Hola a todos, llevo bastante tiempo por el foro pero es la primera vez que posteo en ciclismo de carretera. Vengo de mtb pero desde hace poco me pico el gusanillo de la carretera y acabo de hacerme con una preciosa trek. Es curioso como puedes tener mas o menos bastante idea de del ciclismo de montaña y en carretera nada de nada, para mi todo es nuevo, modelos, componentes, etc. Ya puestos tengo varias dudas a bote pronto que me gustaria me pudierais aclarar..... la primera es si hay alguna tabla para las medidas correctas de la altura del sillin, mas cerca o mas lejos de la potencia, etc. La otra es que veo que hay distintos tipos de juegos de platos (50-39; 50-36; 50-34), la que he comprado es una 50-34 y me gustaria saber si es cuestion del modelo, si unos son mejores que otros, o si va con la forma de pedalear de cada uno. Un saludo.
Buenas! Yo también hace poco que estoy por aquí (vengo de 13 años con MTB) y hace poco que he empezado con la de carretera. Tengo exactamente la misma sensación que tú. Parece que no sepas nada... primero la conducción de la bici, la posición y su diferente cadencia... luego ya las bicis y componentes... Los platos que llevas son correctos para afrontar lo que te pongas por delante. Yo tengo un 52-42 y el 42 en subidas me cuesta arrastrarlo pero me he propuesto seguir llevándolo pase lo que pase. Poniendo talla bici en google hay varias webs donde puedes encontrar información de geometrías y demás.
Bienvenido al foro. Si quieres preguntar por desarrollos, te rogaría que abrieras un tema o consultaras los ya abiertos en la sección de material donde se ha hablado hasta la saciedad de lo que estas preguntando.
Gracias Arne Olufsen, hare lo que me dices del google. Serpal buscare donde me dices a ver si encuentro respuesta.