otros como yo que te dirán con esa bici se puede correr hasta el tour de francia.

20. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Bagg buena bici, lo importante es que a ti te guste, lo importante es dar pedales, ten claro que con bicis mucho peores que esa se han ganado tours de francia y nadie se quejaba! si muchos ciclistas ya reitirados pillaran una bici de estas volarian!

Compartir esta página