Nuevo por el foro y pidiendo ayuda

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by pedalibre, Aug 17, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pedalibre

pedalibre Novato

Hola a todos los pedaleros/bicicleteros o biciclistas. (cada cual que se denomine como quiera) jajaa

Antes que nada felicitaros por este foro, el cual llevo siguiendo hace tiempo desde la sombra y hoy he dado el salto a la luz.
    Gracias a ustedes he aprendido muchísimas cosas a la par que crearme mis propias preguntas e ir resolviéndolas por ahí y por aquí.

Y bueno llegado este momento expongo mis dudas si me permitis

Antes que nada explicar que me gustaria dar el salto a las bicis de ciudad, pero no me refiero a las Fixed o a las SingleSpeed, me refiero a las de carretera de toda la vida pero con manillar recto y aqui es donde llega mi duda. Tengo 3 candidatas muy bonitas ellas que me tienen loco mirando componentes y demas y bueno que mejor que preguntarle a gente que se mueve en el mundo

Estas son las candidatas:

- Specialized Sirrus --> http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=53259&scid=1002&scname=Transporte%2FFitness
    - Orbea Bios --> http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/bios/#
    - Btwin Forma3 --> http://www.decathlon.es/forma-3-id_8078210.html

De estas 3 preciosidades cual os pillariais??

Y ya para terminar, ¿como veis la unión aluminio-carbono? me refiero a la forma3 que lleva los tirantes de carbono y viendola en directo, tiene como un empalme a la altura del freno trasero y no se como se comportaría una union asi.

Perdón por el bloque que les acabo de meter entre pecho y espalda

Y como no Muchas Gracias de antemano

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Yo para empezar descartaría la Sirrus, por la horquilla de aluminio. En ciudad, aunque vayas siempre por asfalto, es bueno llevar una horquilla que absorba un poco las irregularidades del terreno, y el aluminio es demasiado rígido para mi gusto.

En cuanto a la trasera de carbono de la Forma 3, es un sistema que se ha venido usando en bicicletas de carretera y de montaña sin grandes problemas, aunque claro, no va a ser igual de resistente que un cuadro de un solo material. Para ciudad, quizás se note el extra de confort, aunque con cubiertas de 25 o 28 ya notarías mejora.

Por último, estéticamente, yo me quedaría con la Orbea, que viene montada bastante pareja a la Btwin con el extra de la garantía de por vida (creo que en Orbea es así).

Saludos.

3. pedalibre

pedalibre Novato

Muchísimas gracias charlichin

Si si, en orbea la garantía es de por vida, por eso me llama bastante, pero lo siguiente a tener en cuenta es el costo de ambas, ya que por un lado consigo la forma 3 a 400€ solo me queda saber a cuanto puedo conseguir la bios

Un saludo y gracias nuevamente

4. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Last edited: Aug 18, 2011
  5. spidertrallo19

spidertrallo19 Novato

la orbea sin duda

6. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

A mi tb me gusta la orbea, aunque la del Deca viene más orientada a la ciudad y tiene detalles que me gustan: los pedales mixtos, cubiertas algo mas gordas, acoples de manillar....Si pillas la orbea, yo negociaría con la tienda dos cosas: cubiertas mas gordas y otros pedales.
    Edito para decir que por lo visto en un par de pags. la orbea es unos 200 € más cara ! Siendo así me iba a la del Deca sin duda.

Last edited: Aug 18, 2011
  7. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

respecto a los precios de catalogo, en tienda... preguntando, siempre os daran un mejor precio que por catalogo.

Saludos!

8. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Por el precio ya también cogería la btwin.

9. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

La que mas me gusta es la Orbea y la que menos la Spe. Pero para poder decidir bien es fundamental valorar lo que cuesta una y otra.
    Si las vas a dar uso urbano, asegurate que puedas poner guardabarros y transportin.

10. ku-a-to

ku-a-to Novato

Esteticamente la orbea es una pasada,ahora yo no dejaria una bici asi candada en una gran ciudad despues de lo que se oye por aqui.....

11. pedalibre

pedalibre Novato

Gracias a todos, finalmente he decidido la btwin por cuestiones de presupuesto.

Bueno lo dicho GRACIAS A TODOS

Cierro el post

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page