Hola escribo de nuevo aqui para preguntar si alguién a tenido problema con las ruedas de Karbona modelo Duetto II concretamente con el tema del piñón. El primero fue que un Shimano Dura Ace 2007 no me entraba porque era más estrecho que las aristas del nucleo. Les llamé y me mandaron otro igual, por lo que opté por limarlo (palizón) y al final entró. Primero alegría por el tema resuelto y luego decepción total al ver que el núcleo es para 9 y yo tengo 10. A alguien le a pasado algo parecido. Era para Shimano y sin embargo no entraba el piñón.Un saludo.
Los nucleos shimano valen para 8,9 y 10.De hecho la semana pasada le preste una rueda de 10 a un amigo con bici de 8 y no tuve problemas con el casette.
No sé. Volveré a probar. A lo mejor es cosa de la tapa de cierre. Ya os digo que si le meto las 10 coronas no me llega la arandela de cierre y con 9 sí. Al poner 10 hay que poner una arandela negra adicional que trae el piñon, si no se que dan juntas la corona del 14 y 15. Gracias por las contestaciones.
fijate bien que no te sobre alguna arandela sobre todo la ultima despues del piñon grande, ya que no hece falta, que es lo que me pasó a mi al pasar los piños de la krysium a la zipp
Ojo si vienes de Mavic, te sobra la ultima arandela(la de despues del piñom grande). A mi me paso lo contrario al pasar de la Easton a las Cosmic. Esperemos que sea eso, pero como te han dicho, te tiene que servir.
Pues está muy claro, yo tengo dos "Duetto" Una trae el nucleo de 9 y 10V compatible = nucleo de estria fina: sirven los piñones shimano de 9 v y los Sram de 10. En mi caso compré un Sram Rival y perfecto. Si intentas meter uno de 10v, entra bien, tienes que ponerle la arandela fina que traen los piñones 10v de shimano, pero al utilizar la rueda marcarías todo el nucleo. Las otras traen el nucleo con estriado grueso (shimano 10v): Solo valen los piñones SHIMANO DE 10V (Durace, Ultegra y 105... PERO DE 10V.) si intentas meter uno de 9v no cabe, claro está, por el estriado. Saludos
De todas formas, el piñon durace de 10v, siempre viene para ESTRIAS GRUESAS........ el de 9v si traia la estria fina. ¿¿¿¿¿Supong que habrás descartado que sea un nucleo para Campagnolo????. Saludos
Gracias Panadero, me parece que me has dado la solución del problema,pero no puedo solucionarlo. Empiezo desde el pricipio. El estriado es más alto que los otros de shimano que tengo ( me imagino que a eso te refieres por grueso). El piñón es de "10", (yo lo compré como 10 a una tienda en Italia, porque compre un grupo Dura Ace entero que me salía muy bien de precio. Todo en su caja , menos el piñón que venía en una bolsa de plastico.). Ya he tenido el problema que no entraba en el núcleo y tuve que limar las estrias para que entrase. Lo hice como me recomendó un forero que a él tambien le habia pasado lo mismo y lo conseguí. el piñón entra pero si pongo todas las coronas (10) no me cierra la tapa ni me llega el eje.( sale más el piñón que el eje). Por lo que he llegado a la conclusión (creo) que el de Italia me mandó un piñón de 9 con una corona adicional para que creyese que era de 10. y ahora el problema.A ver si lo resuelvo y no volveré a comprar por internet cosas que tengan que ser compatibles con otras.Gracias por vuestros consejos y a ver si me dais las razón en mi suposición. Gracias de nuevo.
Je je je..... YA VOY ENTENDIENDO TU PROBLEMA. El nucleo es de 10v, de eso estoy seguro, y como verás en la parte de atrás las estrias aumentan su grosor unos 3 mm. los piñones de 10v de shimano encajan perfectamente en ese nucleo, pero que pasa: LOS PIÑONES DE 9V. NO ENTRAN DEL TODO, Y POR ESO TE SALE MÁS EL PIÑON DEL EJE Y TE QUEDARÁ MUCHO HUECO ENTRE PIÑON Y LOS RADIOS. En efecto, el problema es que te han vendido un piñon de 9v. + 1 corona. Pero el nucleo es de 10V. SHIMANO. Haz la prueba con un piñon shimano de 10v, ya verás como encaja perfectamente hasta el final. Te valen un piñon del grupo 105 (es el más económico). Como te comenté, el nucleo Shimano 10v, solo es compatible con piñones shimano 10v...... has limado el extrido longitudinal pero no el resalte del fondo y por eso el piñon no te entra del todo. Saludos y espero que lo soluciones (comprando un shimano 10v).
Gracias Panadero. Sí, creo que es ese el problema, porque antes de limar las estrias en una tienda probé un piñón Ultegra de 10 y entraba perfectamente. Me va a tocar comprar un Dura Ace de 10 para que funcione. Lo que pasa es que ahora no sé si tendré el problema al haberle limado las estrias. De todas formas como al principio no entraba el piñón, de Karbona me mandaron otro núcleo para solucionar el problema ( no solucioné nada porque es igual que el que llevan las ruedas) y lo cambiaría para que acoplara bien. Otra cosa....que tal te van las ruedas? Un saludo y gracias por vuestros consejos.
Pues la ruedas van fenomenal, ruedan finas, no se descentran, y por el precio, pues VAN MUY MUY BIEN. Saludos
Efectivamente, fuí a una tienda y probé un pìñon de 10 y ajuataba perfectamente en un núcleo que me mandaron de Karbona para solucionar el problema. Espero que cuando tenga el piñon adecuado uede bien en la rueda y no sobresalga más que el eje. GRACIAS A TODOS MUCHACHOS.
hola,he comprado unas karbona,y para poder meter el durace de 9 tuve que limarle las estrias,pero ahora al meter el piñon pequeño la cadena me roza en el tirante.aprovecho para pedir socorro.le puedo poner un nuceo de 9
Ya sé que somos unos chapuzas. Pero cuando no encuentras el problema, porque no entiendes que no sea compatible una cosa con otra y te dicen que esa es una solución, pues la aplicas. Hablando de todo un poco, ahora vivo en Pucela,. Así que cuando tenga la burrita montada (no se cuando...), contactaré contigo para sacrte de rueda,jeje. Un saludo.:bye
Sí señor eso está hecho. Ahora andamos con la MTB,pero bueno, si hay que bajar la flaca del rodillo, se baja. Cuando quieras me envias un privado y quedamos. Saludos
Mañana quedamos a las 9 en el Macdonalds del Museo de las Ciencias, lo que no sé es por donde iremos, ya que yo no cozco nada y me dejo llevar.