Nuevo proyecto Fixed!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geri26, 5 Jul 2010.

1. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Hacia tiempo que queria hacerme otra fixed, para hacer trucos y tal, ya que le puse una horquilla recta a la mia, y para desplazamientos es una ****** (me toca el pie con la rueda quando giro y tengo el pie delante, y casi me la pego mas de una vez, a parte de ser super nerviosa). Total, que vi un video de una muchacha haciendo pequeños trucos con una fixed MTB de 26" y se me encendió la luz. Ya que me era mucho mas facil conseguir un quadro de montaña que uno de carretera, a parte de las ventajas que conlleva, al llevar ruedas más anchas y con más balon amortigua mucho mas, y por otro lado, tengo mucho mas por la mano la geometria de una MTB que una de carretera (más que nada con la de carretera me limito a entrenar y no a hacer el burro jeje, y me he pasado la adolescencia encima de una MTB por lo que la tengo muy por la mano).

Total, que me he puesto en ello ya, a ver que os parece la version 0.1:

Solo es una primera idea, evidentemente las ruedas no seran esas, pero si esos neumàticos, y tambien los aros seran negros.
    El quadro tengo en mente dejarlo en color acero (lacado transparente para que no se oxide), bielas negras, la tija puede que negra tambien, aun esta por decidir (mas que nada provaré qual queda mejor). Lo que no se es si poner manillar negro y potencia negra.

La potencia miraré a ver de conseguir una mas cortita y el manillar lo voy a cortar unos 5cm por cada lado, o puede que pruebe uno de doble altura.

Como no tiene punteras con recorrido, recurriré a esto: http://www.aaciclos.com/blog/?p=617

Esta tarde voy a buscar el buje fijo (novatec) y lo radiaré con un aro que tengo por casa.

A medida de que tenga novedades las iré posteando!

Agradeceria vuestra opinion, acepto sujerencias, consejos, de todo!!

Saludoss!

2. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    como se enteren en clásicas que vas a transformarla en una fixie truquera jejejeje

a mi me parece buena idea, y me mola la base que tienes para empezar. Supongo que será acerito y aguantará tralla.
    No la lijaría ni nada, prefiero mantener la pintura original, por si algún día te vuelves loco y te apetece volver a usarla como MTB rígida, te vas a arrepentir. No pierdes nada, cambia las piezas pero no hagas nada que no se pueda echar marcha atras. Es mi opinión consejo para este montaje.

Por estética,de la bici que me estoy imaginando, le pondría una horquilla gorda de trucos recta y una potencia gorda de esas ahead bmx con un manillar doble altura. Pedales plataforma con straps de tela, no calapies. Me mola la idea de todo negro. O todo negro y las bielas plateadas.

Sigue informando

3. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por responder!

Menudo lio de colores!!

Si, lo se, a mi me sabe muy mal... pero es la que tenia por casa! tengo 2 quadros mas de aluminio por lo que si algun dia me hago una rígida, seria de alu con horquilla de carbono. Igualmente como le tengo que cambiar las punteras... ya no la podria hacer MTB otra vez, por lo que la radial le va a hacer una visita. Y mejor que ahora que estava arrinconada cogiendo polvo....

Lo del color, toda negra me molaria, pero esque ya tengo la otra fixed negra, y la flaca tambien es negra, por eso no queria hacerla negra esta tambien (mas que nada como el negro pega con todo me encanta...).

Las bielas por desgracia no puedo poner las que llevava, ya que el plato mediano (38 dientes) esta muy desgastado, y son bielas de 5 brazos pero de BTT por lo que encontrar un plato me puede ser muy dificil (creo).

Lo de la potencia, ya lo habia pensado, lo unico que tendria que ponerun adaptador no? ya que la horquilla es de rosca. La horquilla.... hoy en Bcity he visto una... perfecta! pero esta es gorda y no muy curvada por suerte, y me permite dar la vuelta entera, no lo se, esta por ver esto. El manillar, de momento pondré uno plano, pero tampoco descarto el de doble altura.

Em... que mas... ah si! Los pedales, tengo unos de plataforma "normal" y otros de bike trial con una plataforma bastante mas grande, ya veremos cuales pongo. Por su puesto pondre straps! Me los tengo que hacer ya que he preguntado precio... y paso de gastarme 35 pavos en eso...

Ahora tengo otro dielma de colores... hoy he ido a por el buje, y solo le quedaban blancos, por lo que se me ha pasado por la cabeza pintarla blanca... pero queria ahorrarme el engorro de pintar, y menos para una bici para hacer trucos.

Bueno este es el buje que me he ajenciado: (siento la calidad de la foto... esque mi pulso no es muy bueno)

El siguiente paso sera radiar la rueda, hacer la punteras y que me las suelden bien, luego ya me dedicaré a la decoración y eso.

Saludos!!

4. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    casi na de curro, pero suena un proyecto fino fino .. suerte con él ¡

5. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!

Bueno, vamos progresando!!

Esta mañana he radiado la rueda, y ahora acabo de sacar el p*to pedalier (me ha costado mucho... casi le meto la radial), para probar otro mas nuevo y en mejor estado, poner las bielas que llevara, he montado la rueda delantera tambien, y no se si alguna cosilla mas, ahora tengo que llevar a centrar la llanta, hacer los straps, cambiar las punteras y finalmente despintar y lacar.

Aqui la rueda: (ha quedado xula y todo!)

Y la bici entera:

Los pedales no son los que va a llevar, pero son los que tenia mas a mano.

