Que se sabe de este potenciometro? http://www.cyclingnews.com/features/interbike-2012-tech-stages-cycling-stageone-power-meter
Para los que no sabeis inglés básicamente es un medidor/estimador de potencia que va pegado en la biela izquierda y se conecta con el ciclocomputador con protocolo ANT+ (Garmin, por ejemplo) o Bluetooth (en realidad no es Bluetooth standard, sino el que traen los últimos iphones y creo que algunos Motorolas). Parece que para hacerse una idea de la potencia que se emplean en tramos largos, del orden de 30 segundos funciona razonablemente bien y tiene un muy, muy buen precio, unos 640 dólares. La empresa que lo va a vender en enero del 2013 es americana, así que no se sabe si saldrá en Europa y a qué precio (en caso de que no haya distribuidor oficial, algunas casas lo importan y te lo venden al mismo precio que en América pero a un cambio de 1$=1€ El único problema serio es que no vale para bielas de carbono. Creo entender que la medida se realiza midiendo la deformación de la biela izquierda, por lo que el sensor hay que pegarlo firmemente a dicha biela. Si esta es de aluminio no hay problema, pero la fibra de carbono y los pegamentos de contacto no se llevan nada bien, fundamentalmente porque lo que sostiene al carbono es resina, y si se usa un pegamento de estos se funden a la pieza y no se puede retirar.
Que sigan sacando cosillas, que seguro que de aqui a dos años entrenamos todos con potenciometro y aun precio razonable
yo creo que se parece al antiguo medidor de potencia de polar el de look-polar va en el eje del pedal es algo distinto
no, esto es un medidor, lo unico que en vez de medir la deformacion de forma directa se mide de forma indirecta. El del pedal de Look/Polar si que tiene los sensores integrados en el eje del pedal, o el Powertap integrado en el buje. Los srm, quarq o power 2max tambien son inderectos (miden la deformacion de una pieza separada). Y el de rotor, parece que tambien, porque va en la cazoleta y no en el eje de la biela.