NUEVO por aqui! ( que bici comprar?)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Kaisv, 13 Nov 2014.

1. Kaisv

Kaisv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! soy Victor y soy de Madrid,por motivos de la vida hasta este verano no sabia montar en bici ( tengo 27 años ),mi novia me regaló una mtb b-pro m100 ( marca de el corte ingles , 150euros ),y la verdad que me ha gustado bastante el tema.
    Estamos pensando en comprarme una y dejar la b-pro para ella ( ya que la usará menos ), mi idea es una bici de unos 400 euros,si puede ser querría consejillos de cual comprar,modelos,marcas....lo tipico,muchas gracias!

2. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
  3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  4. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    737
    Mi consejo es que no compres en Decathlon, mucho mejor en una tienda de bicis de las de toda la vida.
    Te van a asesorar mejor y ante cualquier fallo mecanico, ajuste o mejora que quieras hacerle a la bici van a responder bastante mejor.
    El foro esta lleno de hilos hablando de consultas de bicicletas baratas, ojeate unas cuantas paginas de esta seccion que seguro que encuentras lo que te digo.

5. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    No estoy de acuerdo, para bicis de poco presupuesto le ofrecerán una bici Xct y 24 velocidades en la mayoría de los casos, el trato depende de con quien des.

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    NO estoy de acuerdo.

Yo también defiendo a las tiendas de barrio. Hay que comprar en ellas todo lo que se pueda ... siempre que la diferencia de precio no sea exagerada.
    Pero en bicis económicas no hay muchas que tengan el montaje de las rockrider.
    Y en cuanto a garantías no hay comparación posible. Decathlon tiene la mejor garantía y con diferencia.
    Si acaso hay diferencia es en cuanto a la capacitación de los mecánicos del taller.

7. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    737
    No quiero convertir esto en otro debate mas de Decathlon si o Decathlon no pero en mi opinion no todo es el precio de la bici o que te cambien algo en garantia, sino como has dicho en tu ultima frase, la capacidad del mecanico para resolverte un problema. Para mi ese punto va implicito en el precio.
    Prefiero pagar 50€ mas en una bici de ese nivel y que ante una fuga de aceite en los frenos el mecanico me lo apañe en un par de dias que no que me tengan que mandar los frenos a no se sabe donde porque en el Decathlon donde compre la bici no tienen ni idea de purgarlos y me pegue 2 meses sin frenos y en consecuencia sin bici. Y no me invento nada, lo que cuento es veridico.
    Cada uno gasta su dinero donde y como quiere, pero lo dicho, a veces vale la pena pagar un poco mas si a la larga te sale mas barato.

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    ¿Decathlon tiene la mejor garantía con respecto a quien? Me parece mucho aventurarse en temas de garantias de bicis con que una sea mejor que las demas. Si vamos a que es por la garantia de por vida de cuadro, eso lo tienen casi todas las marcas, y de todas maneras no es una cuestion definitiva, al final todo dependerá del como y porque se ha roto un cuadro.

Y para Kaisv, realmente no encontraras tanta diferencia tecnica y mecanica entre una MTB de 150 euros y una de 400, ya que no saldras de lo que es gama muy baja, la unica diferencia es que la tendras posiblemente con frenos hidraulicos, lo mas barato que se encuentre por ahi, pero basicamente seran tambien componentes de nivel bajo, pero algo por encima de lo que lleva esa b-pro. Si tanto te ha gustado y con medio año de tu anterior bici te aconsejo que mires mas alto, al menos a las que rondan los 800. Si te cambias a una de 400, el proximo año querras una de 800.

9. Kaisv

Kaisv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas señores,gracias a todos por vuestras opiniones,me ofrecen una orbea tuareg 2011 por 100 euros,de segunda mano,que os parece? si como decis tampoco hay mucha diferencia entre 150-400euros,podria pillar esta para ir tirando,ya que ahora no me puedo gastar 800+ euros

10. the ghost biker1234

the ghost biker1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Buenas, yo tambien busco una bicicleta nueva y dejar aparcada mi antigua bh, estoy entre la scoot aspect 910 y la ghosts tacana 7, ambas me la dejan igual de precio, agradeceria una ayudita en mi eleccion

11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Para pillar una bici similar hay que gastar más de 50€. Y en decathlon si no te saben purgar el freno te ponen los frenos nuevos.
    A ver que a mi también me gustaría que los distribuidores se llevasen menos tajada pero es lo que hay.

Decathlon siempre responde. En una tienda depende.

A mí me gustan las rockrider. Soy fan de la marca igual que los hay de Trek, Specialized o Kona. Y objetivamente Decathlon funciona muy bien, sin problemas.

Pero vamos, me parece que estamos haciendo demasiado Off topic. Por mi parte dejo el tema.

Y para Kaisv los mejores deseos en la elección de su máquina.

Un saludos compañeros.

12. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Y yo no dije que no responda, solo que me parece que es aventurarse demasiado poner a Decathlon como la mejor en cuanto a garantias, y lo digo por este comentario solamnete, me parece una pasada de frenada de mucho cuidado.

"Y en cuanto a garantías no hay comparación posible. Decathlon tiene la mejor garantía y con diferencia."

Y me parece bien que cada uno sea fan de una marca, yo no soy fan de ninguna, si tal solamente de las inaccesibles para mi, tengo una trek como pone en mi avatar, pero casi nunca las recomiendo, no por malas, sino por caras.

13. Kaisv

Kaisv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,muchas gracias a todos por las opiniones,al final he comprado una orbea SPORT 27 20 15 , que estaban en bicis otero ( madrid ) de liquidacion por obra,asi que me ha salido economica,por desgracia hasta el 28 no puedo probarla porque estoy de examenes,pero tiene buena pinta,saludos!

14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ups, a mi no me gusta nada. Pero vamos, si ya te la has comprado solo queda desearte que la disfrutes mucho tiempo.

15. Kaisv

Kaisv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,y por que no te gusta?

16. joose

joose Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Strava:
    que la disfrutes !!!! aaa y ves haciendo caja para la proxima jejej . si te envicias a este deporte estas listo jejej ,te lo digo por esperiencia que yo pille una cube acid 2012 y ahora estoy haciendo caja para una doble canyon!!!

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Lleva horquilla de paseo/camino (recorrido de 75 mm y barras muy finas). Suntour M
    Transmisión de gama bajísima (cambio Tourney/ bielas Altus). Se desajusta con mucha frecuencia y facilidad.
    Frenos de cable. En bajadas muy pronunciadas se pueden cargar las muñecas. A su favor tienes el mantenimiento, que es más sencillo.

Me gusta que lleve frenos de disco y potencia y manillar oversize, así como que pueda llevar transportín pero es una bici muy básica. Y el piñón de 32 será de gran ayuda en las subidas.

Y lo bueno que tiene es que es muy mejorable.

Un saludo.

18. xendurero

xendurero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Totalmente de acuerdo.

Yo no soy fan de decathlon ni mucho menos, pero siendo realistas en esa gama de precios no tienen rival. En cuanto al servicio postventa/mecánica he conocido mecanicos de decathlon que les dan mil vueltas a mecanicos de tiendas especializadas, es como todo depende de quien te toque.

19. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.891
    La scale 960 te sale por el mismo precio que la Aspect 910 y es mejor bici

20. the ghost biker1234

the ghost biker1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    la scale es exactamente igual que la aspect solo que la scale tiene un cuadro de competicion y la aspect un cuadro normal

Compartir esta página