No descarto en un futuro, comprar un buje delantero igual (blanco) y ponerselo, ya que me mola como ha quedado la trasera! Y el neumatico ese... lo he puesto porque es de asfalto, pero no me termina de gustar como queda, asi que le pondre uno como el que llevo atràs.

Quiero mirar de encontrar una potencia como las de bmx, pero antes me tengo que hacer con un adaptador para la horquilla (si es que no la termino cambiando tambien), pero eso ya sera mas adelante.

Que os parece?

Saludoss

6. NICHY

NICHY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta mucho como te esta quedando la verdad, aunq unas fotillos mas grandes no vendrian mal.

Un saludo

7. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!

Si le das a la foto se hace grande ;)

8. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy chula!! rollo mongose!!! Q grosor de neumatico llevas? del tema de la rueda en el pie hay gente q monta 650 delantera o 26'' para poder hacer barsprin. Lo bueno q tiene el cuadro de mtb es q tiene la caja de pedalier mucho mas alta q una de carretera. Son muy similares a las de pista. LLevas horquilla de 1''?

9. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Bueno, poquito a poquito vamos avanzando. Esta mañana la radial ya le ha hecho la primera visita y le he queitado los pivotes de las fundas de cambio y freno. Además, ya tengo las punteras hechas, la semana que viene las llevo a soldar:

Este fin de semana no podré hacer nada ya que me voy mañana a Francia y no vuelvo hasta el domingo. Pero a este paso estarà terminada la semana que viene! :D

@Jafudin: el neumatico es 2.1 pero tiene mucho balon, ideal para hacer trucos. La horquilla es de 1' 1/8 pero roscada, por lo que tendria que encontrar una horquilla de alu gruesa para poner manillar normal, o... hacer una chapuza a esta, pero esto lo dejo para mas adelante, de momento buscare por aqui a ver si encuentro una mas cortita.

El tema es que con esta se puede hacer un barsprin con los pies bien puestos en los pedales, cosa que con la otra, le puse una horquilla recta, y al hacer un barsprin tengo que calcular muy bien o me la pego....

Esto marcha bien!! :D

Saludoss

10. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, señores, esto avanza que da gusto!!

Ayer quité la pintura de la horquilla y la ligé, y esta tarde tendre el cuadro de la bici con las punteras puestas!! :D Solo faltara decapar, lijar y lacar!! Vamos que con un poco de suerte este fin de semana la tengo terminada!

Antes de que me pusieran las punteras la le pase la radial a fondo y no quedo nada! Pivotes de freno delanteros y traseros, las guias de los cables, todo.... Limpito limpito!

De momento iré tirando con esta horquilla, potencia y manillar, y cuando haya pasta, le pongo una horquilla rigida de alu, potencia de BMX y manillar de doble altura, pero de momento asi se queda, como mucho si veo que la potencia se me queda larga, busco otra un pelo mas corta y listos, recortaré un poco el manillar y a tomar viento!

Esta tarde cuelgo las fotos!

Saludosss

11. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya esta montada (provisionalmente) y me gusta bastante! :D

Mañana o pasado mañana la desmontaré para despintar el cuadro y lacar (dejaré todo el cuadro como la horquilla (aunque falta lacarla)

Tambien cortaré el manillar y sobre todo, buscare en quanto antes una potencia mas corta, mas que nada porque voy muy "palante".

Para muestra, un boton:

El domingo o el lunes haré fotos mas detalladas.

Las punteras han quedado de **** madre (soldadas en TIC)

Por cierto, ahora llevo un 32/17 y me parece que voy a poner el 18... pensaba que se me quedaria corto el desarrollo, pero no, tampoco queda largo, pero quiero provar un diente mas a ver que.

Espero que os guste! :D

Saludoss

12. shen

shen Topbike Crew

Me Gusta recibidos:
    0
    pero la bici es para jugar a polo?? porque sino ese desarrollo es para ir con las rutas del inserso...

13. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja rutas del inserso, muy buena! jejeje

14. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ya comentö que era la bici para trucos, por lo que no necesita un desarrollo largo sino al contrario.

Muy chula.

15. shen

shen Topbike Crew

Me Gusta recibidos:
    0
    vale, no había leido lo de trucos, era una coñita sin mas jeje

saludos

16. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, era para trucos, aunque no descarto alguna salidita al monte (lo tengo a 300mts).

Pero aun asi, el desarrollo no se me queda corto para nada... si se quiere hacer subida es lo que toca, prove una subidita e iba un pelin atrancado (y de piernas no me faltan, eso te lo aseguro), pero bueno es probarlo, de momento llevo un 32/17

El cuadro esta en proceso de lijado! Ya esta decapado, ya falta pocooo!!

Saludoss

17. murphi17

murphi17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Donde has conseguido que te suelden las punteras? Han quedado bien? no hay riesgo de partirse en ese punto? saludos

18. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    No te preocupes que por la soldadura no se va a partir.

19. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Increible, alucinado estoy, anonadado...

Así quisiera yo una!! Pero no encuentro nada hecho a la venta... y ni sé hacerlo, ni tengo tiempo, ni ganas.
    Bueno, ganas de tenerla sí, pero no de hacerla...

20. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las punteras me las he hecho hacer y las he hecho soldar (yo se soldar, pero hasta cierto punto y con electrodo, esto esta soldado en TIC), por lo que no me preocupo demasiado la verdad.

Por desgracia aun no he tenido tiempo de terminarla, solo me falta lijar un poco el cuadro y lacarla, nada mas, pero esque con estos calores... no hay muchas ganas de ponerse a lijar, a parte que entre que he estado fuera y las fiestas pues no habia muchas ganas jeje

Cuando la termine de una vez, os la presento como dios manda!

Saludosss

Compartir esta página