Para empezar, hace cosa de un par de meses me pillé un cuadro de carretera de los 80-90, la verdad es que no sé de cuándo es exactamente y además sospecho que ni siquiera es una Colnago original. Pero bueno, lleva tubería Columbus de acero y me salió bastante barata, y ahora que he terminado los exámenes quería empezar a montarla. Unas fotos: Necesito ayuda para instalarle la dirección y el pedalier, ya que no sé cómo tienen que ser ni tampoco cómo se ponen. El cuadro es una talla 56 y eje del pedalier mide 69mm. La horquilla que le voy a poner es una de carretera de las de toda la vida y que iba con una potencia de 22.2". Las bielas que tengo son las típicas de cuadradillo. Todos los demás componentes ya los tengo, pues mi idea es montarme la bici con cosas que me sobren o que encuentre por ahí, sólo me falta la rueda trasera. Si alguien tiene alguna a buen precio o que le sobre, podría estar interesado. Un saludo.
Si es colnago de verdad, el eje del pedalier debe ser de rosca italiana, te recomiendo que te pongas uno sellado, son 15 mas o menos. Suerte con la restauracion...si estas en barcelona te puedo recomendar un par o tres de tiendas donde puedes encontrar diferentes piezas para montartela.
Coincido con Raidm2, el eje de pedalier debe ser de roscas Standar italiana, lo mejor es que te pases por una tienda con el cuadro y que allí mismo te lo miren, por otro lado mira la profundidad del encaje del cuadradill con en las bielas, eso te dirá el tamaño del eje de pedalier ya que los 69mm son de la caja pero el eje puede variar, 107, 110, 113, 115 mm ...etc y es interesante que el plato quede bien pegado al cuadro ( sin tocarlo...) por temas de alineacion de cadena. Cada eje de pedalier tiene un tipo de muesca de apriete, lo más estandar es Shimano si vas a trastear mucho la bici te recomiendo que te hagas con alguna llave para no ir siempre al taller. aqui te dejo un TUTORIAL para que te hagas una idea.
Gracias por responder, me vais a ser de gran ayuda para cuando empieze con ello. Por lo que leo, quizá sea mejor llevarlo a la tienda para que me pongan el pedalier... La dirección ya tengo una de rosca, y he estado mirando llaves y me parece que ésta me vale.Bike Tool by Union - Headset Wrench - 30-32 x 36-40mm en venta en eBay.es (finaliza el 02-jul-09 18:52:30 H.Esp) Qué opináis vosotros?
Si, con una del 36 y otra del 32 ya tienes suficiente, harías bien en pillarte otra del 16 y del 15 para así tener casi todos los frentes de tuercas cubiertos.
Otra duda que tengo: Me servirá un par de ruedas que puedo conseguir de 27"?? No sé si ése es el estándar de carretera o cómo va. Un saludo
se le puede meter ruedas de 700c que es el standard de ciclismo y ruedas de 26" todo depende del tamañp del neumatico , del ancho del eje de la rueda y de la geometria de la bicicletas. De todas maneras ruedas de 27"?!?! conozco las de 20", 24", 26", 700c y las de 29"....